MARTES, 19 DE ENERO DE 2021 · 23:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Brihuega abrirá su piscina municipal y creará nueve puestos de trabajo

Las instalaciones se abrirán al público el próximo 27 de junio hasta el 6 de septiembre y lo harán con la máxima seguridad, dentro de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria.

05.06.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Brihuega necesitará de un esfuerzo extra este verano para poder abrir su piscina con las mayores garantías frente al coronavirus, cumpliendo la normativa exigida por el Gobierno para evitar un nuevo brote. Frente a las cinco contrataciones habituales, este año necesitará nueve, lo que supondrá además una apuesta por el empleo público.

Tres socorristas, que deberán velar además por el cumplimiento de las normas de seguridad y controlar el aforo y el distanciamiento obligado por el Covid-19, tareas para las que contarán con la ayuda de un vigilante extra. Así como dos auxiliares de taquilla, que, si bien otros años realizaban por su cuenta las tareas de mantenimiento y limpieza, este año contarán también con personal extra que se encargue de esas tareas.

“No es una situación ideal ni podremos abrir con absoluta normalidad”, explica el alcalde, Luis Viejo, “pero al menos servirá para crear cuatro nuevos puestos de trabajo que si bien son temporales, pueden suponer un alivio para quienes lo necesiten”. En la misma línea se muestra el concejal de Empleo, Javier del Molino, quien explica el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para la ampliación este año de los trabajadores de la piscina. “Supone un importante coste para las arcas municipales, que no contaban en principio con este aumento, pero también es una inversión para que cuatro personas más puedan acceder a un empleo durante estos meses de verano”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Roberto Tirado, confía en que “la seguridad esté garantizada, aunque no pueda asegurarse nunca que un recinto esté libre de Covid, sí podemos garantizar que se cumplan las normas y se minimice el riesgo, siempre con la colaboración de los propios usuarios”.

A su vez, el concejal de Deportes, David Millano, ha valorado positivamente “la apertura de la piscina como alternativa de ocio saludable vinculada a la práctica del deporte, cosa que por desgracia no será común en todos los municipios de la provincia, por lo que debemos ser conscientes del esfuerzo realizado”.

Así lo manifiesta también el alcalde, que reitera el esfuerzo “para apoyar a las familias en un verano especialmente difícil, en el que hemos creído conveniente tomar esta decisión pensando en las personas y tratando de brindar la mayor normalidad posible siempre conscientes del escenario en el que nos movemos y las precauciones que debemos tomar”.

Las bases de contratación ya se encuentran disponibles tanto en la web municipal como en la seda electrónica del Ayuntamiento y el proceso de selección ha comenzado con la admisión de aspirantes, que habrán de cumplir los requisitos expuestos.

#ayuntamiento de brihuega
#creacion de empleo
#piscina municipal de brihuega
#socorristas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Comienzan este miércoles las lluvias en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 8 grados en Albacete, 0 y 11 en Ciudad Real, -1 y 9 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

El reportaje 'El frágil sonido de la muerte' gana el XVI Premio APCR de Periodismo

El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.

CLM apoya la realización de un libreto sobre la primera mujer maltratada

Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.

Descubren la puerta de la fortificación del asentamiento Los Almadenes de Hellín

Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.