SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El césped del Municipal 'El Prado' de Talavera se sustituirá a partir de este martes

18.05.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado el inicio, a partir de este martes, de la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal 'El Prado', una actuación que no se realizaba desde hace 17 años, salvo alguna replantación puntual en algunos años.

Así se ha dado a conocer tras la reunión mantenida entre la regidora talaverana y el presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, José Antonio Dorado; encuentro en el que también ha participado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como se abordó en las primeras reuniones entre este equipo de Gobierno y el CF Talavera, "cumplimos el compromiso que se adquirió cuando llegamos a la Alcaldía" para el cambio integral del césped y que "por fin llega al campo de fútbol de Talavera". Del mismo modo, García Élez ha añadido que en la actuación se contempla la solución para la mejora del drenaje para el mejor aspecto del mismo.

"Siempre hemos sido conscientes de que el césped no presentaba las condiciones técnicas del campo ni daba la imagen que queríamos de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas", y es que "el compromiso de este Gobierno municipal es ir renovado, adecuando y mejorando los espacios e instalaciones deportivas, en la medida de lo posible, puesto que los ciudadanos, equipos y deportistas que lo usan lo merecen", ha asegurado la alcaldesa.

De esta forma, se culmina un compromiso que "en años previos, el anterior equipo de Gobierno vendió como proyecto, pero no realizó", porque no había partida presupuestaria para ello. Sin embargo, ahora "hablamos de realidades, nos comprometemos no solo con palabras, sino con hechos, con presupuesto y cumpliendo con ello".

La actuación dará comienzo esta misma semana, una vez que se ha dado por finalizada la liga y que no se va a interrumpir la competición, ya que las obras se prolongarán alrededor de tres meses.

En este punto, la regidora talaverana ha recordado que "esta labor no podía haberse hecho antes, ya que se estaba disputando la liga, pero sí podía haberse materializado en junio de 2017 o 2018".

Se ha detectado que las últimas resiembras no servían de mucho, dado que la capa inferior era de arcilla y no drenaba el agua de lluvia o riego y provocaba el levantamiento y mal estado del césped.

Por su parte, el presidente del club blanquiazul ha agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deporte en Igualdad este anuncio, considerando que "era algo que veníamos demandando toda la ciudad y que, rápidamente, nada más terminarse el campeonato de liga, se va a ejecutar este cambio del césped", una actuación que "va a ser buena para toda la ciudad". En esta reunión también se ha podido hablar de la situación que ha vivido el club debido al parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA A EJECUTAR

Los trabajos, que serán ejecutados por dos empresas, consistirán en la retirada del césped natural y de 10 a 20 centímetros de tierra arcillosa compactada, causante de los problemas de drenaje, del campo municipal de fútbol 'El Prado'. Con más detalle, se procederá a la retirada, con maquinaria especializada, de la capa de césped natural y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 por 72 metros.

El objeto del contrato es la mejora del terreno y sustitución del césped natural del campo municipal 'El Prado'. Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento. Finalmente, se va sembrar el césped mediante semilla de Bermuda, de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024