JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 10:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Detenido por usurpar la identidad de diez personas, una de Toledo, para contratar préstamos

Les ocasionó perjuicios económicos estimados en unos 67.000 euros.

22.05.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

Un vecino de Puebla de la Calzada (Badajoz) ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de los delitos de estafas, falsedad documental, coacciones y usurpación de estado civil a diez vecinos de Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander, Córdoba e Ibiza.

La investigación se inició en Montijo el pasado año por la supuesta venta fraudulenta de un remolque a través de Internet. Un vecino de Pont D'Inca (Ibiza), que contactó con el vendedor en una página de compraventa de segunda mano, quien tras hacerle entrega del valor acordado, no percibió el producto ni la devolución del importe pagado.

Iniciadas las gestiones para tratar de identificar al autor de los hechos, los agentes se dieron cuenta de que no se trataba de un hecho aislado, obteniendo indicios suficientes para poder implicar al autor de esta estafa en otras acciones delictivas.

Se trata de un vecino de Puebla de la Calzada, quien ofertaba "falsas ventas" de productos, así como puestos de trabajo a través de páginas de internet. De esta manera, obtuvo documentación personal de las víctimas que utilizó para financiar bienes, contratar cuentas bancarias, préstamos, créditos y líneas de telefonía móvil, indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Con este modus operandi consiguió que las investigaciones policiales y la acción de la justicia que se derivara de ellas, se dirigiera contra los titulares a los que se les usurpó su identidad, causándoles perjuicios económicos estimados en unos 67.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación y análisis de la documentación, los agentes obtuvieron la información suficiente que permitió implicar al ahora detenido en la comisión de múltiples delitos de estafas, falsedad documental, coacciones e usurpación del estado civil, a diez vecinos de Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander, Córdoba e Ibiza.

No se descarta la aparición de nuevas víctimas del ahora detenido, a quien tras la instrucción de las diligencias e intervención de un vehículo de alta gama que adquirió irregularmente, se puso a disposición de la Autoridad Judicial de Montijo, quien decretó su ingreso en prisión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

NNGG del PP piden a Page una Consejería de Juventud de Castilla-La Mancha

La presidenta de las juventudes populares ha hecho la propuesta coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.