JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 14:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Abierta la inscripción para el programa de Alfabetización Digital para 20 parados

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica refuerzan su compromiso con esta iniciativa.

18.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han reforzado su compromiso en la lucha contra el desempleo impulsando el programa de Alfabetización Digital que se pondrá en marcha en las localidades de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y en Yuncos, en la de Toledo. El programa se inicia con 10 plazas en cada una de las localidades.

El plazo de inscripción en la iniciativa está abierto hasta el 15 de junio a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es y el curso, gratuito, se desarrollará entre los meses de junio y julio, dirigido a personas en desempleo de entre 18 y 60 años independientemente de su nivel formativo, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El programa de Alfabetización Digital está dirigido a personas en desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.

Entre el contenido que se impartirá durante la formación se encuentra la gestión de una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; así como aprender a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Los participantes en la acción formativa profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las redes sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

FORMATO DIGITAL

La iniciativa formativa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio, con una duración de 30 horas. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales con los participantes a través de diferentes programas informáticos.

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

El programa se inicia con 10 plazas en cada una de las localidades, y se desarrollará de manera inicial en 25 ubicaciones en 9 comunidades autónomas, siendo las localidades de Alcázar de San Juan y Yuncos, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, los municipios de la región en los que dará inicio el programa.

En él pueden tomar parte hombres y mujeres que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Las personas interesadas en participar en la actividad 'Alfabetización Digital', totalmente gratuita, disponen hasta el 15 de junio para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 10 participantes finales de cada localidad. Dicho proceso se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

MEJORA EN LA EMPLEABILIDAD

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado la importancia de desarrollar este curso en la región, en un momento en el que la capacitación y la mejora en la empleabilidad van a ser valores fundamentales en las circunstancias actuales.

"Es muy necesario poner en marcha iniciativas como ésta, que buscan mejorar las competencias digitales de las personas desempleadas y mejorar así su capacitación para su reinserción en el mercado laboral", ha dicho Patricia Franco, que ha destacado la importancia de poder desarrollar y mantener estas iniciativas en la situación actual, al tiempo que ha agradecido en esta tarea de esfuerzo conjunto el trabajo de la Fundación Santa María la Real y de la Fundación Telefónica, "que son un gran aliado de nuestro Gobierno para poner en marcha acciones que fomenten la mejora de la empleabilidad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024