MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 15:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

CCOO Albacete pone en funcionamiento una red de asesoramiento telefónico por el virus

18.05.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste ha presentado este lunes en rueda de prensa la red de asesoramiento que el sindicato pone a disposición de la ciudadanía a través de una línea 900, un servicio extraordinario de consultas y asesoramiento con motivo del COVID-19.
Juste ha destacado que "esta línea 900 107 927 ya se ha dado a conocer a la afiliación y a sus familiares". "Hoy queremos dar un paso más y hacerlo extensivo al resto de la ciudadanía en su conjunto. Una red de asesoramiento que comienza a funcionar hoy, 18 de mayo, hasta el próximo 15 de julio", ha explicado.

Juste ha comentado que en CCOO son "conscientes de que la crisis que estamos viviendo con motivo del COVID-19 ha traído consigo multitud de problemas tanto sociales como laborales, así como mucho sufrimiento y una gran incertidumbre entre las personas". "Durante estos dos meses hemos atendido innumerables llamadas de trabajadores y trabajadoras, de ciudadanos que se dirigían a nosotros para solventar infinidad de dudas, la mayoría en materia laboral sobre despidos, ERTEs, prestaciones, ayudas a la vivienda y falta de medidas de protección, entre otras. Hoy, queremos dar un paso más. Y poner en marcha esta red de asesoramiento a través de la línea 900, atendiendo otro tipo de problemas y de secuelas, que hemos detectado que la crisis del Covid-19 ha dejado en las personas", ha destacado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En relación a los ERTEs, Juste ha indicado que en Albacete hay más de 23.000 trabajadores que están inmersos en un ERTE. La tramitación de estas prestaciones está siendo "dificultosa" debido a "una avalancha que no estaba contemplada, lo que ha producido demoras en el pago de las prestaciones". En este sentido, ha indicado que el SEPE les ha informado que "en el mes de junio todas esas personas habrían cobrado".

La líder sindical ha remarcado que son "un sindicato socio-político" y como tal quieren abrirse a la ciudadanía "y poner a su disposición a nuestros especialistas, a una parte de nuestro capital humano para dar respuesta a los problemas de las personas. "Nadie puede quedarse atrás en esta situación. No lo podemos permitir. CCOO Albacete se suma a esa ola de solidaridad por todos y todas y quiere contribuir a ello", ha reafirmado.

Juste ha manifestado que están "seguros de que durante estos días a los ciudadanos y ciudadanas les han surgido dudas, primero porque ha habido un gran abanico de nuevas medidas tanto sociales como laborales aprobadas por el gobierno de la nación que han beneficiado tanto a trabajadores como a autónomos y empresas, en las que hay que leer la letra pequeña y a veces debido a esto a las personas les surgen dudas; y segundo, porque ha sido una situación que ha traído consigo circunstancias que se han producido durante un estado de alarma y que nos han sobrepasado a todos y todas".

"Por eso, además del asesoramiento laboral, también vamos a atender consultas sobre ayudas sociales, testamentos bajo estado de alarma, trámites a realizar por los herederos de un fallecido, conflictos derivados de la convivencia familiar, situaciones relativas a violencia de género, sanciones administrativas durante el estado de alarma, reclamaciones por denegación de ayudas, responsabilidad patrimonial y trámites a la seguridad social. En definitiva, temas sociales, civiles, en materia de empleo y seguridad en el trabajo, y los propiamente laborales que atendemos habitualmente", ha señalado.

Juste ha incidido que este servicio se ha puesto en marcha para que la ciudadanía "pueda aclarar sus dudas o ser orientadas de cómo realizar sus trámites administrativos, ya que "son momentos difíciles y requieren de respuestas globales que lleguen a todas las personas".

"Desde el 18 de mayo hasta el próximo 15 de julio este servicio de atención a través de la línea 900 107 927 se extenderá a toda la ciudadanía. Será atendido por un equipo de 7 personas de nuestra organización, sindicalistas y abogados, y con el inestimable apoyo de los abogados Luis Collado y Rufino Alarcón. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; los viernes sólo en horario de mañanas", ha concluido Juste.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024