JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP llama cobarde a García-Page

Opina que el presidente de Castilla-La Mancha "se ha ganado ese descrédito e indignación entre los castellano-manchegos".

23.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha exigido este sábado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “que pase a la acción y no se limite a dar titulares que no valen para nada” con respecto al pacto firmado por su partido con los proetarras de Bildu.

De esta forma ha reaccionado Maroto a las palabras del presidente regional “que simplemente hace para salir en medios” pero que llevan implícita una “cobardía y una forma de tirar la piedra y esconder la mano” que ya ha mostrado en innumerables ocasiones al hacer patente que “simplemente saca la patita para salir en medios nacionales pero en realidad está conforme con toda la acción política de su partido y de Pedro Sánchez”.

De esta forma, la responsable de NNGG-CLM ha insistido en que Page podría pasar a la acción y mostrar en el parlamento su desacuerdo con la acción política de Sánchez a través de sus nueve diputados nacionales -que tienen casi la misma fuerza política que todo el partido de Ciudadanos- por lo que sería realmente factible acompañar sus palabras de hechos y no quedar como lo que es “el socialista bueno de boquilla”.

Maroto ha recordado el “intenso afán” de Page y su entorno por blanquear la “enormemente dañada” imagen de un presidente sumido en el “descrédito, la falta de confianza de sus paisanos y el enfado que ha causado en la sociedad durante esta crisis”, una situación que está haciendo al entorno de Page “hacer cualquier cosa” para salvar su imagen política.

Una labor difícil, según la presidenta de la asociación juvenil del PP, que no ha dejado pasar la ocasión para poner de manifiesto que el propio Page “se ha ganado ese descrédito e indignación entre los castellano-manchegos”, ya que ha insultado a todo el mundo. “Primero fueron los profesores, a los que acusó de querer 15 días de vacaciones; luego a los sanitarios, a los que acusó de grabar vídeos en lugar de trabajar; y más tarde fue turno de los mayores que viven en residencias, de los que dijo que son no válidos y que no cantan ni bailan”.

Un cúmulo de circunstancias, según ha explicado, a las que se suma la “nefasta gestión” de la crisis sanitaria en la que “ha estado más preocupado de lavar su imagen que de salvar vidas” y durante la que hemos tenido que aguantar que Castilla-La Mancha fuese portada y noticia en los medios nacionales por estar a la cabeza de los peores indicadores tanto en fallecimientos como en contagios de sanitarios y otros.

Marta Maroto ha vuelto a referirse al pacto firmado por los socialistas de Sánchez y Page con Bildu y Podemos por el que se va a derogar la reforma laboral, “una decisión que dará al traste con un periodo de recuperación del empleo en nuestro país y que hará que desaparezcan mecanismos como los ERTE, que han salvado miles de empleo en nuestro país en los últimos meses”.

Por último, la responsable regional de NNGG ha lamentado que los socialistas como Page o Sánchez tengan “muy claro” que su pervivencia en la política está “por encima del interés general” y no les tiemble la mano a la hora de firmar pactos que perjudiquen a los españoles o los castellano-manchegos, pensando más en mantenerse en el sillón que en la mejora de las condiciones de vida en nuestra tierra.

 

#garcía-page
#marta maroto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.