LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 05:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Tecnología

Nueva plataforma para la gestión municipal de los Ayuntamientos

Aparte de la gratuidad de la aplicación para los ayuntamientos, contribuye a aliviar las tesorerías locales porque evita la contratación externa de servicios esenciales para la gestión diaria de los ayuntamientos en lo que tiene que ver con cuestiones administrativas o económicas fundamentalmente.

29.05.2020

Tecnología en Toledo

comentarios

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a poner a disposición de los municipios toledanos una nueva plataforma informática gratuita y avanzada con la que va a mejorar el servicio que ya se prestaba a los ayuntamientos, apostando por la modernización de la administración local, posible gracias a una aplicación para la gestión integral de los ayuntamientos, con el propósito de agilizar, simplificar y mejorar la eficiencia administrativa.

Se trata de una "nueva y moderna" herramienta tecnológica, que viene a sustituir a la anterior, con un servicio integral e innovador que costea en su totalidad la Institución provincial, pues vendrá a facilitar la gestión diaria de las entidades locales en asuntos tan esenciales para su actividad como son el registro electrónico, contabilidad y presupuestos, recursos humanos, nóminas, tributos o padrón municipal, entre otros aspectos, según ha informado lla Diputación en nota de prensa.

Aparte de la gratuidad de la aplicación para los ayuntamientos, contribuye a aliviar las tesorerías locales porque evita la contratación externa de servicios esenciales para la gestión diaria de los ayuntamientos en lo que tiene que ver con cuestiones administrativas o económicas fundamentalmente.

La adjudicación del contrato de suministro y servicios de implantación se ha resuelto en la reunión telemática de la Junta de Gobierno, para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la aplicación a la empresa Castilla La Mancha Servicios Tecnológicos por la cantidad de 4.054.149,89 euros y una duración que se prolongará hasta el año 2030, proporcionando así seguridad y continuidad en la prestación del servicio a las entidades locales.

Los servidores informáticos de esta nueva aplicación los proporciona la Diputación de Toledo y se encuentran alojados en su sede, lo que supone una garantía añadida para los ayuntamientos, necesitando estos y los empleados públicos disponer tan solo de un navegador web para realizar las gestiones necesarias, fomentando el teletrabajo cuando así lo requieran las circunstancias.

Para el desarrollo del programa, desde la Diputación Provincial de Toledo se facilitará a las entidades locales de la provincia las oportunas herramientas de administración electrónica para la gestión municipal integral, para relacionarse con seguridad y calidad con los ciudadanos y prestar los servicios municipales con mayor eficiencia, en especial en aquellos ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión.

Con esta medida se sigue apostando claramente por la modernización de la gestión local de los ayuntamientos y demás entidades locales de la provincia que así lo soliciten a la Diputación Provincial de Toledo, al tiempo que se sigue atendiendo a las necesidades de los municipios toledanos, y a través de ellos las de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y ciudades.-

#aplicación
#diputación toledo
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.