LUNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 15:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Suspendidas la Feria y Fiestas 2020 en Campo de Criptana

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, adelanta que la partida de 200.000 euros de presupuesto para el área de festejos irá destinada a la Concejalía de Promoción Económica.

Imagen archivo ayuntamiento.

Imagen archivo ayuntamiento.

26.05.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lázaro, ha comunicado este martes la decisión de suspender de manera oficial los actos de la Feria y Fiestas del próximo mes de agosto. Una decisión que, según el primer edil, responde a criterios de prudencia en lo sanitario y en lo económico debido a la pandemia del coronavirus.

En esta línea, Lázaro ha adelantado que la partida de 200.000 euros de presupuesto para el área de festejos irá destinada a la Concejalía de Promoción Económica. Cantidad que permitirá atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus como autónomos y empresarios del sector comercial y hostelero.

Asimismo, habrá una partida para atender a las familias en situación de vulnerabilidad. Ayudas que se complementan con las que se están concediendo a través de Servicios Sociales y de la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías.

"Estamos tomando decisiones a medio-largo plazo de cara a garantizar el futuro de Campo de Criptana y los criptanenses, adaptándonos a la nueva realidad", ha añadido. En cuanto a la suspensión de la Feria y Fiestas, Lázaro ha aclarado, tras una reunión con la parroquia y la hermandad del Cristo de Villajos, que la traída del Patrón se decidirá para más adelante. Asimismo, ha informado que ya están planificando diversas actividades para la temporada de verano de acuerdo a las circunstancias, evitando aglomeraciones.

Precisamente en cuanto a estas aglomeraciones, el alcalde criptanense ha lanzado un mensaje a jóvenes y a padres para evitar que las imágenes que diariamente se ven en la Sierra de los Molinos y en otros puntos del municipio se sigan sucediendo. "Hay cierta relajación y no podemos perder todo lo que hemos ganado estos meses. Por ello pido a los jóvenes y a sus padres corresponsabilidad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en CLM: mínimas en ligero descenso. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25 grados en Albacete, 9 y 24 en Ciudad Real, 7 y 22 grados en Cuenca, 9 y 23 en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.