JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 08:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca aprueba crear una Mesa de Reconstrucción

Así se ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado mediante una moción presentada por Cuenca en Marcha que ha sido transada y apoyada por PSOE y Cuenca nos Une, con el rechazo del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

28.05.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Ayuntamiento de Cuenca creará una Mesa de Reconstrucción para analizar la situación real de la ciudad y debatir las medidas concretas que sea necesario implementar desde la administración local para paliar la crisis social y económica derivada de la COVID-19. Este órgano, que se reunirá tantas veces como sea necesario, incluirá a los grupos municipales y se invitará a participar a los principales agentes sociales y colectivos del tercer sector que tengan un papel activo en la ciudad.

Así se ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado mediante una moción presentada por Cuenca en Marcha que ha sido transada y apoyada por PSOE y Cuenca nos Une, con el rechazo del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La misma propuesta incluye la creación de una Comisión Especial con representación de los grupos del Pleno, de las concejalías y de los técnicos municipales pertinentes en cada caso, que se reunirá como mínimo de forma mensual durante los próximos seis meses con el objetivo de establecer un espacio de diálogo directo para analizar, debatir, implementar y alcanzar acuerdos concretos en torno a las medidas que emanen de la Mesa de Reconstrucción.

Además, la Comisión podrá a su vez, ocasionalmente, trasladar propuesta a la Mesa para su debate, valoración y acuerdo. El acuerdo alcanzado detalla que ninguno de los representantes públicos percibirá compensación económica en forma alguna por la asistencia a cualquiera de estos grupos.

MIRADOR DEDICADO A MIGUEL ÁNGEL TROITIÑO

La unanimidad sí se ha alcanzado durante su celebración en la propuesta de dedicar un mirador en el Casco Antiguo a Miguel Ángel Troitiño, catedrático de Geografía Humana muy vinculado a la ciudad.

Concretamente se hará en una parcela hacia la Hoz del Huécar ubicada en la zona del Castillo, justo antes de llegar al aparcamiento en superficie, buscándose con ello "reconocer su dedicación a nuestra ciudad, su trabajo y la vinculación total en aquellas demandas solicitadas y en todo cuanto se le ha requerido".

También por unanimidad se ha aprobado intervenir de forma integral en el barrio de Casablanca para solventar las deficiencias que sean determinadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, respondiendo a la moción presentada por Ciudadanos y que ha sido también transada una vez que la concejala de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Nelia Valverde, ha explicado que algunas de las cuestiones planteadas ya se están ejecutando La aprobación unánime de todos los grupos ha recibido asimismo la propuesta de declarar hábil a efectos políticos el mes de agosto de 2020, en este caso de la mano de Cuenca en Marcha, con el objeto de celebrar al menos una sesión ordinaria del Pleno y sus preceptivas comisiones.

La moción relativa al emprendimiento de medidas de urgencia de movilidad urbana por la Covid-19, también presentada por Cuenca en Marcha y con la matización de que serán los técnicos municipales los que determinen las calles en las que se puede actuar, ha salido adelante igualmente, en este caso con el voto en contra de PP y la abstención de Cs.

Sobre la misma el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha argumentado que va en la línea en la que está ya trabajando en consenso con diversos colectivos del ámbito de la sostenibilidad.

#cuenca
#mesa reconstrucción
#politica
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024