MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha subraya su compromiso en apoyar a los sectores más expuestos por la crisis del COVID-19

La consejera de Economía aboga por la creación de sinergias entre el tejido empresarial de la región para el impulso de la innovación y ha defendido planes de estímulo para la relocalización de la industria.

18.05.2020

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso por apoyar a aquellos sectores más expuestos a los efectos de la crisis del COVID-19, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación este lunes en la Jornada 'Escenarios para la salida de la crisis en Castilla-La Mancha', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección; en la que ha abogado por la creación de sinergias entre el tejido empresarial de la región para el impulso de la innovación y ha defendido planes de estímulo para la relocalización de la industria.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha participado en la jornada de APD con María del Mar García-Baquero, presidenta de Lácteas García Baquero; y Rafael Merinero, director general de Witzenman para Iberia y el norte de África; y que ha sido moderada por Nicolás Rodríguez, director general de Haricaman y presidente de APD, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el encuentro, celebrado de manera telemática, se han abordado las diferentes fórmulas para sentar las bases de la recuperación económica en la región tras el COVID-19, y se han repasado los diferentes puntos de vista, tanto públicos como privados y de diferentes actividades económicas, acerca del impacto económico de la crisis sanitaria.

Patricia Franco ha reconocido la dificultad que existe aún en la actualidad para determinar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, y ha subrayado la importancia de algunas de las medidas adoptadas de manera urgente durante las primeras semanas del estado de alarma para tratar de aminorar ese impacto. Por ejemplo, la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o la flexibilización de los requisitos en materia de ayudas para las empresas, además de la moratoria en el pago de impuestos.

"Esas medidas pronto se vieron apoyadas por otras que iban dirigidas a mejorar la liquidez de las empresas, como la Línea Aval COVID de financiación o la moratoria en los pagos de las cuotas de avales", ha señalado la consejera, que ha reconocido que, desde el inicio, la crisis del COVID-19 "ha obligado a una redefinición de nuestras líneas de trabajo".

ACUERDO CON AGENTES SOCIALES

En ese contexto, Patricia Franco ha valorado el acuerdo alcanzado con Cecam, CCOO y UGT para el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, dotado con 231,6 millones de euros y que incluye 74 medidas dirigidas a impulsar la reconstrucción económica de la región tras la crisis sanitaria.

Este plan, ha dicho la consejera, "cuenta con líneas transversales para el apoyo a nuestras pymes, autónomos y trabajadores, pero también con líneas adicionales para aquellos sectores más expuestos, como la hostelería o el turismo", lo que, en palabras de Patricia Franco, "forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico con aquellos sectores que más se han visto golpeados como consecuencia del COVID-19".

Durante sus intervenciones a lo largo de la jornada, articulada en torno a un coloquio sobre diferentes asuntos en materia económica y empresarial, la consejera ha defendido la importancia de estimular la relocalización de aquella industria que en su día deslocalizó su producción fuera de nuestras fronteras, en el contexto nacional y también en el marco regional, "para que la cadena de suministro se pueda llevar a cabo de manera completa en nuestra región".

Patricia Franco también ha señalado la importancia de generar sinergias entre el tejido productivo regional sobre todo en materia de innovación, un pilar fundamental para afrontar la recuperación económica de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.