MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 17:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Puertollano y Talavera de la Reina inician las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

Una iniciativa impulsadas por el Gobierno regional, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica.

26.05.2020

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han puesto en marcha las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, que dieron comienzo en el día de ayer en las localidades de Puertollano y Talavera de la Reina. Hasta el mes de septiembre, sus participantes aprenderán a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Todo ello en el marco de una iniciativa gratuita que ha arrancado con sesiones virtuales a través de diferentes programas para adaptarse a las circunstancias derivadas del COVID-19, y que se espera que retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en base a las normas que rigen la desescalada.  

DIRIGIDA A MÚLTIPLES PERFILES

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Puertollano y Talavera de la Reina han comenzado a funcionar esta semana para ayudar a 40 personas en desempleo (29 mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años) a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Entre los participantes hay personas con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, informática, educación, seguridad, recursos humanos o marketing, entre otros.

Los participantes contarán con el asesoramiento de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al ‘smartphone’ y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la Lanzadera Conecta Empleo ha comenzado su andadura en formato digital: sus participantes se reúnen de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas. La idea es que el programa retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada por territorios.

UNA HERRAMIENTA DE FUTURO

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha destacado el esfuerzo que supone el inicio de la actividad de ambas lanzaderas en el contexto actual y ha reivindicado la iniciativa como “una herramienta de gran valor en los momentos actuales para seguir potenciando la empleabilidad de las personas que buscan una mejora en su empleo o que quieren encontrar su primer trabajo”. 

Inmaculada Naharro López y Manuel Quevedo Ragel son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar las lanzaderas de Puertollano y Talavera de la Reina, respectivamente, durante los próximos cuatro meses. Explican que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de ambas ciudades y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Nubes altas y temperaturas sin cambios para este martes en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 26 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 22 grados en Cuenca, 12 y 24 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El aceite de oliva virgen enriquecido con sus propios antioxidantes previene la acumulación de colesterol

Según ha puesto de manifiesto un estudio coordinado por diferentes investigadores.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

Facebook amenaza con abandonar la UE si se le prohíbe transferir datos de usuarios europeos a EE.UU.

Este mes, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), el principal regulador en el ámbito de la privacidad de Facebook en Europa, instó a la empresa a dejar de transferir datos.

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

advertisement

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.