JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El pulso del primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno toledano destaca la gestión económica, la atención a vulnerables y el empleo como pilares de Tolón en 12 meses.

15.06.2020

Política en Toledo

comentarios

La portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Noelia de la Cruz, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer el pulso de este primer año de legislatura, doce meses en los que ha destacado la gestión económica, la atención a los más vulnerables y la creación de empleo como pilares de la alcaldesa, Milagros Tolón.

"Me siento sumamente orgullosa y agradecida al equipo de concejales y concejalas del Gobierno local pues cada uno, y cada una, aporta lo mejor de sí a la ciudad, remamos en la misma dirección y aunque hace un año ninguno podríamos haber imaginado el gran impacto que se nos venía encima con la crisis sanitaria de la COVID-19 el pulso se ha mantenido firme y decidido", ha expresado la alcaldesa.

De su lado, De la Cruz ha explicado que el equipo de Gobierno ha dado "continuidad y coherencia" a la labor que emprendió hace cinco años para modernizar la ciudad. "Lo hemos hecho con agentes sociales, el tejido asociativo y todas las asociaciones, entidades y organizaciones que en los diversos ámbitos trabajan por el bien común de nuestra ciudad", ha señalado.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que desde el Ayuntamiento como Administración local y a pesar de la crisis de la COVID-19 "vemos este momento como una oportunidad para seguir creciendo, para ampliar la capacidad de gestión del Consistorio y procurar una mayor prosperidad y bienestar a nuestros vecinos", objetivos que como ha explicado se articulan en torno a cinco pilares "básicos del proyecto político para Toledo de Milagros Tolón".

Noelia de la Cruz ha destacado la atención a los más vulnerables desde el área de Servicios Sociales, así como el empleo y la promoción económica, entre otros. "Los colectivos vulnerables son una prioridad siempre. Lo han sido antes de la pandemia, lo fueron durante la fase más crítica de la crisis sanitaria y lo son ahora en la recuperación", ha dicho, para añadir que desde el Gobierno municipal "mantenemos intactos nuestros compromisos" con este ámbito y sector de la población.

En cuanto a la creación de empleo y promoción económica, la portavoz del Ejecutivo ha indicado que en este último año se ha aprobado una ampliación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono para favorecer la implantación de nuevas empresas y una inversión de 1,5 millones de euros para el acondicionamiento de la calle Río Jarama, además de poner en marcha iniciativas pioneras como la Escuela de Empleo y el Plan de Reactivación Económica y Social por la Covid-19. "Todos estas medidas están consensuadas con los agentes sociales para aumentar las oportunidades de empleo y prosperidad de los toledanos", ha aseverado.

UNA GESTIÓN ECONÓMICA "EFICAZ" Y SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Otro de los pilares de este primer año de mandato pasa por una gestión económica eficaz y por unos servicios públicos de calidad. "Mantenemos la prudencia y el rigor en la gestión de la Hacienda Pública, aplicando una política fiscal equilibrada, incluyendo una bajada de impuestos y el aumento de bonificaciones", ha explicado Noelia de la Cruz,

De igual modo ha remarcado que desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón "seguimos reduciendo deuda y liquidando ejercicios con superávits que nos permiten realizar las inversiones que necesitan los vecinos". La deuda del Ayuntamiento en 2015 era de 48 millones de euros y la portavoz ha reafirmado que el Gobierno local está en condiciones de alcanzar el objetivo de deuda cero.

En este contexto, la portavoz municipal ha defendido que los ayuntamientos deben contar y disponer de los superávits resultantes de una buena gestión económica, así como con los remanentes positivos de Tesorería para invertir en la ciudad y en el bienestar de la ciudadanía, pues como ha señalado, ahora más que nunca "hemos demostrado que la Administración local también es Estado y es la Administración más cercana a los ciudadanos".

Ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía es otra de las premisas del Gobierno local, que como ha apuntado su portavoz, ha aplicado políticas que han permitido mantener puestos de trabajo públicos y mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, además de continuar en la senda de la modernización de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a los toledanos "aumentando su calidad y eficacia".

Noelia de la Cruz también se ha referido al desarrollo urbano de la capital regional con actuaciones que han permitido y permitirán impulsar el Plan de Ordenación Municipal (POM) y el Plan de Vega Baja con la colaboración de expertos como los urbanistas y arquitectos José María Ezquiaga y Joan Busquets.

"Estamos sentando las bases para el desarrollo futuro de nuestra ciudad bajo la premisa de la sostenibilidad", ha dicho, además de destacar el impulso de la obra pública como uno de los sectores clave para reactivar la economía y llevar a cabo las infraestructuras que la ciudad y los toledanos precisan.

Antes de finalizar su intervención, la portavoz ha manifestado que el fomento de la actividad cultural, la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y monumental como base de nuestro atractivo turístico, y la renovación e inversión en materia de infraestructuras deportivas, son otras de las líneas de trabajo que se han venido desarrollando en los últimos meses y que se potenciarán desde las diferentes concejalías responsables como seña de identidad del Gobierno de Milagros Tolón.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024