SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 09:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Los Abonados del Patronato Deportivo de Toledo tendrán un descuento por familia numerosa

La reunión del Consejo Rector también da luz verde al nuevo programa de actividades 2020/2021.

16.06.2020

Deportes en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este lunes la reunión del Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal que ha aprobado por unanimidad la aplicación de un descuento para abonados por familia numerosa, además dar luz verde al nuevo programa de actividades 2020/2021.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que el descuento por familia numerosa será del 15 por ciento y se aplicará de manera individual a través del sistema de abonados, "siempre teniendo en cuenta la declaración de la renta de cada familia para poder beneficiarse de esta disminución en el precio", ha especificado.

En la actualidad, el Patronato Deportivo Municipal ofrece dos abonos individuales anuales, a los que se aplican estos descuentos, que incluyen la práctica de dos modalidades deportivas, dos paseos saludables, la posibilidad de utilizar la sauna y el gimnasio del barrio del Polígono, las piscinas cubiertas en horario de ocio y las pistas de pádel, frontenis y tenis. Lo que varía son los horarios, el Abono Valle es de 8.00 a 15.00 horas y el Abono de Temporada cuenta con horario ininterrumpido.

Sobre el programa de actividades deportivas 2020/2021, el responsable municipal ha avanzado que contará con algunas novedades en cuanto la incorporación de nuevas disciplinas y ha señalado que será presentado al completo en las próximas semanas, fijando también las fechas de inscripción, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Por último, este Consejo Rector ha dado el visto bueno al protocolo de seguridad que se aplicará en la apertura de las piscinas municipales que se espera estén abiertas a principios del mes de julio y del que se darán más detalles esta misma semana. Además, en relación a las piscinas de verano, desde hoy se puede llevar a cabo la renovación de los abonos de temporada.

El Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal ha estado presidido por el concejal del equipo de Gobierno, Juan José Pérez del Pino, y ha contado con la presencia del concejal del área, Pablo García; la gerente del Patronato, Naturaleza Vallés, representantes de los grupos políticos municipales y de los trabajadores del organismo municipal.

PETICIONES DE GRUPOS

De su lado, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha pedido que el Patronato Deportivo Municipal gestione de manera directa a los monitores deportivos para "no regalar 221.000 euros" cada temporada a la empresa privada Fitness Project Center SL.

Así lo ha trasladado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, a la gerencia del Patronato Deportivo Municipal, a los técnicos del Ayuntamiento de Toledo y al resto de representantes políticos de la corporación en el Consejo Rector de dicho patronato.

Fernández ha indicado que, según viene especificado en los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal, los monitores deportivos hacen un total de 24.597 horas por temporada a razón de 21,86 euros cada hora trabajada. Además, ha añadido que el montante total que recibe la empresa por gestionar este servicio municipal es de 575.723 euros cada temporada, ha informado IU en nota de prensa.

No obstante, ha asegurado que "la realidad es otra" debido a que los trabajadores de están cobrando 12,80 euros brutos por la hora trabajada. "Se deja de pagar 9 euros brutos la hora que suman los 221.373 euros que regalamos a la empresa cada temporada y tienen el contrato en vigor desde 2016", ha criticado.

En este sentido, ha apuntado que los trabajadores de dicho servicio le han informado que la empresa está ubicada en Guadalajara, que los encargados de gestionar el servicio deportivo no vienen a Toledo, que casi nunca se ponen en contacto con ellos y no aportan material deportivo. "La única herramienta que le ha proporcionado la empresa es una aplicación de móvil para controlar las horas", ha aseverado.

Por ello, ha apostillado que este año se podría romper el contrato que lleva en vigor desde el año 2016 con la empresa Fitness Project Center SL a coste cero debido a que es el primer año de prórroga y está permitido.

En el punto de incluir en nómina a trabajadores dedicados a los campos deportivos municipales de césped natural de la ciudad, ha exigido que el pago de la nómina del trabajador que vaya a cuidar y mantener el césped natural del Estado Municipal 'Salto del Caballo' sea asumido por la empresa, en este caso el Club Deportivo Toledo, que tienen el uso exclusivo de la instalación, "y no por todos los toledanos y las toledanas".

BONIFICACIÓN Y ACTIVIDADES

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos ha mostrado su apoyo de bonificar el 15 por ciento de las tasas a los miembros que pertenezcan a una familia reconocida como numerosa que se inscriba en alguna actividad del Patronato Deportivo Municipal. "Es un importante avance teniendo en cuenta que hasta ahora no existía ninguna posibilidad", ha manifestado.

Sobre la programación de actividades para la temporada 2020/2021, ha mostrado su satisfacción y a felicitado a la gerencia del Patronato Deportivo Municipal debido a que ha hecho un esfuerzo por escuchar las demandas de los toledanos y las toledanas para adaptar las actividades de forma eficaz.

"Nos alegramos de la posibilidad de hacer uso de las nuevas tecnologías para facilitar el pago de las actividades municipales por vía telemática, posibilidad muy demandada por los usuarios y las usuarias que practican deporte en la ciudad", ha señalado.

Finalmente, ha considerado que es importante darle mayor publicidad al programa 'Nadie sin Deporte' dirigido a personas desempleadas de más de 35 años de edad. "Entendemos que este convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para personas desempleadas de Toledo debería ampliar la oferta deportiva --hoy es natación y fitness-- o poder llegar a más miembros de la familia si no llega a determinados criterios económicos", ha concluido.

#deporte
#familia numerosa
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024