LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PSOE de Ciudad Real reconoce a Sanchez y Page sus politicas frente al covid

23.05.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El PSOE provincial de Ciudad Real reconoce a los ciudadanos de la provincia, por el esfuerzo realizado y el que han de seguir haciendo hasta el control total de la pandemia, y muestra su apoyo a los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha, tanto por hacer frente a la pandemia sanitaria, como por resolver la multitud de problemas surgidos a raíz de la misma, principalmente a nivel económico y social.

Así ha quedado constatado en la primera Ejecutiva telemática que ha realizado el partido en su historia, a causa del COVID-19 padecido en todo el mundo.

Frente al “carroñerismo político del PP”, han manifestado los dirigentes socialistas, patente en la utilización de algunas Comunidades Autónomas para hacer oposición al Gobierno, y el “brutal” enfrentamiento alertado por la ultraderecha, “está el trabajo constante de todos los Gobiernos, desde el nacional al regional, pasando por las acciones que se llevan a cabo desde el ámbito municipal de los Ayuntamientos”, señala el secretario de Organización, José Manuel Bolaños.

Sin embargo, consideran los socialistas que esas acciones, “lejos de dañar al Gobierno, provocan desafección ciudadana a esos partidos, pues no se puede empezar diciendo que las medidas son insuficientes para contener la pandemia y después votar en contra del Estado de Alarma que se ha mostrado eficaz, o salir a la calle a provocar enfrentamientos y seguir propagando el virus”.

En cualquier caso, el PSOE “es un partido de gobierno, un partido que conoce perfectamente España y que ha formado parte de las decisiones más complicadas adoptadas en nuestro país”, señalan los dirigentes socialistas, quienes destacan que se hayan puesto sobre la mesa acciones sociales “que no se habían llevado a cabo jamás”, es decir los ERTES, las ayudas a autónomos, el ingreso mínimo de solidaridad que va a hacer que mucha gente que hubiera pasado enormes dificultades no las pase, las ayudas al alquiler de vivienda y toda una serie de políticas sociales que “son motivo para estar orgullosos”.

Exactamente lo mismo en referencia al trabajo realizado desde el Ejecutivo de García-Page, desde los 10,5 millones de unidades de protección repartidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta las ayudas a autónomos o al comercio y la hostelería, “estamos llegando a gente que lo está pasando mal y es nuestro objetivo”. 

Nada que objetar a la “labor solidaria y ejemplar” de la Diputación de Ciudad Real, coinciden los socialistas; acciones que abarcan desde la ayuda económica a los municipios para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, hasta la facilitación de recursos de protección a los Ayuntamientos, o la ampliación de ayudas sociales a las familias más vulnerables.

El PSOE considera que la sociedad española se ha portado de manera ejemplar, y sabe que los “capitanes a posteriori” que han ido surgiendo en el avance de la pandemia “no podrían haberlo afrontado de otra manera, pues en el presente aún no hay recetas y, en todo caso, más tiene que ver lo realizado en el pasado para enfrentar el presente, con recursos sanitarios y económicos a la altura de las circunstancias”.

No cabe duda, añade la Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real, que la cercanía a Madrid, la movilidad de los ciudadanos y el envejecimiento de la población han sido elementos que han afectado a Ciudad Real, “tampoco nos cabe duda que el Gobierno de España, el Ejecutivo regional y cada uno de los Ayuntamientos han hecho todo lo que han podido para intentar minimizar los efectos”.

Ahora en Fase I, considera el PSOE que es necesario avanzar “con tranquilidad, sin miedo pero con cuidado, y siguiendo escrupulosamente las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de los expertos”.

Las últimas palabras han sido en recuerdo de toda la gente que ha fallecido a causa del COVID, “una pandemia mundial que nos hace más cercanos en nuestro planeta porque todos compartimos un mismo sufrimiento. De ella extraemos lo mejor, en términos de solidaridad, y también sin duda lo peor, en términos de mezquindad y falta de empatía, por parte de algunos partidos políticos”.

 

#confinamiento
#crisis covid
#desescalada
#emiliano garcía page
#pedro sánchez
#psoe ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.