MARTES, 18 DE MAYO DE 2021 · 00:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Estival Cuenca aplaza sin fecha concreta su edición 2020

Espera realizar parte de su programa este verano.

02.06.2020

Cultura en Cuenca

comentarios

La organización del festival Estival Cuenca ha decidido aplazar 'sine die' la edición que tenía prevista celebrar en un primer momento entre el 25 de junio y el 4 de julio de este 2020, aunque espera realizar parte su programa este mismo verano siempre que se den las condiciones sanitarias, económicas y de seguridad óptimas para artistas y público.

El director del ciclo, Marco Antonio de la Ossa, ha señalado que, al menos, intentarán celebrar algunos conciertos este verano para no perder por completo el año e intentar colaborar a paliar en la medida de las posibilidades del festival "con el difícil momento que está viviendo la industria musical y cultural", ha informado la organización en nota de prensa.

"Así y tras consensuar la decisión con artistas, espacios y patrocinadores, se espera poder desarrollar parte de las actividades a lo largo de este estío siempre que se den las condiciones sanitarias, económicas y de seguridad óptimas tanto para los músicos y asistentes como para el resto de trabajadores implicados", ha defendido.

"Si no es así, se intentarán celebrar en otoño o, incluso, en invierno y, de no ser posible, se trasladará el programa a 2021. De esta forma, se atenderá a la evolución de la pandemia para tomar las decisiones oportunas, que se darán a conocer en el momento en que sea viable para todas las partes".

También se intentará paliar el más que previsible aforo reducido con el que tendrán que ajustarse las propuestas con la emisión de los recitales por diversas plataformas.

A pesar de ello, el festival internacional Estival Cuenca acaba de presentar el cartel de su novena edición, realizado por sexta edición consecutiva por el equipo de MakingUCLM dirigido por José Antonio Montero.

En esta ocasión, el equipo de diseñadoras ha estado integrado por Marta Feiner, Ana Rosa Jiménez, Evelyn Mardomingo y Zarina Khazhaeva.
"Debido a la compleja y especial situación que vivimos, han tratado de reflejar la esperanza de poder volver a reunirnos a disfrutar de la música en directo y disfrutar de la belleza de la ciudad de Cuenca", ha indicado la organización.

PROGRAMACIÓN VARIADA Y COMPLETA

Para este 2020 Estival Cuenca, Premio Ciudad de Cuenca 2019 en la modalidad de cultura y tercer clasificado en los Transglobal World Music Chart Awards 2019, pretende seguir creciendo con respecto a sus ediciones precedentes.

Por ello, ha confeccionado un cartel diverso y dirigido a todas las edades con el que atraer al Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca y a los otros espacios en los que se desarrolla a destacados intérpretes de muy diferentes estilos, a un público heterogéneo y de diferentes edades e inquietudes y a los medios de comunicación.

Sin duda, destacan los nombres de Miguel Poveda, que se ha alzado con el Premio Manuel Margeliza 2020, David Broncano & Mario Mora, Juan Perro, el trío Carles Benavent-Tino di Geraldo-Jorge Pardo, Rosario 'La Tremendita', Rodrigo Cuevas, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, De soprano y arpa, Vibra-tó y Vibra.

Del mismo modo, el apoyo y apuesta por artistas conquenses es una seña de identidad de Estival Cuenca desde su inicio, han destacado. Entre los artistas locales que iban a participar en un principio en esta edición cabe citar al cuadro flamenco de Virginia García Vicente, Paula Serrano, Cristina de la Ossa, The Heart Swingers, Jam Circular, The Teacher's Band, Zas! Candil Folk, Blues Sixty Four, el Proyecto Pequemúsica, Ángel Girón, Eva Rus Martínez, Vicente Ortega Losa o la Cooperativa Dj.

PATROCINADORES

Estival Cuenca cuenta con el sustento de muy diferentes instituciones y empresas: Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca, INAEM, UIMP, Fundación Globalcaja Cuenca, Liberbank, UCLM, AIE, Pub Los Clásicos, La Edad de Oro/La Huella de los Elefantes, El Secreto de la Catedral y Natura, Escuela de Hostelería.

El presupuesto inicial al que había que llegar en este 2020 para pagar todas las partidas rondaba los 85.000 euros aunque, de forma lógica, se reducirá también atendiendo a la situación y a las posibilidades.

"De ellos, un 25% provenía en un principio de organismos públicos. En la mayor parte, no se conoce si continuarán ejerciendo este apoyo, mientras que el resto se alcanzaría gracias a los patrocinios privados y, sobre todo, gracias a la asistencia del público, cuyo apoyo, presencia y sustento es fundamental para el desarrollo del festival".

En consecuencia, de no poder celebrarse con el aforo completo, varios espectáculos no podrían desarrollarse, han concluido desde la organización del festival.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas sin cambios para este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 30 grados en Albacete, 14 y 29 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 12 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 28 grados en Toledo.

LUCRECIA NO DEJA DE MIRARME

Por Francisco R. Breijó Márquez.

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

El programa 'Rutas Bizarras' llega a Brihuega (Guadalajara) y Valdemeca (Cuenca)

Se emitirá este martes 18 de mayo, a las 23.00 horas en La 2.

Ochenta y seis clubes ciudadrealeños de una veintena de municipios recibirán ayudas de la Diputación

Las subvenciones están dirigidas al desarrollo de diferentes competiciones, ligas o actividades propias de los Clubes Federados de Deportes Colectivos en torno a diferentes prácticas deportivas como balonmano,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Taberna Asturiana Zapico en Toledo participa este martes en el concurso 'La mejor fabada del mundo'

La cocina de Sidrería Casa Cortina, en Amandi (Villaviciosa) acogerá este martes 18 de mayo la duodécima final del concurso 'La mejor fabada del mundo'. En esta edición, casi la mitad de los participantes...

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Nuevo hallazgo de pinturas rupestres en Solana del Pino (Ciudad Real)

Miembros de ANASMA encuentran otro abrigo mientras buscan setas de primavera.

Sanidad dota al Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca de una Unidad de Rehabilitación Cardio-Respiratoria

Ha sido necesario el acondicionamiento de espacios en el centro sanitario y una inversión de cerca de 100.000 euros.

Investigado un grupo criminal que organizaba eventos de caza mayor en Ávila, Segovia y Toledo

Hay seis personas investigadas, tres de ellas relacionadas con labores de guardería y protección del medio ambiente en la provincia de Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.