VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La Diputación de Ciudad Real invierte otro millón de euros en el Plan de Obras

Ya son 3'7 millones de euros los que se han invertido en 44 pueblos de la provincia.

22.05.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, ha aprobado la segunda resolución de las ayudas con cargo al Plan de Obras Municipales correspondiente al ejercicio de 2020. Con la tramitación y firma del decreto Presidencia son ya 44 las localidades favorecidas por esta iniciativa de la institución provincial en lo que va de ejercicio, marcado por las necesidades especiales e imprevistos que se han tenido que afrontar como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Esta segunda resolución, gestionada a través del Área de Infraestructuras, comprende proyectos para 15 pueblos y una entidad de ámbito inferior a municipio, lo que permite a sus respectivos ayuntamientos disponer de financiación para materializar cuanto antes los proyectos presentados en beneficio de sus vecinos y vecinas. En concreto, se financian proyectos por 1.032.044'60 euros, un montante que, sumado a los 2.687.115,22 euros de la primera resolución tramitada a finales de abril para 28 pueblos, alcanza un total de 3.719.159,82 euros.

Caballero reitera que se trata de trabajar todo lo posible, dentro de la situación excepcional que comporta el Estado de Alerta, para que no se pierda tiempo en reactivar la economía de nuestros pueblos y ciudades, con el doble objetivo de lograr mejores servicios para los ciudadanos mientras se dinamiza y se ayuda a retomar la actividad de las empresas locales.

Todos los ayuntamientos incluidos en esta segunda resolución recibirán el 80 por ciento de la inversión que supone la realización del proyecto que han considerado más prioritario por adelantado. Y el 20 por ciento restante les será remitido cuando justifiquen el gasto realizado del proyecto aceptado. Las ayudas se distribuyen atendiendo al tamaño de las poblaciones con el objetivo de que las más pequeñas reciban una mayor cuantía atendiendo a criterios absolutamente objetivos.

El finalidad principal del Plan de Obras, al igual que el resto de iniciativas y convocatorias que impulsa la Diputación de Ciudad Real, es mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en nuestras ciudades y pueblos al tiempo que se contribuye a ofrecer mejores servicios, a embellecer los espacios públicos y a recuperar los edificios municipales.

Han presentado proyectos en base a la segunda resolución del Plan de Obras Municipales los ayuntamientos de Alcoba, Almedina, Almuradiel, Herencia, Los Pozuelos de Calatrava, Picón, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla del Príncipe, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes, así como la entidad de ámbito inferior al municipio de El Hoyo.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo tienen que ver con el arreglo de calles y caminos, obras de pavimentación y saneamiento, renovación de redes de agua potable, reformas en piscinas municipales, acerado y adecentamiento de parques infantiles, entre otras.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.