MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 14:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real no tendrá elección de Dulcinea y Damas en 2020

Prorrogan su nombramiento las de 2019 hasta 2021 cuando el Ayuntamiento prevé una nueva convocatoria de elección.

Dulcinea y Damas 2019 junto a la anterior concejal de Festejos.

Dulcinea y Damas 2019 junto a la anterior concejal de Festejos.

02.06.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Ciudad Real no tendrá elección de Dulcinea y Damas en 2020, según ha anunciado este martes la concejal de Festejos, Eva María Masías, que ha explicado que este año no se hará convocatoria para este fin, ya que los actos públicos y aquellos en los que tiene más relevancia la representación de estas figuras que representan a las mujeres de la ciudad no se van a llevar a cabo por las circunstancias provocadas por el COVID-19.

La concejal, en una rueda de prensa telemática en la que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas, Carmen Palmero y por la actual Dulcinea, Fátima de la Flor, ha precisado que desde el Ayuntamiento entendieron que tanto para la Dulcinea y Damas salientes como para las entrantes "sería un año muy amargo ya que no han podido disfrutar de todo este tiempo y no queremos privarle de este disfrute y alegría con la que desarrollan su cargo". Por tanto, se prorrogará su nombramiento hasta una nueva convocatoria en mayo de 2021, ha añadido.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas ha expresado su pesar por la situación y ha explicado que apoyaron "totalmente" la decisión del Ayuntamiento cuando se lo comunicó la concejal, ya que sería "una pena" para la actual Dulcinea y sus cuatro damas ya que desde Carnaval prácticamente no han participado en nada y también lo sería para las que entraran que lo comenzarían de esta misma manera.

También ha hablado sobre los premios que otorga esta asociación y que se celebran en el mes de junio. En este sentido, su presidenta ha manifestado que "están en el aire" hasta que no se salga de la desescalada. "No sabemos si podremos celebrarlos en el otoño o directamente se dejarán para el año que viene". Un asunto que Carmen Palmero ha explicado que se tendrá que ver con la Concejalía de Festejos.

La Dulcinea 2019 ha calificado el año de "triste y complicado" tanto para ella como para sus cuatro damas. Según ha dicho, tenían la esperanza de que la situación fuera más corta pero "no ha podido ser y hay que adaptarse a las circunstancias". Ha mostrado su alegría de poder prorrogar la duración de su nombramiento con la esperanza de que en el tiempo que resta "poder aportar lo que no se ha podido antes para ayudar a la ciudad". "Es un honor seguir ostentando el cargo", ha añadido.

PANDORGA

Finalmente, la edil de Festejos, a preguntas de los medios, ha explicado la "incertidumbre" y lo "precipitado" de abordar cómo será finalmente la celebración de la Pandorga el próximo 31 de julio, tras la suspensión por parte del Ayuntamiento de los actos que supongan una gran concentración de personas.

Ha expresado su esperanza de que se pueda realizar alguna actividad en este sentido pero siempre "muy atentos a las recomendaciones sanitarias de seguridad". Ha adelantado, sin embargo, que tienen muchas cosas pensadas, pero que habrá que ir viendo el día a día para ver si pueden sacarlas "del cajón".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas e intervalos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20 grados en Albacete, 9 y 22 en Ciudad Real, 4 y 21 grados en Cuenca, 7 y 21 en Guadalajara y entre 5 y 22 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

Murcia se queja de haber recibido menos agua y España entera debería quejarse por la muerte del río Tajo

Murcia se queja de haber recibido, en los últimos tres años, 141 hectómetros cúbicos menos de agua para regar en el "desierto", mientras España entera se debería quejar de que el Tajo haya recibido 76...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.