SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Villarrubia reabre el Mercado de Abastos y el espacio del Mercadillo

El Mercadillo vuelve con 17 puestos de venta ambulante al aire libre, el 25% del total.

19.05.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) reabre el Mercado Municipal, con la llegada de la provincia de Ciudad Real a la fase 1 de desescalada por emergencia sanitaria, permitiendo el Ayuntamiento la apertura de todos los locales autorizados que ocupaban los titulares de los mismos, antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

Los locales del Mercado Municipal que abren de 9.00 a 15.00 horas son Churrería (desde las 7.00 horas, venta que realiza a través de la ventanilla); reparación de Calzado; Bollería y otros, Pescadería, Pollos y patatas asados (igualmente venta realizada a través de ventanilla), y Charcutería, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Este Mercado Municipal abre de lunes a domingo, y sus puestos están autorizados a recibir encargos y recogida de productos, así como el suministro a domicilio", comenta el concejal de Comercio y Consumo Luis Amancio Párraga, que anima a la ciudadanía, al igual que hizo la semana pasada con el Comercio Local, a que se acerquen a comprar a estos puestos "que también lo han pasado mal estos dos meses con el cierre".

Las condiciones para la apertura al público y medidas de protección residirán en el control de entrada y salida de clientes facilitándoles hidrogel, guantes y, si es necesario, mascarillas; aforo permitido de una persona dentro del edificio por cada local comercial, para lo que se diseñará un circuito de entrada y salida de clientes y un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

Al menos tres veces al día, siendo una de ellas obligatoriamente al final del mismo, una limpieza y desinfección de las instalaciones, se instalarán papeleras para el depósito de los residuos, no se utilizarán los aseos por parte de los clientes por medida de seguridad, a no ser que sea estrictamente necesario.

Igualmente el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos autoriza la reapertura del espacio público del Mercadillo para que se instalen 17 puestos de venta ambulante al aire libre, el 25% del total, como se autoriza en la fase 1, puestos del sector de alimentación.

Se volverá a abrir el Mercadillo de venta ambulante en la explanada habitual, y los 17 puestos autorizados son del sector de alimentación, concretamente 8 puestos de frutas, verdura y hortalizas; 4 puestos de frutos secos, encurtidos, berenjenas, etc; un puesto de especias y otros similares; 2 puestos de churros, uno de ellos en la plaza Residencia Calle Serafín Romeu; un puesto de Pollos asados y otro de Limpieza y Droguería.

Estos puestos pueden abrir los miércoles de cada semana en horario de mañana, así como los sábados un puesto de fruta, verdura y hortalizas.

Entre las medidas a cumplir, los puestos que se instalen en la explanada destinada al Mercadillo como se venía haciendo este tiempo de atrás, deben cumplir unas condiciones de distanciamiento. Así se instalarán a 5 metros de distancia lateral entre puesto y puesto. Se procederá a señalizar con marcas la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros entre el frontal del puesto, donde el cliente debe guardar dicha distancia y esperar a que le atiendan por el vendedor.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos entregará a los vendedores de los puestos un cartel indicativo para colocarlo visiblemente, informando al cliente el respeto de las condiciones de seguridad y medidas higiénicas. Se dará servicio prioritario para mayores de 65 años. Se habilitarán papeleras para depositar residuos como pañuelos, guantes mascarillas y otro material desechable y estas deberán ser limpiadas de forma frecuente.

"A los vendedores se les indicará que deben mantener el puesto limpio, ordenado, dando una imagen de calidad e higiene. Se vigilará, por las autoridades de orden público, el aforo de entrada de personal a la explanada, informando al cliente en todo momento para que se respete las marcas realizadas, la distancia de seguridad interpersonal y recomendación de uso de mascarillas, entre otras instrucciones", han explicado desde el Consistorio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

Los cuatro equipos de la región en Segunda División B de fútbol, participarán en "Castilla-La Mancha en Juego"

CMM, en colaboración con la Federación de Fútbol, promueve este campeonato que podrá seguirse en directo en CMMPlay.

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.