DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Álvarez de Toledo critica a Iglesias por llamar a los abogados como las folklóricas

Acusa al líder de Podemos de "contribuir a la destrucción" de España y pide desmontar la "falaz superioridad moral de la izquierda".

28.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha reafirmado este jueves en sus declaraciones llamando "hijo de terrorista" al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha criticado que anuncie que va a llamar a los abogados como "las folklóricas". "Esperaremos que lleguen los abogados, no creo que lleguen", ha añadido.

Álvarez de Toledo, visiblemente molesta este miércoles en el Congreso por que Iglesias se refiriera a ella como "señora marquesa" por el título nobiliario que ostenta, finalizó el debate espetando al vicepresidente del Gobierno: "usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político". En su réplica, el líder de Podemos anunció que recomendará a su padre que emprenda acciones legales contra la portavoz del PP por acusarle públicamente de terrorista.

La presidenta del Congreso ofreció entonces a Álvarez de Toledo retirar esas palabras pero la dirigente del PP se reafirmó asegurando que el propio Iglesias reconoció en un artículo que su padre fue militante del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), un grupo terrorista de signo comunista que operó en la Transición.

"NO CREO QUE LLEGUEN LOS ABOGADOS"

En una conferencia coloquio organizada por la Fundación Libertad y la Fundación Internacional Para la Libertad bajo el título "El virus
autoritario", Álvarez de Toledo ha reiterado que si el padre de Iglesias "militó en una organización terrorista" --que tiene "cinco muertos al menos contabilizados"-- es "un terrorista".

"Eso a él le causó un gran malestar. Y en lugar de haber defendido 'mi padre militó en esto contra el franquismo o lo que fuera' dijo que iba a llamar a los abogados como hacen las folklóricas. Esperaremos que lleguen los abogados, no creo que lleguen. Pero si llegan voy a exigir que se mantenga en el Diario de Sesiones la expresión 'hijo de terrorista' porque es un hecho fáctico", ha manifestado.

CRITICA QUE LLAME "GOLPISTA" A VOX

Álvarez de Toledo ha criticado además que Iglesias haya acusado hoy a Vox, en su intervención en la comisión para la reconstrucción del Congreso, de querer dar "un golpe de Estado" y que no se haya retirado del Diario de Sesiones, siendo además el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, el que se ha levantado de la citada comisión "por dignidad" tras la ofensa de llamarle "golpista".

La dirigente del PP ha subrayado que, sin embargo, el líder de Podemos sí que "avala, protege y defiende" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que "dio un golpe de Estado en España" el 1 de octubre de 2017 "felizmente frustrado". "Ha apoyado, justificado, alentado, promovido y defendido a todo ese mundo de Torra, de Puigdemont y de ERC", ha enfatizado.

La portavoz del Grupo Popular ha señalado que Iglesias dice que busca "crear un estado autoritario de izquierdas pero a su vez "está contribuyendo decisivamente a la destrucción del Estado español". "Si destruye el Estado español, ni siquiera habrá escombros sobre el cuál construir un Estado autoritario y no quedará nada para un Estado social, si eso es lo que pretende construir", ha enfatizado.

"EL GERMEN DEL VIRUS AUTORITARIO"

Por eso, ha dicho que la "batalla más profunda y sostenida" que tienen que dar "los demócratas y constitucionalistas en España" es la de "la verdad y quitar, arrebatar y desmontar esa falaz superior moral que ejerce la izquierda sobre todos los que no lo son" en nuestra sociedad.

Según ha recalcado, ése es el "germen del virus autoritario que siempre está latente" y que en situaciones de crisis y excepcionalidad puede "germinar poniendo en peligro lo más extraordinario" que han conseguido los españoles, que es la España constitucional de 1978.

Álvarez de Toledo ha afirmado que partidos como Podemos están aprovechando la pandemia para hacer avanzar su proyecto político. "El fracaso de la España constitucional, que es la España democrática, es lo que algunos están persiguiendo aprovechando la situación de excepcionalidad", ha denunciado.

Dicho esto, ha insistido en que ese discurso "radical" de personas como Pablo Iglesias hay que "desmontarlo, quitarle la careta y ponerle el espejo delante". Así, ha hecho hincapié en la vinculación del vicepresidente con los "agresores de la democracia española", con una "relación íntima con el mundo antidemocrático y la dictadura".

"LAS MENTIRAS" DE PEDRO SÁNCHEZ, UN TERRENO "MUY PELIGROSO"

También ha denunciado que con el Gobierno que dirige Pedro Sánchez haya una "pérdida del valor de la verdad" y una "proliferación de la mentira", algo que, a su juicio, hace que no haya bases para construir un pacto político.

De hecho, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo es una persona "conocida por su relación poco amistosa con la verdad", mintiendo "descaradamente" a los españoles, y ha avisado que esa situación lleva a un terreno "nuevo y muy peligroso".

#alvarez de toledo
#iglesias
#politica

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.