LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 15:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

España recibirá turistas extranjeros en julio

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, que ha pedido al sector estar preparado

23.05.2020

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

"Lo más duro ha pasado. Vemos el final del túnel". Así ha comenzado Pedro Sánchez su discurso este sábado en el que ha celebrado que la mayoría de España se encontrará ya al menos en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes. Como dijo hace un par de semanas, el Consejo de Ministros decretará diez días de luto oficial el martes. El presidente del Gobierno ha asegurado que, pese a que el virus sigue existiendo, se han cumplido los objetivos marcados doblegando la curva y permitiendo frenar su expansión por lo que considera que el país está preparado para poner en marcha la campaña turística de este año. Por eso ha pedido al sector que se prepare para acoger turistas a partir de finales de junio. 

"Les anuncio que habrá temporada turística este verano -ha expresado-. Invito públicamente a todos los establecimientos turísticos, a los bares, a los restaurantes, a los destinos de playa o del interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. Y animo también a los españoles a planificar sus vacaciones ya y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional. Muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya a finales de junio y en adelante". El presidente ha subrayado que los turistas extranjeros podrán llegar ya en julio. "España os espera", ha declarado Sánchez para un mercado de 80 millones de personas que el sector ha visto peligrar con la decisión de imponer una cuarentena de 14 días a los extranjeros que pisan suelo español. 

"Iremos avanzando con paso firme reactivando nuestra economía", ha afirmado Sánchez, que se ha referido específicamente a sectores "golpeados" como el turismo o la hostelería. Sánchez ha asegurado, además, que España será un destino seguro para los turistas extranjeros. "El turismo necesita seguridad en origen y destino no correrán ningún riesgo y tampoco traerán riesgo", ha dicho Sánchez que ha anunciado dos sellos: uno sanitario y otro medioambiental. 

El Gobierno pretende así activar uno de los sectores estratégicos de la economía española, que representa el 12% del PIB y supone un 13% del empleo. De hecho, Sánchez ha recordado que ha sido uno de los que más beneficiado se ha visto por las medidas extraordinarias adoptadas durante la crisis de la COVID-19. Por ejemplo, ha explicado que casi tres de cada 10 trabajadores acogidos a los ERTE -917.000- han sido de la hostelería o el turismo y que se han realizado 82.324 operaciones por un importe de 6.441 millones de euros de las líneas de avales del ICO. 

No obstante, Sánchez ha recordado que "existe una España más expuesta a los vaivenes económicos producidos como consecuencia de las restricciones sanitarias" que tiene "cicatrices aún abiertas de la pasada crisis económica" a la que pretende destinar el Ingreso Mínimo Vital que ha confirmado que se aprobará este martes. El objetivo es que la prestación llegue a 850.000 hogares y que se empiece a cobrar en el mes de junio. 

#crisis covid
#estado de alarma
#ingreso mínimo vital
#pedro sánchez
#renta básica
#sector turistico
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.