JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Cancelada la vigésima primera edición de 'El Quijote en la calle' de Argamasilla de Alba

Estaba previsto a las 22.00 horas del próximo día 6 de junio de 2020 en la Plaza Alonso Quijano.

22.05.2020

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, junto al grupo Tiquitoc Teatro, han comunicado la cancelación del espectáculo 'El Quijote en la Calle', previsto a las 22.00 horas del próximo día 6 de junio de 2020 en la Plaza Alonso Quijano.

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, ha informado de esta decisión tras las consultas realizadas con la directora del grupo Tiquitoc, Pilar Serrano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio indica que las fases de desescalada hacían previsible un escenario ideal en el que se pudiera llevar a cabo la representación, con un aforo limitado a menos de 400 personas y tomando las medidas pertinentes de seguridad y distanciamiento. "No obstante, es también posible que en esas fechas no se haya alcanzado la fase prevista, lo que condicionaría el aforo a menos de 200 personas".

Por otra parte, añade que la singularidad del espectáculo y de la situación hace que su calidad se pudiera ver bastante comprometida, toda vez que desde el mes de febrero no se han podido celebrar los ensayos, primero por convalecencia de la directora, y después por la irrupción del COVID-19.

Además, apunta que la preparación requiere de una serie de ensayos de bailes con niños y grupos de personas que no se han podido reunir, así como la realización de la escenografía, la búsqueda y preparación de los animales participantes en la obra, y los ensayos de la Agrupación Musical 'Maestro Martín Díaz', que tampoco se han podido llevar a cabo.

De cualquier forma, y sin perder la ilusión por mantener esta tradición, tanto el área de Cultura como Tiquitoc, comenzarán en breve a preparar la edición 2021 de "nuestro querido" 'El Quijote en la Calle'.

La cancelación se une a las ya confirmadas del Mercadillo Cervantino o la Carrera Popular de Atletismo, previstas para las mismas fechas.

En cuanto al resto de actividades propuestas para el mes de junio, Navarro se ha mostrado, por el momento, bastante cauto, indicando que en función de cómo se vaya avanzando en las fases de desescalada, se irán tomando las decisiones oportunas.

Por lo tanto y a pesar de esta situación extraordinaria, desde la concejalía no se podía dejar pasar este año sin El Quijote en la Calle, y ante la imposibilidad de representarlo se va a emitir, vía YouTube, la representación realizada el 4 de junio del año 2011, concretamente, la versión libre del capítulo LXIII de la II Parte del Quijote: 'De lo mal que le avino a Sancho Panza con la visita de las galeras, y la nueva aventura de la hermosa morisca', una de las puestas en escena más espectaculares de las veinte ediciones.

La representación podrá verse en la página web de Cultura: https://cultura.ellugardelamancha.es/evento/xii-quijote-en-l... , a partir del sábado 6 de junio a las 15:00 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

Un positivo detectado en Valtablado del Río (Guadalajara) obliga a trasladar el concierto a Chequilla

El concierto 'Música en cada rincón' previsto jueves en Valtablado del Río se celebrará finalmente en Chequilla.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.