VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Santi Cabañero anima a la población a sumarse a las Carreras Virtuales Solidarias

El presidente provincial ha aplaudido, una vez más, "la respuesta solidaria con la que toda la sociedad, entidades, asociaciones y ciudadanía en general, está sumándose a colaborar en la lucha contra los efectos que la crisis sanitaria viene dejando, también a nivel socia y económico, en la población".

10.06.2020

Deportes en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha sumado a las Carreras Virtuales Solidarias que la Fundación Eurocaja Rural viene celebrando desde finales del pasado mayo hasta en ocho puntos distintos de la región y que, el próximo domingo 21 de junio, aspira a que la provincia de Albacete sume esfuerzos para lograr que, en total, se alcancen las 3.000 inscripciones.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Soluciones Sociales' que la Fundación ha impulsado para, ayudar a paliar las consecuencias que, a nivel sanitario, social y económico, están derivándose de la pandemia del COVID-19 en el país, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente provincial ha aplaudido, una vez más, "la respuesta solidaria con la que toda la sociedad, entidades, asociaciones y ciudadanía en general, está sumándose a colaborar en la lucha contra los efectos que la crisis sanitaria viene dejando, también a nivel socia y económico, en la población".

"Este reto de dimensiones extraordinarias que se nos está planteando por la pandemia, requiere del esfuerzo y de la colaboración de todos y de todas; la unión hace la fuerza ahora más que nunca, y es de admirar ver cómo la provincia de Albacete ha sido consciente de ello desde el primer instante, y estoy seguro de que así lo van a volver a mostrar con esta iniciativa de la Fundación Eurocaja Rural", ha manifestado.

El objetivo es recaudar fondos que, en cada una de las ocho pruebas programadas, se destinan a una Asociación que trabaja en la ayuda directa a las personas que están atravesando dificultades a consecuencia de la crisis sanitaria. En el caso de la cita albaceteña, el dinero que se logre reunir se donará a Cáritas.

La Carrera Solidaria de Eurocaja Rural nació hace años con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector a desarrollar proyectos vinculados mejorar la calidad de vida de sus usuarios. En este 2020, de acuerdo a las circunstancias excepcionales que están 'obligando' a reinventar prácticamente todo, esta iniciativa regresa, pero lo hace de forma virtual y con el gran objetivo de sumar esfuerzos en la lucha conjunta frente al COVID-19.

Las inscripciones se pueden realizar a través de https://carrera.eurocajarural.fun/ y la aportación es de 8 euros. No se ha establecido por la Organización ninguna distancia obligatoria, pero lanzan dos retos, hacer 5 o 10 kilómetros. Cada persona inscrita recibirá en su casa una camiseta solidaria (debe indicar qué talla prefiere al rellenar el formulario) junto con el dorsal y podrá realizar el recorrido que quiera, pudiendo utilizar una aplicación móvil y compartir los resultados a través de Redes Sociales.

No hay tope máximo de carreras en las que una misma persona puede inscribirse del total de ocho que componen el calendario que ya está desarrollando la Fundación Eurocaja Rural. Puntualmente, quienes se inscriban recibirán en su correo consejos de expertos para los entrenamientos sobre nutrición, mensajes de colaboradores, con el fin de que poder entrenar con toda la familia y aprender juntos hábitos saludables.

Además, desde la organización se explica que no es necesario participar corriendo: quienes lo deseen, pueden hacerlo en bicicleta estática, elíptica, cinta, o caminando. Las inscripciones se cerrarán el día antes de la prueba y también se puede colaborar con un dorsal cero. Cuando llegue el momento de la celebración de la prueba, se podrá seguir en directo el pistoletazo de salida a través de las redes sociales de la entidad.

#albacete
#deporte
#santi cabañero
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024