SÁBADO, 08 DE AGOSTO DE 2020 · 02:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El Hospital de Parapléjicos prosigue su desescalada y recupera la normalidad

22.05.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha comenzado a recuperar de manera escalonada la actividad asistencial ante la reducción registrada en las últimas semanas de casos de COVID-19. Así, se ha recuperado la actividad en el gimnasio de Fisioterapia, donde se han reordenado los espacios para la realización de las distintas modalidades de terapia y se han definido grupos de pacientes y horarios para evitar la acumulación de personas y guardar las distancias de seguridad apropiadas.

La actividad de Terapia Ocupacional sigue el mismo criterio que Fisioterapia, si bien, se mantienen algunas actividades en la propia habitación de los pacientes de forma individualizada.

Asimismo se recuperan los procesos intervencionistas propios del recorrido asistencial del paciente, como infiltraciones, toxina botulínica, intervencionismo ecoguíado, terapias contra el dolor, etc. En general, el centro retoma todos aquellos tratamientos periódicos que se vieron demorados por la pandemia o que conviene iniciar de forma preferente.

En general, para todos los procedimientos ambulatorios, incluyendo la resonancia, se cita a los pacientes previa realización de una encuesta telefónica en la que a la vez que se obtiene información sobre las condiciones del paciente se le facilitan recomendaciones higiénicas para la asistencia a la consulta, incluyendo para su acompañante, si lo necesita.

La ubicación física de la resonancia magnética ha permitido que se retomen las citaciones programadas, adaptando los circuitos de manera que no sea imprescindible la circulación por el interior del centro.Para todos los procedimientos se ha tenido en cuenta la reorganización de salas de espera e intervalos entre citaciones con el fin de evitar coincidencias de personas en espacio y tiempo.

Del mismo modo, se han abierto las instalaciones científicas y técnicas en el Centro de Investigación, que cuenta con accesos independientes y se han adoptado las recomendaciones higiénicas aconsejadas. Los investigadores combinarán el teletrabajo con la experimentación in situ.

También desde el pasado 11 de mayo comenzó a recuperarse la actividad en hospitalización con el reingreso de algunos pacientes que fueron dados de alta para preadaptación domiciliaria pero que aún no han completado su terapia en régimen de hospitalización.

Asimismo se siguen recibiendo pacientes en primeras fases de su lesión, actividad que no ha cesado en ningún momento de la pandemia, ya que este tipo de pacientes pueden beneficiarse altamente de un ingreso.En todos los ingresos se garantiza que no exista riesgo de transmisión de coronavirus.

Por otra parte, la Unidad de Cuidados Intensivos abrirá el próximo lunes 25 de mayo restringiendo las visitas a una persona por box, de manera secuencial y con una limitación de 15 minutos como máximo.

El Servicio de Medicina Preventiva del centro ha indicado a profesionales, pacientes y visitantes la necesidad de no bajar la guardia con las medidas de protección, como el uso de mascarillas, guardar las distancias de seguridad entre personas y la higiene de manos, entre otras.

Para esta finalidad se está abundando en la campaña de comunicación interna con cartelería institucional situada en lugares estratégicos. Además se ha establecido un protocolo de limpieza y desinfección que contribuye a garantizar la seguridad.

#covid19
#desescalada
#hospital de parapléjicos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mínimas sin cambios y máximas en descenso. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 38 grados en Albacete, 24 y 38 en Ciudad Real, 21 y 36 grados en Cuenca, 22 y 37 en Guadalajara y entre 25 y 38 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

Mujeres rurales embellecen el casco antiguo de Sigüenza con textos de Baroja o Unamuno

El proyecto Arte Sigural impulsado por la asociación de mujeres rurales Fademur propone una rehabilitación estética del casco antiguo de Sigüenza mediante la intervención artística de las paredes y muros...

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.