JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 14:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

Primer concierto al aire libre de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

Será el próximo día 11 de junio, en la explanada del acceso principal del Colegio San Fernando, en el parque de Abelardo Sánchez.

02.06.2020

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ofrecerá un concierto al aire libre, a las 20.30 horas del día 11 de junio, en la explanada del acceso principal del Colegio San Fernando, en el parque de Abelardo Sánchez, bajo el título 'Entre tristeza y esperanza' y que será la primera actuación en directo de la BSMA desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

La fase 2 del proceso de desescalada, tal y como ha expuesto el vicealcalde de Albacete y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Emilio Sáez, "en la que se encuentra la ciudad de Albacete, contempla las actuaciones de esta naturaleza, con las condiciones de que el público permanezca sentado, provisto de mascarilla y observando la distancia de seguridad", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Asimismo, Emilio Sáez ha valorado que esta actuación, "de alguna forma, también constituye un paso más para recobrar la normalidad, en este caso a través de nuestra Banda Sinfónica Municipal, que volverá a actuar ante el público, tras las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la pandemia, aunque no ha cesado su actividad, pues durante este tiempo ha seguido ofreciendo conciertos, a través de su perfil en Facebook y en Youtube".

En este concierto, que pertenece a la temporada de Primavera-Verano de la BSMA, se interpretará un repertorio que, entre otras piezas musicales, comprenderá pasodobles, como el que el director de la Banda Municipal de Alginet, Pascual Pérez Choví, dedicó a la poetisa Pepita Greus; la canción de jazz 'What a Wonderful World', compuesta por Bob Thiele y George David Weiss y que desde su estreno en 1966, interpretada por Louis Armstrong, se convirtió en una especie de himno mundial a la felicidad; la zarzuela 'Alma de Dios', del maestro José Serrano; o las 'Danzas Armenias', de Alfred Reed.

Asimismo, la Banda Sinfónica Municipal, bajo el título 'Nuestros héroes de la pandemia', ofrecerá un conjunto de conciertos de pequeño formato en los que reconocerá a las instituciones, colectivos y servicios que han combatido y hecho frente al Covid-19 en primera línea.

Por último, la BSMA desarrollará el programa 'La Banda Municipal va a tu Barrio', en coordinación con la Concejalía de Barrios y Pedanía y la FAVA, y que tal y como ha señalado el director de la formación musical, Miguel Vidagany, están "ultimando, para facilitar que todos los barrios y pedanías de Albacete que así lo soliciten puedan disfrutar de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal".

Tal y como detalla Vidagany, este programa de actuaciones se desarrollaría hasta el 22 de julio, en un primer ciclo, y entre el 26 de agosto hasta el mes de octubre, en un segundo período.

Estas actuaciones comprenderían un pasacalles, en las inmediaciones del barrio protagonista o por las calles de la pedanía en cuestión, que tendría lugar a las 20.00 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas, un concierto de 45 minutos de duración, que además tendría una finalidad solidaria, pues los vecinos asistentes y con carácter voluntario podrán realizar una aportación de alimentos no perecederos, enmarcada en la campaña 'La música pesa un kilo', que serán donados a una institución que distribuya alimentos entre familias con escasos recursos.

En estos conciertos al aire libre, tal y como ha recordado Vidagany, también se observarán las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en el momento en que tengan lugar estas actuaciones y que actualmente, obligan a que el público permanezca sentado, con una aforo máximo de 400 personas, así como que deberán guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarilla.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024