DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 22:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Libertad" para derrocar a un Gobierno constitucional

Por P. Moratilla

18.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La derecha kafkiana se empeña en establecer cifras, más o menos manipuladas para intentar "demostrar" a su manera la "mala gestión del Gobierno", a su parecer, en la crisis del coronavirus, justificando de esta manera, la irresponsabilidad de convocar manifestaciones y caceroladas por toda España mientras ponen en riesgo la vida de sus seguidores, y el material sanitario de todos los españoles ante un posible nuevo repunte del covid-19.

Con la mente fría y alejada de la política, es fácil deducir el peligro al que nos enfrentamos todos los ciudadanos que hemos estado estoicamente recluidos en nuestras casas los últimos tres meses; animados por los madrileños de la "milla de oro" del barrio de Salamanca, que tienen la osadía de pedir "Libertad", con sus rentas privilegiadas que superan de media los 50.000 euros. Pocas veces su libertad se ha visto recluida por no llegar a final de mes, o por no tener medios para unas vacaciones. Debe ser muy duro para los ciudadanos de primera que nunca han tenido que esperar para ahorrar, superando gastos de última hora, para conseguir un capricho cotidiano.

Todos ellos salen a manifestarse con mascarillas FFP2, e incluso con modelos sofisticados, eso sí decoradas con su bandera de España, como si fueran más españoles que los que ponen en riesgo cada día su vida, en hospitales, camiones, supermercados, o taxis. No hay en sus concentraciones ninguna “baratija” quirúrgica. Guantes de piel pocos de goma. Ellos con sus chalecos de caza, ellas con sus bolsos de diseño y las uñas bien pintadas, cogiendo por primera vez entre sus manos una cacerola. Sombreros, deportivas de marca, bates de béisbol y pulseras que amplifiquen el sonido, cuando no, altavoces en mercedes descapotables y con chófer.   

¿Sufren por tener que ir a la cola del paro o al banco de alimentos? ¿Sienten un dolor profundo por tener que acudir a los Servicios Sociales? ¿Se encuentran incómodos por tener que tele trabajar con los niños alrededor? ¿Les falla el "servicio" porque les han pedido mascarillas y guantes? ¿Qué molesta en la milla de oro para que pidan “Libertad” junto con la dimisión del Gobierno apelotonados, sin respetar la distancia social y envueltos en algunas banderas preconstitucionales?.

Lo único que molesta en el barrio de Salamanca es que el PSOE esté gobernando este país. Da igual si lo hace bien o mal, porque lo haga como lo haga de lo que se trata es de criticar; calentar el ambiente e intentar ganar las próximas elecciones, para las que aún falta mucho tiempo. 

LOS ARGUMENTOS: 

Sanitarios sin medios de protección en España, como en el resto de Europa y no es que "mal de muchos sea consuelo de nada", pero a veces para entender si lo hacemos mejor o peor hay que comparar con otros. Por poner un ejemplo del día de hoy,  el 34% de los sanitarios británicos se quejan de la “falta de EPIs. Hasta el 13 de abril, las quejas eran del 50% de los sanitarios del Reino Unido. Algo que ha ocurrido en todos los países, ya que la falta de medios ha venido dada, por la cantidad ingente de contagiados con una rapidez inusual, que ha evidenciado que ningún país del globo terráqueo estaba preparado para una pandemia de este calibre, aunque algunos se atrevan a acusar solo a España de este error. 

España el país con más contagios por covid-19. No es cierto, el país con más contagios es EEUU con 1.516.343. Bueno habrá quien diga que dejemos de lado a los EEUU, y en tal caso, tampoco somos los primeros, ya que Rusia está en ese lugar con 290.678 contagiados. Si dejamos de lado las dos grandes potencias, si somos los primeros con 277.719, pero  nos sigue muy de cerca el Reino Unido con 243.695. Teniendo en cuenta que este país comenzó su crisis mucho después que nosotros, habrá que esperar para ver en igualdad de tiempos que país es el que tiene mayor número de contagios. Mucho peor está Brasil, que recibió al monstruo más recientemente y ya cuenta con 241.080 contagiados. 

España es el país con más fallecidos por covid-19. No es cierto. El país con más fallecidos vuelve a ser EEUU con 89.932, pero dejando de lado al gigante americano, el país con más muertos por la pandemia es el Reino Unido, con 34.636. Tras este se sitúa Italia con 31.908 y después Francia con 28.108; España se sitúa en la sexta posición con 27.650. También en este caso, tanto el Reino Unido como Francia recibieron mucho después que España a la pandemia. Tanto uno como otro, y Alemania, y Bélgica… tuvieron en cuenta el precedente español, que fue el "conejillo de indias" junto con Italia de esta crisis.

España es el país con menos recuperados por covid-19. No es cierto, el país con más recuperados es EEUU con 281.192, seguido de Alemania, cuyos datos siguen siendo muy dudosos, ya que la media de edad de los fallecidos alemanes curiosamente está en 49 años, algo que solo ocurre en este país, porque en el resto del mundo la media de edad está situada entre los 58 y los 65 años. Qué ocurre con los mayores de 49 años en Alemania es algo que algún día nos tendrán que explicar. La tercera en número de recuperados es España con 149.576, seguida de Italia, que es la más avanzada en el tiempo, haciendo frente al virus. Tras Italia, el país con más recuperados es Turquía, atrás quedan por tanto Francia, Reino Unido…

CALENTAR EL AMBIENTE; DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

Entonces ¿Por qué Girauta llama "siniestro" a Fernando Simón?; ¿Por qué Vox insta a las gentes a que sigan haciendo ruido, porque este gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no puede seguir gobernando? Por qué en Móstoles se empapela el coche del secretario general del PSOE con el mensaje: “PSOE asesinos. Pagaréis por todo lo que estáis haciendo. Hijos de la grandísima puta”; o por qué el diputado nacional del PSOE, Daniel Viondi, tiene que leer en su cuenta de Twitter: "Pero qué hijo de la gran puta eres, a ti sí que te tenían que pegar dos tiros en la cabeza".

La única "libertad" que pide la extrema derecha, realmente, es la libertad para derrocar a un gobierno democrático, elegido por los ciudadanos en las urnas, muy a su pesar, y al que le quedan todavía unos cuantos años de mandato, así que más que caceroladas, lo que deberían hacer es armarse de "paciencia", como buenos demócratas, y esperar a las próximas elecciones para empezar a hacer campaña y mientras tanto, procurar que no haya repuntes de la enfermedad que está matando una gran parte de los ciudadanos del mundo. Sánchez no mata, los socialistas no matan, mata un virus al que se le está perdiendo el respeto desde la derecha.   

P. Moratilla 

  

 

 

 

 

 

#barrio de salamanca
#coronavirus
#dclm
#manifestantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

El equipo ciclista Fenavin-Turismo Ciudad Real vuelve a la competición en la Vuelta a Talavera

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Cielos nubosos y mínimas en ligero descenso para este Lunes. Índice de Incendios, bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 26 grados en Albacete, 12 y 24 en Ciudad Real, 11 y 22 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 25 grados en Toledo.

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

La tormenta en Alcázar provoca numerosos desperfectos

No se han lamentado daños personales.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.