MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Ayuntamiento de Guadalajara reanuda la recogida de solicitudes para el Plan Extraordinario de Empleo

Este plan tiene como objetivos la creación de oportunidades de empleo para la ciudadanía y la mejora de la empleabilidad.

25.05.2020

Política en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara reanudará este martes la recogida de solicitudes del Plan Extraordinario de Empleo que desarrollará este año en colaboración con la Junta de Comunidades y que cuenta con 155 empleos. Debido a la suspensión de plazos motivada por el estado de alarma, este procedimiento no pudo concluir el pasado 16 de marzo como estaba previsto, si bien lo hará este 26 de mayo al restar únicamente un día para su finalización.

Este plan tiene como objetivos la creación de oportunidades de empleo para la ciudadanía de Guadalajara, así como la mejora de la empleabilidad especialmente en el caso de personas que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral y, en tercer lugar, la repercusión final de cada puesto a través de distintos proyectos de mejora en la ciudad, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

De los 155 empleos ofertados, hay 116 reservados para operarios de tercera, con un salario de 1.019,43 euros, y otros 39 para operarios de segunda con un salario de 1.224,02 euros, más la parte proporcional de paga extraordinaria que corresponda en ambos casos.

La jornada de trabajo será a tiempo completo, el horario de trabajo fijado será el determinado por el Ayuntamiento de Guadalajara y se establecerá un periodo de prueba de un mes.

LOS EMPLEOS

Los puestos a cubrir son: 23 operarios de segunda de la especialidad de albañilería; 13, de jardinería; 2, de cerrajería; 47 operarios de tercera de albañilería; 38 de jardinería; 3 de cerrajería y, por último, 29 operarios de tercera de mantenimiento.

El Plan de Empleo de Guadalajara prevé la realización de diferentes proyectos dirigidos a la mejora de zonas verdes, así como actuaciones de mantenimiento que podrían alcanzar a distintos barrios de la ciudad o anexionados, polígonos o espacios municipales.

Los aspirantes que quieran participar deberán ser demandantes de empleo de larga duración inscritos en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha en la fecha que fue registrada la oferta de empleo o personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que a fecha del registro de la oferta se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

Además, tendrán condiciones especiales de acceso y un porcentaje del total de puestos reservado las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género o las personas en situación de exclusión social.

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto este martes, 26 de mayo. Las solicitudes podrán formalizarse en sede electrónica (https://guadalajara.sedelectronica.es/catalog/t/cf9989a5-7c2...) con atención en el teléfono 949 88 70 70.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.