VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 14:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Desmantelado un laboratorio clandestino de producción de marihuana que se había asentado en Cobisa (Toledo)

Esta operación policial, que ha permitido detener a cuatro personas e incautar 1.962 plantas de 'cannabis', es la séptima de estas características que se ha llevado a cabo este año en la provincia de Toledo.

22.05.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana que operaba, en pleno estado de alarma, desde la localidad de Cobisa (Toledo).

Esta operación policial, que ha permitido detener a cuatro personas e incautar 1.962 plantas de 'cannabis', es la séptima de estas características que se ha llevado a cabo este año en la provincia de Toledo y ha permitido a la Policía Nacional retirar del mercado ilícito más de 10.000 plantas de esta sustancia en los primeros meses de 2020, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En el mes de abril los investigadores especializados en la erradicación del tráfico de estupefacientes detectaron una vivienda en la localidad de Cobisa que podría estar dedicada al cultivo intensivo de marihuana.

Desde ese momento centraron su actividad en este lugar, logrando finalmente desmantelarlo el 12 de mayo, cuando realizaron un registro en el interior que les permitió comprobar que los cuatro moradores habían instalado un complejo sistema para la producción intensiva de la droga, que estaban obteniendo suministro eléctrico ilegalmente y que disponían de un cultivo de esta droga ya recolectada.

Los presuntos responsables del laboratorio ilegal desmantelado, dos varones y dos mujeres, fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial por su implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

MÁS DE 10.000 PLANTAS INCAUTADAS EN TOLEDO EN 2020

Con esta operación, la séptima que la Policía Nacional ha lanzado en la provincia de Toledo contra el tráfico intensivo de marihuana durante el año 2020, se han conseguido retirar del mercado ilícito más de 10.000 plantas de marihuana, logrando además la detención de once personas por tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para detectar, identificar y detener a las personas que se dedican al cultivo ilegal de "Cannabis Sativa" y al tráfico de drogas en general.

La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail antidroga@policia.es, a través de la página web www.policia.es/colabora.php, o personándose en cualquier Comisaría de la Policía Nacional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.