SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 05:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El césped del Municipal 'El Prado' de Talavera se sustituirá a partir de este martes

18.05.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado el inicio, a partir de este martes, de la sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal 'El Prado', una actuación que no se realizaba desde hace 17 años, salvo alguna replantación puntual en algunos años.

Así se ha dado a conocer tras la reunión mantenida entre la regidora talaverana y el presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, José Antonio Dorado; encuentro en el que también ha participado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como se abordó en las primeras reuniones entre este equipo de Gobierno y el CF Talavera, "cumplimos el compromiso que se adquirió cuando llegamos a la Alcaldía" para el cambio integral del césped y que "por fin llega al campo de fútbol de Talavera". Del mismo modo, García Élez ha añadido que en la actuación se contempla la solución para la mejora del drenaje para el mejor aspecto del mismo.

"Siempre hemos sido conscientes de que el césped no presentaba las condiciones técnicas del campo ni daba la imagen que queríamos de la ciudad en cuanto a instalaciones deportivas", y es que "el compromiso de este Gobierno municipal es ir renovado, adecuando y mejorando los espacios e instalaciones deportivas, en la medida de lo posible, puesto que los ciudadanos, equipos y deportistas que lo usan lo merecen", ha asegurado la alcaldesa.

De esta forma, se culmina un compromiso que "en años previos, el anterior equipo de Gobierno vendió como proyecto, pero no realizó", porque no había partida presupuestaria para ello. Sin embargo, ahora "hablamos de realidades, nos comprometemos no solo con palabras, sino con hechos, con presupuesto y cumpliendo con ello".

La actuación dará comienzo esta misma semana, una vez que se ha dado por finalizada la liga y que no se va a interrumpir la competición, ya que las obras se prolongarán alrededor de tres meses.

En este punto, la regidora talaverana ha recordado que "esta labor no podía haberse hecho antes, ya que se estaba disputando la liga, pero sí podía haberse materializado en junio de 2017 o 2018".

Se ha detectado que las últimas resiembras no servían de mucho, dado que la capa inferior era de arcilla y no drenaba el agua de lluvia o riego y provocaba el levantamiento y mal estado del césped.

Por su parte, el presidente del club blanquiazul ha agradecido a la alcaldesa y al concejal de Deporte en Igualdad este anuncio, considerando que "era algo que veníamos demandando toda la ciudad y que, rápidamente, nada más terminarse el campeonato de liga, se va a ejecutar este cambio del césped", una actuación que "va a ser buena para toda la ciudad". En esta reunión también se ha podido hablar de la situación que ha vivido el club debido al parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA A EJECUTAR

Los trabajos, que serán ejecutados por dos empresas, consistirán en la retirada del césped natural y de 10 a 20 centímetros de tierra arcillosa compactada, causante de los problemas de drenaje, del campo municipal de fútbol 'El Prado'. Con más detalle, se procederá a la retirada, con maquinaria especializada, de la capa de césped natural y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 por 72 metros.

El objeto del contrato es la mejora del terreno y sustitución del césped natural del campo municipal 'El Prado'. Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento. Finalmente, se va sembrar el césped mediante semilla de Bermuda, de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Ryanair regala el segundo billete al comprar un vuelo para llevar a un amigo o familiar

La promoción estará disponible hasta la medianoche de hoy 24 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.