JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 03:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page anuncia 100 millones para mejorar la situación en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha

El presidente regional avanza que el Gobierno regional tramitará por vía de urgencia sus dos leyes para simplificar trámites y restar burocracia a la instalación de empresas.

15.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este martes un gasto de 100 millones de euros para ampliar un año todos los conciertos con residencias de mayores en la región, lo cual servirá además para garantizar el empleo que generan.

En un acto desde Villarrobledo (Alabcete), ha aseverado que su intención es "consolidar no solo el trabajo" de los profesionales sanitarios sino además garantizar la calidad de vida de todos los residentes.

García-Page ha pedido "meditar con calma" lo experimentado en las residencias de mayores durante esta crisis sanitaria, al tiempo que ha reparado en que Castilla-La Mancha, con dos millones de habitantes, "tiene más residencias que todo Madrid con siete millones de personas".

Ha sido en este punto donde ha avanzado que "poco a poco" se irán permitiendo las visitas de familiares a personas residencias. "Poco a poco levantaremos la barrera", ha dicho al respecto, toda vez que aún estando en fase 3 la Comunidad Autónoma no deja acudir a estos centros sociosanitarios.

Igualmente, ha adelantado que su Gobierno ya está trabajando para "abordar el proyecto de una gran residencia" en Albacete capital, a lo que ha sumado que se estudiarán más instalaciones a lo largo de la provincia.

Además, ha dicho en esta materia que se seguirá ampliando los servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio. Todo ello, ha remarcado, "acompañado de una reflexión en conjunto" sobre protocolos sanitarios.

DOS PROYECTOS LEGISLATIVOS PARA FACILITAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS

García-Page, ha avanzado que en el mes de julio espera arrancar los trámites para acelerar la luz verde a dos proyectos legislativos para favorecer la implantación de empresas en territorio castellanomanchego, la ya anunciada de Proyectos Prioritarios para facilitar la instalación por un lado, y una segunda que servirá para "doblar posibilidades" en materia de suelo industrial a lo largo de toda la región.

Así lo ha destacado este lunes desde Villarrobledo donde ha señalado, al respecto de la primera norma, que servirá para "meter un tajo serio" a la burocracia y a los procedimientos pertinentes para que una empresa empiece su actividad.

Sobre la segunda legislación, la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, ha adelantado que servirá para "que en sitio donde no se podía instalar una empresa, ahora se pueda hacer".

"Espero que sean leyes limpias y pactadas", ha deseado, dejando claro que en todo caso los dos textos "no estarán a favor de la especulación". "En situaciones excepcionales, necesitamos decisiones excepcionales".

AMPLIACIÓN DEL POLÍGONO DE VILLARROBLEDO

García-Page hacía este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación del Polígono 'Miguel Jerez' junto con responsables del grupo empresarial Polalsa; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

Una actuación que supone una superficie de 30 hectáreas y una inversión de casi tres millones de euros de un grupo que genera 500 puestos de trabajo directos en la ciudad manchega. En este contexto, el responsable de Fomento ha destacado que "esta primera piedra no es solo el inicio de una obra", sino "un mensaje de que Villarrobledo, Albacete y Castilla-La Mancha tiene esperanza, tiene futuro y así es como se combate el reto demográfico y se construye un mejor mañana".

Asimismo, Hernando ha remarcado la importancia que tienen los plazos y el tiempo de las tramitaciones administrativas para la expansión y el crecimiento empresarial.

Por ello, ha aclarado que estas dos leyes se tramitarán por la vía de urgencia en las Cortes de Castilla-La Mancha. Estas leyes "sumarán a la innovación, al crecimiento, al empleo y al futuro de Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha recordado actuaciones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en la localidad de Villarrobledo como la incorporación de una nueva resonancia magnética al Hospital de la ciudad que, como ha asegurado Hernando "ha afrontado la pandemia con una planta reabierta" durante la pasada legislatura o la inversión de 180 millones de euros de ayudas FOCAL en el sector agroalimentario que han servido para movilizar 1.000 millones del sector privado.

El presidente de la Diputación ha destacado que la ampliación de este suelo industrial constituye una apuesta directa por el futuro de la comarca y supone nuevas oportunidades de desarrollo y dinamismo para la economía del conjunto de la provincia, y ha mandado un mensaje de ánimo a las empresas que están pasando por una situación difícil derivada de la crisis sanitaria que atravesamos.

En este punto, Cabañero ha remarcado "la importancia de lo público", destacando que en el actual contexto "es más necesario que nunca para apoyar a esos empresarios y empresarias valientes que arriesgan y crean empleo y riqueza para que después se pueda redistribuir justamente".

PAGE PIDE "SENTIDO COMÚN"

Por otro lado, García-Page, ha criticado que haya presidentes autonómicos que pidan que no acudan a sus territorios ciudadanos de otras comunidades autónomas que hayan registrado muchos casos de coronavirus, ante lo que ha pedido tener "sentido común".

En un acto este lunes desde Villarrobledo, García-Page hacía referencia así a la videoconferencia de presidentes de este domingo, y sin citar ningún caso concreto, ha lamentado que algunos líderes regionales "hayan dicho que desde el sábado a las doce de la noche" no quieren recibir a nadie. "Si hubiéramos hecho eso nosotros --al principio--, hubiéramos tenido menos pandemia", ha considerado.

En este punto, ha celebrado que en las videoconferencias de los últimos domingos se hayan superado "rencillas" nacionalistas.

Así, ha dicho que en estas "charlas dominicales, que han sido muy útiles", y ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni el Lehendakari, Iñigo Urkullu, han entrado en polémicas independentistas.

"Es la primera vez que País Vasco y Cataluña se sientan con el resto y nos tratan de tú, al mismo nivel. No he escuchado en toda esta crisis la palabra nación, salvo para referirse a la única que tenemos", ha afirmado, añadiendo que si se ha conseguido "acorralar" al virus, ha sido por abordar la crisis "como país".

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

UN 25N DIFERENTE

Por Olga Ávalos.

EL 25N DENUNCIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por Agrupación PSOE Ciudad Real.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.