JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 12:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Podemos CLM ya tiene candidato oficial para liderar el proyecto en la región

Se trata de José Luis García Gascón, exdirector general de Participación Ciudadana en el anterior Gobierno regional.

23.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El exdirector general de Participación Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, encabezará la candidatura de la corriente 'Cuidando Podemos' de cara a hacerse con el liderazgo de la formación morada después de más de un año en funciones tras la dimisión en bloque de la anterior dirección por el fracaso electoral de mayo de 2019.

Según informa la corriente, al término del plazo de presentación de precandidaturas, un total de 39 personas habían registrado su voluntad de formar parte del próximo Consejo Ciudadano Autonómico, a las que se suma la única precandidatura de José Luis García Gascón para asumir la próxima Coordinación Autonómica de Podemos en Castilla-La Mancha.

De todas las precandidaturas presentadas para renovar el Consejo Ciudadano de Podemos en la región, 6 corresponden a la provincia de Albacete, 12 a Ciudad Real, 5 a Cuenca, 5 a Guadalajara y 11 a Toledo. Según fuentes del proceso, el elevado número de personas que han presentado su precandidatura es el mejor ejemplo del "gran compromiso que está demostrando toda la militancia para recuperar con fuerza una alternativa progresista, participativa y feminista para Castilla-La Mancha".

Las 24 personas que finalmente compondrán esta lista unitaria serán elegidas de entre todas las precandidaturas mediante votación directa de las bases en "caucus" o asambleas provinciales, las cuales se celebrarán durante esta próxima semana a las puertas de las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha.

Según está definido en los detalles del proceso, la lista resultante tendrá la misma representación de todas las provincias y contará con una "corrección de género" para garantizar que cuenta con la representación del mismo número de mujeres y de hombres en sus filas.

CANDIDATURA CONTINUISTA

Gascón, exdirector general de Participación Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura, tuvo su cargo amparado en la Vicepresidencia Segunda que ostentó durante 20 meses García Molina.

Entre otros aspectos, Gascón cuenta en su haber como hito político haber sido el impulsor de la Ley de Protección Ciudadana que el Gobierno autonómico de Emiliano García-Page acabo aprobando en esta legislatura, ya sin Podemos en el Ejecutivo, si bien la sacó adelante con varios matices.

Gascón ha formado parte activa de esta candidatura desde sus inicios, desde el pistoletazo de salida alumbrado en Alcázar de San Juan el pasado 29 de febrero. Esta candidatura presume de contar ya con 180 inscritos, entre ellos varios cargos en activo de Podemos.

En aquella primera Asamblea, la candidatura mostró su vocación de "avanzar organizativamente, seguir dando transparencia y ampliar la participación de la iniciativa" como principal objetivo.

Dentro de esta candidatura ejerce labores de portavoz el toledano Pedro Labrado, quien ganara a Helena Galán el pasado año las primarias de cara a la candidatura a la Alcaldía de Toledo por un margen de 82 votos a 59.

Como otros nombres destacados, figuran el valdepeñero Luis Benítez de Lugo; el concejal de Villarrobledo Mario de la Ossa; la concejal de Albacete Carmen Barba; el alcalde de Pioz, Juan Antonio Pendás; la concejal de Mota del Cuervo Maite Pérez; o el concejal de Viso del Marqués, César Aguado.

#asamblea regional podemos clm
#candidatos podemos clm
#jose luis garcia gascon
#podemos clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.