JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 08:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

CLM lanza una campaña online para la promoción de la región como destino turístico seguro, cercano y sostenible

Se ha puesto en marcha en su primera fase a través de las redes sociales y resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región.

15.06.2020

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de la región centrada en su fase inicial en la modalidad online, en la que potencia Castilla-La Mancha como un destino turístico seguro, cercano y sostenible.

La campaña, que se ha puesto en marcha en su primera fase a través de las redes sociales, resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región; remarcando algunos de los atractivos turísticos con los que contamos en las cinco provincias.

Esta campaña forma parte de las actuaciones dirigidas de manera particular al sector turístico en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19. De manera paralela, el Gobierno regional ha editado un vídeo en el que agradece el esfuerzo del sector turístico durante la pandemia.

La campaña arranca esta semana a través de las redes sociales, donde el turismo regional se posicionará con fuerza resaltando su seguridad y cercanía como destino turístico, ha informado la Junta en un comunicado.

La iniciativa, que nace bajo el leitmotiv 'Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca', hace un esfuerzo de promoción coincidiendo con el final del estado de alarma, momento también en el que se empieza a retomar la movilidad entre distintos territorios a nivel nacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector turístico, y la importancia "de remarcar los valores que hacen de Castilla-La Mancha un destino seguro y de cercanía en el contexto actual", recordando que ese compromiso del Gobierno está recogido en el Plan de Medidas Extraordinarias por el COVID-19, en el que el turismo cuenta con una línea específica de 15 actuaciones dirigidas de manera directa a paliar los efectos de la pandemia en el sector.

"El turismo es un sector estratégico para nuestra economía, y de la misma forma que hemos acompañado su crecimiento en estos cuatro años, también vamos a estar a su lado para servir de impulso a su recuperación", ha remarcado.

GRAN DESPLIEGUE DE MATERIAL

La campaña ha dado inicio en las principales redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, con un gran despliegue de material audiovisual en el que se destacan algunos de los principales atractivos turísticos de la región en sus diferentes provincias: los pueblos más bonitos y el Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete; Almagro, los Molinos de Campo de Criptana y los Parques Nacionales de Las Tablas y Cabañeros, junto con el Parque Minero de Almadén, en la provincia de Ciudad Real; Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia de Cuenca; los pueblos negros y entornos naturales de la provincia de Guadalajara; y emplazamientos como Consuegra o la capital en la provincia de Toledo.

La iniciativa, que antecede a una campaña de promoción de gran calado nacional que se pondrá en marcha en las próximas semanas, interpela al viajero a través de todos los atractivos que la región ofrece como destino turístico, desde su gastronomía y enoturismo hasta su oferta de turismo industrial, pasando por el turismo de naturaleza.

La campaña resalta los valores que hacen de la región un destino competitivo en el actual entorno del turismo en el conjunto del país, como son la seguridad y la confianza, la conectividad que ofrece su extensa red de carreteras y medios de transporte, la sostenibilidad y su cercanía, además de la autenticidad de un destino no masificado que ha sabido preservar y realzar sus valores tradicionales y sus costumbres como un elemento diferenciador más en materia turística.

Todos estos valores hacen de la región el destino ideal para actividades como el senderismo y los deportes de montaña, los viajes que buscan experiencias en lugares monumentales y con un importante valor gastronómico y cultural, y para realizar viajes en grupo, en familia o en pareja.

La campaña está dirigida a un amplio público en las redes sociales, centrada en perfiles viajeros y de territorios cercanos a la región, e incluye un agradecimiento al sector turístico de Castilla-La Mancha por el esfuerzo y la solidaridad que han mostrado en el transcurso de la pandemia, además de por su responsabilidad a la hora de afrontar la vuelta a la actividad y las diferentes fases de la desescalada.

AGRADECIMIENTO AL SECTOR

De manera paralela a la campaña que se va a desarrollar de manera inicial en redes sociales para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico de cercanía y seguridad, el Ejecutivo autonómico ha editado un vídeo en el que reconoce el esfuerzo del sector ante las circunstancias tan adversas que ha supuesto para la hostelería y el turismo las restricciones derivadas del estado de alarma por el COVID-19, subrayando su compromiso a lo largo de estos meses.

Patricia Franco ha agradecido ese compromiso al sector en unas circunstancias "que afectaban de manera directa a los pilares de su actividad, como son la cercanía, la movilidad y el contacto con el cliente", y ha recordado que el esfuerzo del sector "se ha caracterizado por una gran responsabilidad a la hora de abordar, primero, los cierres, y después la reapertura con medidas de seguridad; y también por una gran solidaridad, porque se han puesto a disposición de la sociedad en los tiempos de la pandemia".


VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

Tres detenidos en Bargas (Toledo) por intento de homicidio

Se les atribuyen cinco hechos delictivos, concretamente un homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia e intimidación de vehículo, un delito contra la salud pública, un delito de allanamiento...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024