JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 12:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vox no cumple expectativas en sus seis caravanas por ciudades de CLM

Vecinos del conquense barrio de San Antón reciben a la comitiva con lanzamiento de huevos y pancartas de rechazo.

23.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera de la Reina han registrado en sus calles miles de vehículos --3.240, según la Delegación del Gobierno-- en caravana por sus vías principales desde el mediodía de este sábado acudiendo al llamamiento realizado por Vox dentro de su convocatoria de protestas contra el Gobierno.

Con esta convocatoria Vox quería llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del COVID-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.

En Toledo, la marcha partía desde la Avenida Barber hasta la Puerta Bisagra y allí se han congregado 700 vehículos; en Cuenca, desde la Estación de Tren hasta el Centro Comercial Alcampo, han sido 320; en Albacete tenía su origen en la Circunvalación hasta la Puerta Valencia y allí ha habido 700 vehículos; y en Guadalajara, desde el aparcamiento trasero de Ferial Plaza hasta el Palacio del Infantado, han sido 650.

En Ciudad Real, el punto de salida era la Rotonda de Hernán Pérez del Pulgar a la rotonda de Isabel La Católica, volviendo por la calle Tomelloso, donde ha habido 650 vehículos. En Talavera de la Reina ha arrancado y finalizado en el Parque de la Alameda con 220 vehículos.

LANZAMIENTO DE HUEVOS EN CUENCA

En la caravana de Cuenca, a su paso por el barrio de San Antón, decenas de vecinos han recibido la comitiva con pancartas de rechazo, e incluso les han lanzado huevos a su paso. La Policía Nacional ha tenido que intervenir, identificando a varias personas.

En Ciudad Real también ha tenido que llegar a intervenir la Policía Nacional que ha llegado a identificar a dos mujeres por increpar e insultar a los participantes de la caravana. En esta provincia, el diputado nacional de Vox Ricardo Chamorro ha considerado que la protesta ha sido "un rotundo éxito" y ha afirmado que "muchos españoles" de la provincia han respondido "muy bien" a la llamada del partido.

Tras dar el pésame a todas las familias de las personas que han fallecido por el coronavirus, ha dado las gracias a "los españoles valientes" que se han manifestado libremente para pedir responsabilidades a un Gobierno "negligente" e "irresponsable", que "ha causado muchos muertos" en la provincia y se "ha reído" de los sanitarios a nivel regional.

Por su parte, en Toledo, la diputada por la provincia Inés Cañizares ha dicho que el Gobierno central "incapaz" y "sectario", que "es culpable de la muerte de miles de españoles", va a llevar "a la ruina" a la ciudadanía.

"Ha tomado unas medidas que están intentando destruir el tejido empresarial y van a llevar a España a la ruina", ha dicho, para agregar que Vox ha propuesto un Gobierno de concentración nacional compuesto de técnicos que "saquen a España de esta situación".

#abascal
#caravana vox albacete
#caravana vox ciudad real
#caravana vox cuenca
#caravana vox guadalajara
#caravana vox toledo
#estado de alarma
#medidas confinamiento
#pedro sánchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.