MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La alcaldesa advierte de que la fase 1 es la de la "responsabilidad" para seguir cumpliendo las normas en Alcázar

18.05.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha enfatizado que la fase 1, en la que toda Castilla-La Mancha ha entrado desde este lunes, "es la fase de la responsabilidad" para seguir cumpliendo las normas como en los últimos dos meses y de la solidaridad, con aquellos que nos han cuidado o que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios para ayudar a frenar la pandemia, anteponiendo el interés general al particular.

Dicho esto, Melchor ha repasado los servicios que desde este lunes se ponen en marcha en Alcázar de San Juan, tales como que abren los comercios de cercanía y las terrazas de la hostelería. El mejor modo de ayudar al sector, ha señalado la alcaldesa, es acudir a estos negocios respetando las normas y ayudando a que ellos también las apliquen, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

Además, desde este lunes están abiertas las pistas municipales de atletismo para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento. Para hacer uso de estas instalaciones deportivas, así como las pistas de tenis, es necesaria cita previa vía telefónica.

También será necesaria la cita previa vía telefónica para acudir al cementerio. Está permitida la visita al camposanto de dos personas, dando preferencia a los solicitantes cuyo familiar haya fallecido a partir del 1 de marzo. Es un espacio al aire libre, por lo que la orden ministerial permite la asistencia de 15 personas a los entierros.

Este lunes ha reabierto también el Mercadillo con todas las medidas de seguridad, tal y como se ha venido informando. Se han instalado 38 puestos del sector de la alimentación, dos calles, con sentido unidireccional, y las distancias establecidas entre los puestos.

La biblioteca está abierta para el servicio de préstamos, así como el Punto Limpio. Los Servicios Sociales han estado trabajando en pandemia y a partir de ahora habrá atención presencial con cita previa telefónica.

Rosa Melchor ha manifestado que "gracias al comportamiento de los vecinos estamos avanzando". "La mayoría ha entendido desde el primer día lo importante que era quedarse en casa para evitar el contagio", ha añadido. En este sentido, ha apelado a seguir avanzando desde la responsabilidad y la solidaridad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.