DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Agradecimiento al gobierno de García-Page por su eficaz trabajo contra la pandemia

24.05.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Parece que se convierte en un halago interesado lo que debería ser un reconocimiento de bien nacidos: dar las gracias a gobiernos, sanitarios y a todos los que han trabajado con eficacia contra la trágica pandemia del coronavirus. Se personaliza en los que han llevado el timón, Emiliano García-Page en el caso de nuestra comunidad, pero la gratitud debe hacerse extensiva a toda la administración regional, consejeros, portavoz, gabinetes de comunicación, ayuntamientos, diputaciones…Es su trabajo pero no debe ocultarse, como tampoco el de todo el personal que ha estado al frente en los hospitales donde se vivieron momentos dramáticos. 

Antes que otros países europeos, con menos contagiados y menos muertos España decretó el confinamiento el 14 de marzo. El primero de abril teníamos en nuestra región 3.230 personas hospitalizadas; el 10 de abril se producía la cifra más alta de fallecidos: 109, en 24 horas. Ese mismo viernes fatídico teníamos en Castilla-La Mancha 13.063 casos confirmados.

En esos momentos, el mercado internacional estaba colapsado para acudir a la compra de material de protección. Se vivieron episodios políticos muy duros. Al mismo tiempo que se trataba de cuidar a la población y dotar a los hospitales en una situación sin precedentes en buena parte del mundo, con profesionales desbordados mientras se iba concociendo la verdadera capacidad del virus de infectar y acabar con la vida de miles de seres humanos, la oposición política iniciaba una campaña infame para obtener rédito electoral, llegando a acusar al presidente y al gobierno de ser casusantes de los muertos.

Hoy, 24 de mayo, tenemos 181 personas hospitalizadas en la región, 6 han fallecido y se han producido 32 nuevos contagios. 

Nosotros, los ciudadanos, también debemos estar satisfechos por haber seguido las indicaciones del confinamiento, las medidas de higiene, las mascarillas…Poco a poco vamos recobrando la normalidad con la mirada vigilante ante un posible rebrote. Ahora sí, los gobiernos deben ser responsables en la tarea de hacer acopio de toda la experiencia acumulada y del material necesario ante una posible réplica del terremoto sanitario y social. 

Ahora sí debemos rendir un doloroso homenaje a las familias de los fallecidos. Mientras en España gran parte de los medios de comunicación hurgan en cuestiones secundarias para seguir atacando al gobierno, The New York Times llena su portada con nombres de los fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, cerca de 100.000, “una pérdida incalculable…No eran simplemente nombres en una lista, escriben. Eran nosotros”.

Parece que en España, en Castilla-La Mancha hay que pedir permiso a esa insensata oposición política para agradecer este esfuerzo a todos los que han sumado voluntades y han trabajado sin descanso. 

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha aportado nada positivo y hay muy poco que agradecerle: se ha lanzado a degüello y, como dice el propio García-Page, han “torturado” al gobierno del Estado y al de Castilla-La Mancha, día tras día ocupados en destacar lo peor, sin poder ocultar su complacencia si las cifras aumentaban porque, según ellos, el ataque del virus era culpa directa de los presidentes que no pertenecían su partido. Incalificales las caceroladas y las manifestaciones de Vox.

Y todo ese innoble invento, ese teatro de sombras, esa tormenta de interés por lo superfluo, bulos, montajes del PP y Vox se ha lanzado cada día para ocultar que el gobierno ha trabajado eficazmente dentro de las dificultades que entraña una amenaza tan mortal como desconocida. No podían soportar que al final se valorara positivamente su trabajo, con todos los errores que se cometen en situaciones desbordantes e imprevisibles como esta.

Con tanto ruido, casi ha logrado ocultar la oposición lo mas vergonzante: que han utilizado la pandemia para intentar destruir a los únicos que han dirigido con éxito la batalla contra el coronavirus. 

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.