SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Asociación Defensor de Paciente pide a Dolores Delgado que intervenga por "horrores continuos" en residencias madrileñas

Fundamentada en "la continuidad de los horrores en las residencias, muertes que no paran, añadiendo hambre, sed y mal olor" ya que esto "no debe ser permisible por la Justicia".

19.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Asociación Defensor del Paciente ha pedido este martes a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que tome medidas "inmediatas" en la Comunidad de Madrid por "la continuidad de los horrores en las residentes, muertes que no paran, añadiendo hambre, sed y mal olor" ya que esto "no debe ser permisible por la Justicia".

"Contactamos con usted para pedirle la toma de medidas inmediatas contra la Comunidad de Madrid respecto a la situación que se sucede cada día hasta el punto que los propios ayuntamientos, el último en el Juzgado de Guardia de Móstoles, que denuncian la situación deplorable de los ancianos en las residencias, con hambre, con sed, desnutridos etc. Algo que la Justicia no puede perdonar ni tolerar", señala la presidenta de la asociación Carmen, Flores, en su escrito, que también remite a la comisión de Sanidad del Congreso, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

La asociación entiende que los casos denunciados pasen a ser investigados por las fiscalías autónomas, "pero esto lleva un tiempo y esta situación no puede permitirse cada día sin medidas". "Son muertos, son situaciones tercermundistas que como decimos no se pueden tolerar. Entendemos que no se debe esperar más para parar este horror. Esto, señora Fiscal, no es el virus, es dejación de funciones, es el no traslado a los hospitales, es la falta de medios para cuidarlos".

El Defensor del Paciente incorpora recientes noticias en su escrito, entre ellas que el Gobierno de Móstoles ha presentado una denuncia por la grave situación de abandono de cinco mayores de una residencia de Navas del Rey. Desde el Consistorio afirman que la Comunidad de Madrid autorizó el traslado de estos ancianos "sin previo aviso".

También incorpora que la Justicia ordena y al Ejecutivo autonómico a dotar de personal sanitario a las residencias de Alcorcón, algo que no ha cumplido, por lo que ha pedido que se ejecute el fallo judicial.

"Los Juzgados exigiendo la medicalización prometida de las residencias por Ayuso, órdenes de no aceptar a los ancianos en los hospitales, denuncias de traslados de mayores en estados lamentables... Ayuso promueve caceroladas para no tener que explicar su propia gestión, asi de sencillo".

#comunidad de madrid
#coronavirus
#covid-19
#horrores
#residencias mayores

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Judith Mateo publica su séptimo álbum con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

el 2 de octubre, la violinista conquense vestirá de largo su nuevo trabajo en el Fnac de la plaza de España de Zaragoza.

Cs pide estudiar en las Cortes si hay algo que reprochar a Guarinos tras hacer pública una conversación entre Ruiz y Merino

La intención es que se valore dentro de este órgano parlamentario si esta actuación es algo reprochable y si puede ser motivo incluso de sanción.

EL OBSERVADOR

Cabanillas del Campo (Guadalajara) inicia en la lectura a los más pequeños

La Biblioteca León Gil abre las inscripciones para sus actividades de animación lectora 2020-2021.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Albalate (Guadalajara) no celebra este año la Romería De La Santa Cruz

La devoción y el sentimiento albalateño por este símbolo del pueblo, estará a flor de piel hoy, en el día en el que tradicionalmente se lleva a cabo la Romería.

Las obras de Antonio López llegan a Valencia

Se trata de una completa retrospectiva del artista a lo largo de toda su trayectoria desde los años 50 hasta su creación actual.

Ernesto Martínez Ataz, reconocido por su trayectoria por la Real Sociedad Española de Química

La sección territorial castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química ha distinguido este viernes al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz con su Premio...

advertisement

Tormentas en norte y suroeste y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 26 grados en Albacete, 14 y 23 en Ciudad Real, 12 y 21 grados en Cuenca, 13 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 23 grados en Toledo. Índice de propagación de...

Esperma de cien millones de años, preservado en ámbar

Paleontólogos chinos han descubierto el esperma animal más antiguo conocido en el mundo, en una pieza de ámbar que data de hace 100 millones de años.

De renovar, nada

Por Julio García-Casarrubios.

¿Y ahora?

Por Salvador García Llanos.

La colección Roberto Polo desembarca este viernes en Cuenca

El vicepresidente Martínez Guijarro, la consejera de Cultura y el alcalde de Cuenca inauguran los "Retratos imaginarios" delvanguardista franco-belgaen Casa Zavala

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Sin turistas, no hay trabajo

Por Marta Herrera.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.