LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 15:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP llama cobarde a García-Page

Opina que el presidente de Castilla-La Mancha "se ha ganado ese descrédito e indignación entre los castellano-manchegos".

23.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha exigido este sábado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “que pase a la acción y no se limite a dar titulares que no valen para nada” con respecto al pacto firmado por su partido con los proetarras de Bildu.

De esta forma ha reaccionado Maroto a las palabras del presidente regional “que simplemente hace para salir en medios” pero que llevan implícita una “cobardía y una forma de tirar la piedra y esconder la mano” que ya ha mostrado en innumerables ocasiones al hacer patente que “simplemente saca la patita para salir en medios nacionales pero en realidad está conforme con toda la acción política de su partido y de Pedro Sánchez”.

De esta forma, la responsable de NNGG-CLM ha insistido en que Page podría pasar a la acción y mostrar en el parlamento su desacuerdo con la acción política de Sánchez a través de sus nueve diputados nacionales -que tienen casi la misma fuerza política que todo el partido de Ciudadanos- por lo que sería realmente factible acompañar sus palabras de hechos y no quedar como lo que es “el socialista bueno de boquilla”.

Maroto ha recordado el “intenso afán” de Page y su entorno por blanquear la “enormemente dañada” imagen de un presidente sumido en el “descrédito, la falta de confianza de sus paisanos y el enfado que ha causado en la sociedad durante esta crisis”, una situación que está haciendo al entorno de Page “hacer cualquier cosa” para salvar su imagen política.

Una labor difícil, según la presidenta de la asociación juvenil del PP, que no ha dejado pasar la ocasión para poner de manifiesto que el propio Page “se ha ganado ese descrédito e indignación entre los castellano-manchegos”, ya que ha insultado a todo el mundo. “Primero fueron los profesores, a los que acusó de querer 15 días de vacaciones; luego a los sanitarios, a los que acusó de grabar vídeos en lugar de trabajar; y más tarde fue turno de los mayores que viven en residencias, de los que dijo que son no válidos y que no cantan ni bailan”.

Un cúmulo de circunstancias, según ha explicado, a las que se suma la “nefasta gestión” de la crisis sanitaria en la que “ha estado más preocupado de lavar su imagen que de salvar vidas” y durante la que hemos tenido que aguantar que Castilla-La Mancha fuese portada y noticia en los medios nacionales por estar a la cabeza de los peores indicadores tanto en fallecimientos como en contagios de sanitarios y otros.

Marta Maroto ha vuelto a referirse al pacto firmado por los socialistas de Sánchez y Page con Bildu y Podemos por el que se va a derogar la reforma laboral, “una decisión que dará al traste con un periodo de recuperación del empleo en nuestro país y que hará que desaparezcan mecanismos como los ERTE, que han salvado miles de empleo en nuestro país en los últimos meses”.

Por último, la responsable regional de NNGG ha lamentado que los socialistas como Page o Sánchez tengan “muy claro” que su pervivencia en la política está “por encima del interés general” y no les tiemble la mano a la hora de firmar pactos que perjudiquen a los españoles o los castellano-manchegos, pensando más en mantenerse en el sillón que en la mejora de las condiciones de vida en nuestra tierra.

 

#garcía-page
#marta maroto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.