JUEVES, 13 DE AGOSTO DE 2020 · 11:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Denunciadas 21 personas en Azuqueca por participar en botellones en espacios públicos

El Ayuntamiento recuerda que no se permiten concentraciones de este tipo y es necesario respetar las franjas horarias.

22.05.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Policía Local de Azuqueca de Henares ha tramitado 21 denuncias contra personas que participaban en la noche de este jueves en sendos botellones en la plaza del General Vives y del parque de La Constitución.

El Ayuntamiento recuerda en nota de prensa que no se permiten concentraciones de este tipo y es necesario respetar las franjas horarias, con el objetivo de evitar contagios por la COVID-19. La intervención de la Policía en los botellones se produjo a las 23.30 y a las 00.30 horas, respectivamente.

El concejal de Derechos y Libertades azudense, David Pinillos, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población. "Tenemos que ser muy precavidos, porque, aunque la evolución de la enfermedad nos está permitiendo avanzar en la desescalada, cualquier comportamiento inadecuado puede llevarnos a un repunte de casos y a un retroceso en el camino hacia la nueva normalidad".

Asimismo, recuerda la necesidad de mantener el distanciamiento social, medidas de higiene y la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios públicos, cuando no se puedan mantener separaciones de dos metros entre personas.

"Hasta el momento, la ciudadanía se ha venido comportando de un modo ejemplar, respetando las limitaciones impuestas por el estado de alerta y por la autoridad sanitaria en beneficio de todos, para frenar la pandemia", ha indicado.

El edil señala que la Policía Local impuso en abril 108 sanciones por incumplir las medidas de confinamiento, cifra que en mayo --hasta el día 20-- se había reducido a 26. "En 12 jornadas de este mes, no ha sido necesario tramitar ninguna multa", añade Pinillos, que destaca que buena parte de las sanciones se han aplicado en actuaciones sobre grupos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: suben las máximas hasta los 34 grados. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 34 grados en Albacete, 14 y 31 en Ciudad Real, 14 y 30 grados en Cuenca, 14 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

La Junta pide a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar en la práctica deportiva responsable por el COVID-19

En Castilla-La Mancha hay más de 132.000 deportistas federados en las 41 federaciones deportivas que existen en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.