
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador
Parece que se convierte en un halago interesado lo que debería ser un reconocimiento de bien nacidos: dar las gracias a gobiernos, sanitarios y a todos los que han trabajado con eficacia contra la trágica pandemia del coronavirus. Se personaliza en los que han llevado el timón, Emiliano García-Page en el caso de nuestra comunidad, pero la gratitud debe hacerse extensiva a toda la administración regional, consejeros, portavoz, gabinetes de comunicación, ayuntamientos, diputaciones…Es su trabajo pero no debe ocultarse, como tampoco el de todo el personal que ha estado al frente en los hospitales donde se vivieron momentos dramáticos.
Antes que otros países europeos, con menos contagiados y menos muertos España decretó el confinamiento el 14 de marzo. El primero de abril teníamos en nuestra región 3.230 personas hospitalizadas; el 10 de abril se producía la cifra más alta de fallecidos: 109, en 24 horas. Ese mismo viernes fatídico teníamos en Castilla-La Mancha 13.063 casos confirmados.
En esos momentos, el mercado internacional estaba colapsado para acudir a la compra de material de protección. Se vivieron episodios políticos muy duros. Al mismo tiempo que se trataba de cuidar a la población y dotar a los hospitales en una situación sin precedentes en buena parte del mundo, con profesionales desbordados mientras se iba concociendo la verdadera capacidad del virus de infectar y acabar con la vida de miles de seres humanos, la oposición política iniciaba una campaña infame para obtener rédito electoral, llegando a acusar al presidente y al gobierno de ser casusantes de los muertos.
Hoy, 24 de mayo, tenemos 181 personas hospitalizadas en la región, 6 han fallecido y se han producido 32 nuevos contagios.
Nosotros, los ciudadanos, también debemos estar satisfechos por haber seguido las indicaciones del confinamiento, las medidas de higiene, las mascarillas…Poco a poco vamos recobrando la normalidad con la mirada vigilante ante un posible rebrote. Ahora sí, los gobiernos deben ser responsables en la tarea de hacer acopio de toda la experiencia acumulada y del material necesario ante una posible réplica del terremoto sanitario y social.
Ahora sí debemos rendir un doloroso homenaje a las familias de los fallecidos. Mientras en España gran parte de los medios de comunicación hurgan en cuestiones secundarias para seguir atacando al gobierno, The New York Times llena su portada con nombres de los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, cerca de 100.000, “una pérdida incalculable…No eran simplemente nombres en una lista, escriben. Eran nosotros”.
Parece que en España, en Castilla-La Mancha hay que pedir permiso a esa insensata oposición política para agradecer este esfuerzo a todos los que han sumado voluntades y han trabajado sin descanso.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha aportado nada positivo y hay muy poco que agradecerle: se ha lanzado a degüello y, como dice el propio García-Page, han “torturado” al gobierno del Estado y al de Castilla-La Mancha, día tras día ocupados en destacar lo peor, sin poder ocultar su complacencia si las cifras aumentaban porque, según ellos, el ataque del virus era culpa directa de los presidentes que no pertenecían su partido. Incalificales las caceroladas y las manifestaciones de Vox.
Y todo ese innoble invento, ese teatro de sombras, esa tormenta de interés por lo superfluo, bulos, montajes del PP y Vox se ha lanzado cada día para ocultar que el gobierno ha trabajado eficazmente dentro de las dificultades que entraña una amenaza tan mortal como desconocida. No podían soportar que al final se valorara positivamente su trabajo, con todos los errores que se cometen en situaciones desbordantes e imprevisibles como esta.
Con tanto ruido, casi ha logrado ocultar la oposición lo mas vergonzante: que han utilizado la pandemia para intentar destruir a los únicos que han dirigido con éxito la batalla contra el coronavirus.
elObservadorDCLM
El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.
"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".
Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .
Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.
Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.
Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.
Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.
La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.
La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.
De 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca.
González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.
Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.
Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.