DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El Mercadillo de 'Los Invasores' de Albacete volverá a instalarse el 16 de junio

La apertura se realizará con el 25% de las licencias que existen para su sector de Alimentación, lo que equivale a una veintena de puestos.

Imagen de De Siempremolinicos - Trabajo propio, CC

Imagen de De Siempremolinicos - Trabajo propio, CC

03.06.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Mercadillo de 'Los Invasores' volverá a instalarse el martes 16 de junio en el interior del Recinto Ferial, con la apertura del 25% de las licencias que existen para su sector de Alimentación, lo que equivale a una veintena de puestos.

Tal y como explica el concejal de Consumo y Abastos, Modesto Belinchón, esta reapertura de 'Los Invasores' se producirá rodeada de un protocolo de seguridad, para evitar el contagio por COVID-19 tanto entre los compradores como entre los trabajadores del Mercadillo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como máxima, explica Modesto Belinchón, "con el objetivo de que exista una distancia entre puestos de al menos cuatro metros y de observar las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias, que fijan un máximo del 25% de las licencias de instalación y que el aforo no exceda un tercio del habitual, para evitar la propagación de la pandemia, el Ayuntamiento ha elaborado este protocolo en el que se establecen los itinerarios para el tránsito de personas en el interior del mercadillo y se ha fijado una calendarización, que contempla el incremento progresivo del número de puestos".

En la actualidad, el Mercadillo de 'Los Invasores' tiene asignados un total de 508 puestos, distribuidos en dos zonas diferenciadas en función de sus artículos de venta: Polivalencia, que tiene asignados 429, y Alimentación, con 78 licencias de esta naturaleza. Dado que existen 26 vacantes de puestos por cubrir en el sector de Polivalencia y una en el de Alimentación, el número de puestos total es de 403 en Polivalencia y 77 en Alimentación.

Partiendo de esta cifra se ha elaborado, precisa Belinchón, un calendario de reapertura para 'Los Invasores', que contempla que el 16 de junio se instale el 25% de los puestos de Alimentación (20); y que una semana después, el 23 de junio, se ampliará con el 25% de los puestos de Polivalencia (101), que se instalarían, ocupando una amplia superficie del exterior del Recinto Ferial, para garantizar la separación de 4 metros entre puestos y facilitar itinerarios para personas, que permitan guardar las medidas de distanciamiento social.

Esta misma configuración y porcentaje de puestos instalados se mantendrá para los martes 30 de junio y 7 y 14 de julio, porque posteriormente se irá incrementando hasta el 33 y el 50% de las licencias de Polivalencia y Alimentación. De forma que el 21 y el 28 de julio y el 4 de agosto se instalarían 135 puestos de Polivalencia y 26 de Alimentación y el 11, 18 y 25 de agosto se llegaría al 50% de las licencias para los dos sectores, lo que permitiría la instalación de 202 puestos de Polivalencia y 39 de Alimentación. En estos porcentajes de autorización de puestos se tendrá en cuenta la rotación entre los titulares de las licencias.

Tanto el protocolo como el calendario y las fechas en las que les corresponde instalarse a los titulares de las licencias, les serán comunicadas por carta, a través del Servicio municipal de Consumo y Abastos, en el que también se detallarán sus obligaciones, entre las que figura que deberán realizar, al menos, dos limpiezas y desinfecciones diarias de sus instalaciones, empleando virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad; la disposición de papeleras para depositar el material desechable; la señalización en sus puestos de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas sobre el suelo, y entre las personas que atienden estos puestos; que los clientes no podrán manipular los productos, ni se pondrá a su disposición productos de prueba; y el uso obligatorio de mascarilla tanto para los compradores como para los vendedores.

A estas medidas se añade que en caso de existir probadores solo podrán ser utilizados por una persona de forma simultánea y desinfectados, después de cada uso.

Además, se establecerá un acceso para la entrada, en el que los clientes podrán hacer uso de los dispensadores hidroalcohólicos, y otro para la salida al mercadillo; y para facilitar el acceso escalonado del personal vendedor con sus vehículos, la instalación de los puestos de venta y el acceso del público de forma ordenada se ha establecido el siguiente horario: Entre las 5.45 y las 7.00 horas accederá el personal vendedor de Alimentación. Entre las 7.00 y las 8.30 horas accederá el personal vendedor de Polivalencia. Entre las 8,30 horas y las 9.30 se establece un horario de apertura exclusivo para comparadores de más de 65 años. Entre las 9.30 y las 14.00 horas queda establecido el horario de apertura general. Entre las 14.00 y las 15.00 horas tendrá lugar el desmontaje y salida del personal vendedor.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios. Índice Propagación Incendios bajo y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 23 grados en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 7 y 19 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.

El Ayuntamiento de Illescas tendrá que facilitar la conciliación familiar de una empleada

Así lo establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Toledo.

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

FERCATUR ensalza el fuerte vínculo entre caza y sostenibilidad

La salud auditiva del cazador ha sido uno de los temas abordados en esta segunda jornada de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se desarrolla online.

Cuenca se suma al Día Mundial del Turismo con un concurso de fotografía a través de sus redes sociales

Los interesados tienen que hacerse seguidores de la Oficina Municipal de Turismo de Cuenca en Facebook y/o Instagram, y compartir una fotografía del entorno natural de Cuenca.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.