MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 10:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Libertad" para derrocar a un Gobierno constitucional

Por P. Moratilla

18.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La derecha kafkiana se empeña en establecer cifras, más o menos manipuladas para intentar "demostrar" a su manera la "mala gestión del Gobierno", a su parecer, en la crisis del coronavirus, justificando de esta manera, la irresponsabilidad de convocar manifestaciones y caceroladas por toda España mientras ponen en riesgo la vida de sus seguidores, y el material sanitario de todos los españoles ante un posible nuevo repunte del covid-19.

Con la mente fría y alejada de la política, es fácil deducir el peligro al que nos enfrentamos todos los ciudadanos que hemos estado estoicamente recluidos en nuestras casas los últimos tres meses; animados por los madrileños de la "milla de oro" del barrio de Salamanca, que tienen la osadía de pedir "Libertad", con sus rentas privilegiadas que superan de media los 50.000 euros. Pocas veces su libertad se ha visto recluida por no llegar a final de mes, o por no tener medios para unas vacaciones. Debe ser muy duro para los ciudadanos de primera que nunca han tenido que esperar para ahorrar, superando gastos de última hora, para conseguir un capricho cotidiano.

Todos ellos salen a manifestarse con mascarillas FFP2, e incluso con modelos sofisticados, eso sí decoradas con su bandera de España, como si fueran más españoles que los que ponen en riesgo cada día su vida, en hospitales, camiones, supermercados, o taxis. No hay en sus concentraciones ninguna “baratija” quirúrgica. Guantes de piel pocos de goma. Ellos con sus chalecos de caza, ellas con sus bolsos de diseño y las uñas bien pintadas, cogiendo por primera vez entre sus manos una cacerola. Sombreros, deportivas de marca, bates de béisbol y pulseras que amplifiquen el sonido, cuando no, altavoces en mercedes descapotables y con chófer.   

¿Sufren por tener que ir a la cola del paro o al banco de alimentos? ¿Sienten un dolor profundo por tener que acudir a los Servicios Sociales? ¿Se encuentran incómodos por tener que tele trabajar con los niños alrededor? ¿Les falla el "servicio" porque les han pedido mascarillas y guantes? ¿Qué molesta en la milla de oro para que pidan “Libertad” junto con la dimisión del Gobierno apelotonados, sin respetar la distancia social y envueltos en algunas banderas preconstitucionales?.

Lo único que molesta en el barrio de Salamanca es que el PSOE esté gobernando este país. Da igual si lo hace bien o mal, porque lo haga como lo haga de lo que se trata es de criticar; calentar el ambiente e intentar ganar las próximas elecciones, para las que aún falta mucho tiempo. 

LOS ARGUMENTOS: 

Sanitarios sin medios de protección en España, como en el resto de Europa y no es que "mal de muchos sea consuelo de nada", pero a veces para entender si lo hacemos mejor o peor hay que comparar con otros. Por poner un ejemplo del día de hoy,  el 34% de los sanitarios británicos se quejan de la “falta de EPIs. Hasta el 13 de abril, las quejas eran del 50% de los sanitarios del Reino Unido. Algo que ha ocurrido en todos los países, ya que la falta de medios ha venido dada, por la cantidad ingente de contagiados con una rapidez inusual, que ha evidenciado que ningún país del globo terráqueo estaba preparado para una pandemia de este calibre, aunque algunos se atrevan a acusar solo a España de este error. 

España el país con más contagios por covid-19. No es cierto, el país con más contagios es EEUU con 1.516.343. Bueno habrá quien diga que dejemos de lado a los EEUU, y en tal caso, tampoco somos los primeros, ya que Rusia está en ese lugar con 290.678 contagiados. Si dejamos de lado las dos grandes potencias, si somos los primeros con 277.719, pero  nos sigue muy de cerca el Reino Unido con 243.695. Teniendo en cuenta que este país comenzó su crisis mucho después que nosotros, habrá que esperar para ver en igualdad de tiempos que país es el que tiene mayor número de contagios. Mucho peor está Brasil, que recibió al monstruo más recientemente y ya cuenta con 241.080 contagiados. 

España es el país con más fallecidos por covid-19. No es cierto. El país con más fallecidos vuelve a ser EEUU con 89.932, pero dejando de lado al gigante americano, el país con más muertos por la pandemia es el Reino Unido, con 34.636. Tras este se sitúa Italia con 31.908 y después Francia con 28.108; España se sitúa en la sexta posición con 27.650. También en este caso, tanto el Reino Unido como Francia recibieron mucho después que España a la pandemia. Tanto uno como otro, y Alemania, y Bélgica… tuvieron en cuenta el precedente español, que fue el "conejillo de indias" junto con Italia de esta crisis.

España es el país con menos recuperados por covid-19. No es cierto, el país con más recuperados es EEUU con 281.192, seguido de Alemania, cuyos datos siguen siendo muy dudosos, ya que la media de edad de los fallecidos alemanes curiosamente está en 49 años, algo que solo ocurre en este país, porque en el resto del mundo la media de edad está situada entre los 58 y los 65 años. Qué ocurre con los mayores de 49 años en Alemania es algo que algún día nos tendrán que explicar. La tercera en número de recuperados es España con 149.576, seguida de Italia, que es la más avanzada en el tiempo, haciendo frente al virus. Tras Italia, el país con más recuperados es Turquía, atrás quedan por tanto Francia, Reino Unido…

CALENTAR EL AMBIENTE; DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

Entonces ¿Por qué Girauta llama "siniestro" a Fernando Simón?; ¿Por qué Vox insta a las gentes a que sigan haciendo ruido, porque este gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no puede seguir gobernando? Por qué en Móstoles se empapela el coche del secretario general del PSOE con el mensaje: “PSOE asesinos. Pagaréis por todo lo que estáis haciendo. Hijos de la grandísima puta”; o por qué el diputado nacional del PSOE, Daniel Viondi, tiene que leer en su cuenta de Twitter: "Pero qué hijo de la gran puta eres, a ti sí que te tenían que pegar dos tiros en la cabeza".

La única "libertad" que pide la extrema derecha, realmente, es la libertad para derrocar a un gobierno democrático, elegido por los ciudadanos en las urnas, muy a su pesar, y al que le quedan todavía unos cuantos años de mandato, así que más que caceroladas, lo que deberían hacer es armarse de "paciencia", como buenos demócratas, y esperar a las próximas elecciones para empezar a hacer campaña y mientras tanto, procurar que no haya repuntes de la enfermedad que está matando una gran parte de los ciudadanos del mundo. Sánchez no mata, los socialistas no matan, mata un virus al que se le está perdiendo el respeto desde la derecha.   

P. Moratilla 

  

 

 

 

 

 

#barrio de salamanca
#coronavirus
#dclm
#manifestantes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024