MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 13:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Las obras del cubrimiento del canal de Valdepeñas, concluirán en el primer trimestre de 2021

Las obras quedaron paralizadas el 23 de marzo cuando se decretó el estado de alarma y se reanudaron el pasado día 11 de mayo.

25.05.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

Las obras de urbanización del tramo del canal de la Veguilla, entre la Puerta del Vino y la calle Norte, en Valdepeñas, se prevé que concluyan a principios del próximo año, según ha avanzado este lunes el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, quien ha apuntado que las obras quedaron paralizadas el 23 de marzo cuando se decretó el estado de alarma y se reanudaron el pasado día 11 de mayo.

Un periodo de mes y medio, ha explicado, que además de demorar los trabajos a pie de obra ha conllevado diferentes trámites administrativos como el acta de reinicio de obra que tuvo que ser remitida a Europa, dado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 2.572.000 euros subvencionado a través del programa EDUSI 'Valdepeñas On', cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Social de Desarrollo Regional y el 20% restante por el Consistorio, dentro del marco operativo España 2014-2020.

"Al tener que parar mes y medio la empresa no ha podido seguir con el acopio de material", indicaba Alcorocho, reseñando que "cuando empezamos en enero dijimos que para enero [2021] podría estar acabada, ahora con parar este periodo luego cuesta arrancar de nuevo así que calculo que para el primer trimestre del año que viene sino está finalizada estará muy avanzada".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el responsable del área de Obras ha recordado el alcance del proyecto que se trata de "un bulevar cuya calzada va por el centro del canal, mantenemos los bulevares laterales, ya que como no hay soportales como en la otra parte del canal se puedan utilizar para recreo y paseo, y de esta forma revitalizamos este tramo".

Una obra "importante y compleja", pero que contribuirá a la mejora de la fisonomía y regeneración económica de la zona, "por lo que cuando finalice, los vecinos y los locales podrán disfrutar de bulevares laterales de 7 metros de ancho".

Concretamente la urbanización del nuevo tramo contará con bulevares de siete metros de ancho cada uno y zonas arboladas en parterres laterales, además de una vía central, por lo que se actuará sobre una superficie total de 7.600 metros cuadrados. El proyecto da protagonismo al peatón que podrá disfrutar de 4.330 metros cuadrados de bulevares ajardinados, además se destinarán 1.903 metros cuadrados a viales, 605 metros cuadrados para la creación de 44 aparcamientos en línea y 2.463 metros cuadrados para el cubrimiento del propio canal.

Las obras incluyen además riego por goteo, preinstalación de redes como fibra óptica y electricidad o separativa de aguas pluviales y residuales, entre otras.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.