JUEVES, 09 DE JULIO DE 2020 · 14:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mientras PSOE y CS inician el camino de la reconstrucción, el PP de CLM sigue con su política de destrucción

La firma del Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha recoge los acuerdos de Gobierno, PSOE y CS; mientras el PP parece seguir la directriz marcada por Rajoy: "cuanto peor mejor...".

03.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El pasado lunes el PP de CLM celebró su Comité regional, que fue presidido por el murciano, amante y defensor del trasvase Tajo-Segura, Teodoro García Egea, campeón de lanzamiento de huesos de aceituna y mano derecha de Pablo Casado en la ejecutiva nacional del partido. 

Durante el acto, Francisco Núñez, presidente del PP de CLM hizo balance de la gestión por la crisis del Covid-19. El PP funcionó al 100% políticamente a nivel interno, y de este hecho dejó constancia con datos el presidente popular. Así en su recuento de acciones durante la pandemia informó a sus compañeros de partido y también a los medios de comunicación, de que en los 78 días de estado de alarma, el PP se había reunido con las 5 direcciones provinciales del PP; con los grupos municipales del PP de las capitales de provincia; con los grupos de las 5 Diputaciones; del Congreso de los Diputados, del Senado y con las Juntas Locales del PP de los principales municipios de la región. 

Pero además el presidente del PP de CLM se ha reunido con 712 colectivos sociales de la región; se han redactado 300 notas de prensa y ha concedido 27 entrevistas, además de estar en contacto permanente y directo con los 350 alcaldes del PP. Eso significa que cada día ha tenido una media de 9 reuniones con colectivos sociales, ha hablado al menos con 4 alcaldes del PP y se han escrito 4 notas de prensa. Cada tres días ha tenido reuniones con sus altos cargos del PP en la región y también cada 3 días a hecho una entrevista. 

EL PACTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Por ello es evidente que le ha quedado poco tiempo para el trabajo con objetivo político general, ya que ha dedicado la mayor parte del tiempo a "su gente" y desde luego para hacer propuestas para la “reconstrucción” de Castilla-La Mancha tras el covid-19. Ha tenido poco tiempo para hablar con quién piensa de otra manera, pero sobre todo ha tenido muy poco tiempo para presentar "oficialmente" las propuestas que tanto PSOE, como CS e incluso el Gobierno de CLM le han pedido reiteradamente cada día, para remontar la crisis sanitaria. 

Aragón con un Gobierno socialista ha pactado la reconstrucción con el PP. Castilla-León con un Gobierno de CS ha pactado con el PSOE la reconstrucción. En Madrid todos los grupos parlamentarios lo intentan pero Ayuso se niega a ello, y en Castilla-La Mancha el PP ni lo intenta. Han sido semanas de requerimientos del PSOE y de CS para que el PP aportara sus "100 propuestas", esas de las que los populares de la región han alardeado en cada una de sus intervenciones, aunque en algunos casos sus propuestas son objetivos conseguidos, o quizá un "corta-pega" de otras comunidades autónomas, ya que en algún lugar de su texto en lugar de aparecer la palabra SESCAM aparece SAMUR, por poner algún ejemplo.

Son 100 propuestas las que anuncian en sus discursos; algunas hechas públicas a través de ruedas de prensa (nunca más de 10 o 12),  otras se leyeron en alto en las Cortes regionales (no más de 22) pero ninguna de ellas ha tenido registro de entrada en la Mesa de las Cortes de CLM. 

El PP de CLM ha asistido a todas las reuniones de las Cortes, a todas Comisiones Informativas con los consejeros aunque esto no haya sido motivo de recuento en su balance de gestión. No ha debido ser tan importante como para incorporarlo, tal vez porque en este caso la invitación venía de otras instituciones o tal vez porque en ningún caso aportó esas propuestas "oficiales" que se le requerían por el bien de los castellano-manchegos. Pero nunca faltó en entrevistas o ruedas de prensa la crítica a García-Page, al que acusan de no querer negociar con el PP, y lo justifican entre otras cosas a la falta de invitación para el del día de la región, al que acudieron tan solo cuatro políticos con mascarilla, y una veintena más de asistentes, representando a los colectivos que habían luchado contra el virus, en cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar rebrotes de la pandemia.  

