JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 03:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM lanza una campaña online para la promoción de la región como destino turístico seguro, cercano y sostenible

Se ha puesto en marcha en su primera fase a través de las redes sociales y resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región.

15.06.2020

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de la región centrada en su fase inicial en la modalidad online, en la que potencia Castilla-La Mancha como un destino turístico seguro, cercano y sostenible.

La campaña, que se ha puesto en marcha en su primera fase a través de las redes sociales, resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región; remarcando algunos de los atractivos turísticos con los que contamos en las cinco provincias.

Esta campaña forma parte de las actuaciones dirigidas de manera particular al sector turístico en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19. De manera paralela, el Gobierno regional ha editado un vídeo en el que agradece el esfuerzo del sector turístico durante la pandemia.

La campaña arranca esta semana a través de las redes sociales, donde el turismo regional se posicionará con fuerza resaltando su seguridad y cercanía como destino turístico, ha informado la Junta en un comunicado.

La iniciativa, que nace bajo el leitmotiv 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca', hace un esfuerzo de promoción coincidiendo con el final del estado de alarma, momento también en el que se empieza a retomar la movilidad entre distintos territorios a nivel nacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector turístico, y la importancia "de remarcar los valores que hacen de Castilla-La Mancha un destino seguro y de cercanía en el contexto actual", recordando que ese compromiso del Gobierno está recogido en el Plan de Medidas Extraordinarias por el COVID-19, en el que el turismo cuenta con una línea específica de 15 actuaciones dirigidas de manera directa a paliar los efectos de la pandemia en el sector.

"El turismo es un sector estratégico para nuestra economía, y de la misma forma que hemos acompañado su crecimiento en estos cuatro años, también vamos a estar a su lado para servir de impulso a su recuperación", ha remarcado.

GRAN DESPLIEGUE DE MATERIAL

La campaña ha dado inicio en las principales redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, con un gran despliegue de material audiovisual en el que se destacan algunos de los principales atractivos turísticos de la región en sus diferentes provincias: los pueblos más bonitos y el Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete; Almagro, los Molinos de Campo de Criptana y los Parques Nacionales de Las Tablas y Cabañeros, junto con el Parque Minero de Almadén, en la provincia de Ciudad Real; Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia de Cuenca; los pueblos negros y entornos naturales de la provincia de Guadalajara; y emplazamientos como Consuegra o la capital en la provincia de Toledo.

La iniciativa, que antecede a una campaña de promoción de gran calado nacional que se pondrá en marcha en las próximas semanas, interpela al viajero a través de todos los atractivos que la región ofrece como destino turístico, desde su gastronomía y enoturismo hasta su oferta de turismo industrial, pasando por el turismo de naturaleza.

La campaña resalta los valores que hacen de la región un destino competitivo en el actual entorno del turismo en el conjunto del país, como son la seguridad y la confianza, la conectividad que ofrece su extensa red de carreteras y medios de transporte, la sostenibilidad y su cercanía, además de la autenticidad de un destino no masificado que ha sabido preservar y realzar sus valores tradicionales y sus costumbres como un elemento diferenciador más en materia turística.

Todos estos valores hacen de la región el destino ideal para actividades como el senderismo y los deportes de montaña, los viajes que buscan experiencias en lugares monumentales y con un importante valor gastronómico y cultural, y para realizar viajes en grupo, en familia o en pareja.

La campaña está dirigida a un amplio público en las redes sociales, centrada en perfiles viajeros y de territorios cercanos a la región, e incluye un agradecimiento al sector turístico de Castilla-La Mancha por el esfuerzo y la solidaridad que han mostrado en el transcurso de la pandemia, además de por su responsabilidad a la hora de afrontar la vuelta a la actividad y las diferentes fases de la desescalada.

AGRADECIMIENTO AL SECTOR

De manera paralela a la campaña que se va a desarrollar de manera inicial en redes sociales para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico de cercanía y seguridad, el Ejecutivo autonómico ha editado un vídeo en el que reconoce el esfuerzo del sector ante las circunstancias tan adversas que ha supuesto para la hostelería y el turismo las restricciones derivadas del estado de alarma por el COVID-19, subrayando su compromiso a lo largo de estos meses.

Patricia Franco ha agradecido ese compromiso al sector en unas circunstancias "que afectaban de manera directa a los pilares de su actividad, como son la cercanía, la movilidad y el contacto con el cliente", y ha recordado que el esfuerzo del sector "se ha caracterizado por una gran responsabilidad a la hora de abordar, primero, los cierres, y después la reapertura con medidas de seguridad; y también por una gran solidaridad, porque se han puesto a disposición de la sociedad en los tiempos de la pandemia".


VOLVER

LA VENTANA DE CLM

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

UN 25N DIFERENTE

Por Olga Ávalos.

EL 25N DENUNCIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por Agrupación PSOE Ciudad Real.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.