JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 08:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha habilitará dos líneas de ayuda para conciliación laboral

Una de ellas estará destinada a familias monomarentales, esto es, a aquellas formadas por una madre con hijos a cargo.

20.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que va a poner en marcha dos líneas encaminadas a la conciliación laboral y familiar, una de ellas destinada a familias monomarentales, esto es, a aquellas formadas por una madre con hijos a cargo.

Una segunda línea de conciliación familiar vendría de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, fruto del acuerdo del Gobierno regional con los agentes sociales, de las que próximamente se podría informar.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha señalado que su departamento ya recoge unas ayudas destinadas a familias vulnerables monomarentales, que se destinan aquellas madres que tienen hijos a cargo, con el objetivo de que estas realicen cursos de formación para buscar empleo, y que así logren introducirse en el mercado laboral.

Estas ayudas específicas ya llegan a 160 familias, según Sánchez, que ha remarcado que este ámbito de familias monomarentales es "una asignatura pendiente de la sociedad a la que el Gobierno regional quiere dar respuesta".

LAS AYUDAS REGIONALES COMPLEMENTARÁN AL INGRESO MÍNIMO VITAL

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado que las ayudas de emergencia excepcional regionales para personas con dificultades económica y sociales en el contexto de la pandemia van a ser complementarias "en un primer momento" con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que el Consejo de Ministros aprobará el próximo 26 de mayo, señalando que desconocen si se fusionarán en un futuro.

"No tenemos una respuesta concreta, lo que sabemos es que el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España va a se un paraguas muy importante para familias en situación de pobreza severa o en riesgo de pobreza. Sabemos que el Gobierno central la quiere coordinar con el resto de administraciones", ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez en rueda de prensa.

Además, ha señalado que el Ingreso Mínimo de Solidaridad puesto en marcha por el Gobierno regional con anterioridad a la crisis del coronavirus, se va a seguir percibiendo y se va a renovar de manera automática a aquellos ciudadanos que lo estén percibiendo a la región.

En este punto, ha precisado que no encontraban sentido aumentar el presupuesto de este Ingreso Mínimo de Solidaridad para acometer las ayudas excepcionales en el contexto de la pandemia, porque se trata de unas ayudas en "transición".

INSPECCIONES EN RESIDENCIAS

Preguntada por las inspecciones que se están realizando en residencias de mayores, la consejera del ramo ha señalado que se están desarrollando con "normalidad" en estos centros, añadiendo que las conclusiones se podrán conocer en próximas fechas.

Además, ha asegurado que se está observando una "respuesta desigual" por parte de las residencias en el cumplimiento de "todos los requerimientos que dicta la norma", ya que, "en muchas ocasiones tiene que ver con la propia arquitectura de la residencias".

Por ello, su departamento ha considerado importante este aspecto de las infraestructura de las residencias relacionado con la necesidad de reubicar a personas, de cara a construir un futuro modelo de residencias.

Asimismo, ha señalado que las visitas de familias ya están recogidas en una orden estatal en situaciones excepcionales siempre que no haya casos con coronavirus o personas aisladas. "Sabemos que las familias con personas mayores en estos centros lo están pasando mal, desde la Administración estamos preocupados y trabajando de la mejor forma posible y que todas las soluciones beneficien al conjunto de la sociedad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

UN 25N DIFERENTE

Por Olga Ávalos.

EL 25N DENUNCIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por Agrupación PSOE Ciudad Real.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.