LAS PROPUESTAS DEL PP

Al parecer el pasado viernes 29 de mayo, el Grupo Parlamentario presentó en las Cortes de CLM algunas Proposiciones no de Ley (PNL), que tienen una tramitación mucho más lenta que las supuestas propuestas que se le requerían. Las PNL requieren la calificación de la Mesa de las Cortes, por lo que es muy probable que en el primer Pleno de las Cortes no se puedan ver. Una vez calificadas, se irán incluyendo tal vez de dos en dos en cada uno de los Plenos de la institución, por lo que tendrán que pasar algunos meses para ser analizadas y votadas, en su totalidad, por el Pleno de las Cortes. Si el PP hubiera querido aportar sus propuestas "de verdad" no hubiera elegido el camino más largo, porque esto es como ir de Toledo a Ciudad Real, pasando por La Coruña. 

De todo ese Comité regional del PP algo le ha quedado claro al ciudadano medio. El presidente de los populares ha trabajado a fondo para su partido, para ganar las próximas elecciones, para tener a su gente "contenta", pero no ha movido un solo dedo para hacer frente a esta pandemia mundial que ha robado casi 3.000 vidas a Castilla-La Mancha y más de 30.000 al conjunto del país.

Es inevitable recordar las palabras de Mariano Rajoy que hoy parece seguir a pié juntillas el PP de CLM “cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor para mí el suyo beneficio político”.

P. Moratilla 

 

#castilla-la mancha
#cs
#dclm
#pacto para la reconstrucción
#politica
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Descenso de temperaturas y chubascos dispersos. Indice de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 21 y 35 en Ciudad Real, 18 y 30 grados en Cuenca, 21 y 32 en Guadalajara y entre 22 y 36 grados en Toledo.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Gracias, Ennio Morricone

Por P. Moratilla

Mercadona entrega 6.000 kilos de alimentos a entidades como Cruz Roja y Fundación Ceres Tomelloso

José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, destaca que la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo...

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

Más seguridad para las piscinas de Toledo

Se pone en marcha un teléfono exclusivo de información que estará activo de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, "para evitar el colapso de las líneas telefónicas de cita previa". Será el 925 25 48...

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

ATRAPADOS EN LA RED

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Escenarios de la crisis turística

Por Salvador García-Llanos.

Alejandro Sanz realiza un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 que conecta con Moratalaz (Madrid)

El Ayuntamiento instala una placa homenaje al artista en este lugar simbólico para el y que bautiza como 'Puente del corazón partido'.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

El futuro desarrollo de Ciudad Real

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, y junto con las entidades del Pacto Local por el Empleo estarán presentes otros agentes políticos, económicos sanitarios y sociales de la ciudad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Castillo de Calatrava la Nueva, Aldea del Rey (Ciudad Real), abre sus puertas el 7 de julio con todas las medidas de seguridad

La reapertura se realizará siguiendo todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Los clubes de lectura virtual de CLM abordan sus últimas lecturas antes de las vacaciones estivales

Muchos de los usuarios de estos clubes son de fuera de la región e incluso de fuera del extranjero, habiendo un alto porcentaje de usuarios de Latinoamérica.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Ángel Nicolás, Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM- CECAM y gerente de la Mutua Laboral SOLIMAT

"Siempre voy a defender la postura empresarial y eso no quiere decir que vaya contra el trabajador. La empresa son los trabajadores"

La pandemia del covid-19 ha dejado importantes secuelas en la economía nacional, pero también en la de Castilla-La Mancha. DCLM ha preguntado al representante del sector empresarial en la región las posibles...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.