MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Primer concierto al aire libre de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Será el próximo día 11 de junio, en la explanada del acceso principal del Colegio San Fernando, en el parque de Abelardo Sánchez.

02.06.2020

Cultura en Albacete

comentarios

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ofrecerá un concierto al aire libre, a las 20.30 horas del día 11 de junio, en la explanada del acceso principal del Colegio San Fernando, en el parque de Abelardo Sánchez, bajo el título 'Entre tristeza y esperanza' y que será la primera actuación en directo de la BSMA desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

La fase 2 del proceso de desescalada, tal y como ha expuesto el vicealcalde de Albacete y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Emilio Sáez, "en la que se encuentra la ciudad de Albacete, contempla las actuaciones de esta naturaleza, con las condiciones de que el público permanezca sentado, provisto de mascarilla y observando la distancia de seguridad", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Asimismo, Emilio Sáez ha valorado que esta actuación, "de alguna forma, también constituye un paso más para recobrar la normalidad, en este caso a través de nuestra Banda Sinfónica Municipal, que volverá a actuar ante el público, tras las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia, aunque no ha cesado su actividad, pues durante este tiempo ha seguido ofreciendo conciertos, a través de su perfil en Facebook y en Youtube".

En este concierto, que pertenece a la temporada de Primavera-Verano de la BSMA, se interpretará un repertorio que, entre otras piezas musicales, comprenderá pasodobles, como el que el director de la Banda Municipal de Alginet, Pascual Pérez Choví, dedicó a la poetisa Pepita Greus; la canción de jazz 'What a Wonderful World', compuesta por Bob Thiele y George David Weiss y que desde su estreno en 1966, interpretada por Louis Armstrong, se convirtió en una especie de himno mundial a la felicidad; la zarzuela 'Alma de Dios', del maestro José Serrano; o las 'Danzas Armenias', de Alfred Reed.

Asimismo, la Banda Sinfónica Municipal, bajo el título 'Nuestros héroes de la pandemia', ofrecerá un conjunto de conciertos de pequeño formato en los que reconocerá a las instituciones, colectivos y servicios que han combatido y hecho frente al Covid-19 en primera línea.

Por último, la BSMA desarrollará el programa 'La Banda Municipal va a tu Barrio', en coordinación con la Concejalía de Barrios y Pedanía y la FAVA, y que tal y como ha señalado el director de la formación musical, Miguel Vidagany, están "ultimando, para facilitar que todos los barrios y pedanías de Albacete que así lo soliciten puedan disfrutar de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal".

Tal y como detalla Vidagany, este programa de actuaciones se desarrollaría hasta el 22 de julio, en un primer ciclo, y entre el 26 de agosto hasta el mes de octubre, en un segundo período.

Estas actuaciones comprenderían un pasacalles, en las inmediaciones del barrio protagonista o por las calles de la pedanía en cuestión, que tendría lugar a las 20.00 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas, un concierto de 45 minutos de duración, que además tendría una finalidad solidaria, pues los vecinos asistentes y con carácter voluntario podrán realizar una aportación de alimentos no perecederos, enmarcada en la campaña 'La música pesa un kilo', que serán donados a una institución que distribuya alimentos entre familias con escasos recursos.

En estos conciertos al aire libre, tal y como ha recordado Vidagany, también se observarán las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en el momento en que tengan lugar estas actuaciones y que actualmente, obligan a que el público permanezca sentado, con una aforo máximo de 400 personas, así como que deberán guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarilla.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este martes en Castilla-La Mancha: bajan las temperaturas e intervalos nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20 grados en Albacete, 9 y 22 en Ciudad Real, 4 y 21 grados en Cuenca, 7 y 21 en Guadalajara y entre 5 y 22 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

La DGT pone en marcha una Campaña Especial de vigilancia de bicicletas y patinetes eléctricos en las aceras

Los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Ugena, Consuegra, Ocaña, Torrijos y Seseña ya han comunicado su participación.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.