LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 13:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El corredor sanitario del Aeropuerto de Ciudad Real con China facilita la entrada de 26 millones de mascarillas con destino a las farmacias españolas

Un B747/800 de la compañía GEO SKY LTD, uno de los cargueros más grandes del mundo, ha aterrizado esta mañana en el aeródromo manchego con un cargamento de más de 18 millones de unidades

23.05.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El corredor aéreo sanitario entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real, iniciativa de CRIA para dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID-19, facilitará esta semana la entrada en España de 26 millones de mascarillas con destino a las 22.000 farmacias comunitarias del país, gracias a las distintas operaciones coordinadas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, FEDIFAR, que se vienen sucediendo desde el pasado lunes.

Esta misma mañana, un B747/800 de la compañía GEO SKY LTD, uno de los cargueros más grandes del mundo, ha tomado tierra en el aeródromo manchego con 643 m3 de material sanitario, más de 18 millones de mascarillas. La llegada de este avión estaba prevista para el viernes desde su base en Tbilisi (Georgia), donde hizo escala en el trayecto China-España, pero un fallo mecánico retrasó su partida y finalmente ha aterrizado esta mañana, convirtiéndose en el cuarto que utiliza el corredor en esta semana en la que se esperan otros 2 aviones más este fin de semana, haciendo un total de 6.

El aeropuerto de Ciudad Real, esta tarde de 23 de mayo

El pasado lunes, un Airbus A321/200, propiedad de Galistair, inauguraba el corredor sanitario. El avión despegó el viernes 15 de Ciudad Real a donde regresó el lunes 18  con un cargamento de 100 m3 de material sanitario, alrededor de 2 millones de mascarillas de protección frente al COVID-19.

Este mismo avión regresó a Guangzhou y volvió el jueves, primer día de uso obligatorio de la mascarilla según la Orden SND/422/2020 del Ministerio de Sanidad, cargado de material sanitario haciendo escala técnica camino de Santo Domingo. Aterrizó sobre las 7 de la mañana. Además, tomó tierra también en Ciudad Real un A330 de la compañía HY FLY LTD cargado con 150 m3 de material sanitario que llegó sobre las 9:00 de la mañana. Esta última compañía tiene programados dos vuelos más este fin de semana.

La gestión de este cordón sanitario comenzó a fraguarse durante el pico de la pandemia por parte de CRIA, que manifestó al Ministerio de Interior su deseo de contribuir en la lucha contra el virus poniendo a disposición una infraestructura de primer orden, como es el Aeropuerto de Ciudad Real. En este sentido, el CEO de CRIA, Francisco Luna, ha agradecido el apoyo de las autoridades españolas, tanto nacionales como regionales, que a través de la Embajada en China y del IPEX han contribuido a agilizar los trámites de la documentación y ha asegurado que CRIA mantendrá activo el corredor.

“Mientras exista una demanda insatisfecha por parte de las empresas e instituciones españolas para cubrir todas sus necesidades de transporte de mercancías hacia la Península Ibérica y existan dificultades para ello, tanto en capacidad como en plazos, nuestra intención desde CRIA es mantener el corredor. Además, y con vistas al futuro, vamos a intentarconsolidarlo para dar salida a la producción nacional y en particular de Castilla-La Mancha y regiones próximas hacia el mercado chino”, ha explicado Luna.

A su vez, el director ejecutivo ha recordado que el aeropuerto también va a ser utilizado como aparcamiento de aeronaves durante estos días, “en los que la aviación está siendo un sector significativamente castigado por la crisis del coronavirus”.

#aeropuerto ciudad real
#china
#corredor sanitario china ciudad real
#material sanitario covid
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.