MIERCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2020 · 15:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PSOE de Albacete reafirma su compromiso con la defensa de la sanidad pública y los derechos de los profesionales sanitarios

Responsables socialistas de la Ejecutiva Provincial han participado en el 'abrazo' al Hospital de Albacete convocado por la Plataforma Sanitarios Necesarios de Castilla-La Mancha.

20.06.2020

Política en Albacete

comentarios

Numerosos representantes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, encabezados por su secretario general, Santiago Cabañero, han participado este sábado en un multitudinario ‘abrazo’ al Hospital de Albacete. Una iniciativa puesta en marcha por la Plataforma Sanitarios Necesarios de Castilla-La Mancha, que ha comenzado con un prolongado aplauso en homenaje a la sanidad pública y a los profesionales sanitarios. Así, Cabañero ha subrayado que “es emocionante que el primer abrazo que damos, aunque simbólico, sea en defensa de la sanidad pública, la única que garantiza el igual acceso de todos y de todas con independencia de dónde vivas o del dinero que tengas”.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la COVID-19 y se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto en valor la profesionalidad, la entrega y el esfuerzo que durante estos meses han demostrado los trabajadores y trabajadoras sanitarios. Para quienes el responsable del PSOE ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud, al tiempo que ha puesto en valor su labor constante, apuntando que “este abrazo también es en defensa de sus derechos, por una mayor estabilidad en el empleo y reivindicando el papel de la atención primaria”.

En este punto, el secretario general de los y las socialistas de la provincia ha remarcado que no podían faltar a esta cita en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad, y ha recordado que “la historia del PSOE está entretejida con el hilo de los derechos y las libertades en este país y la sanidad pública es un pilar clave de ese patrimonio social puesto en pie por los gobiernos socialistas”. De hecho, Cabañero ha asegurado que “en la defensa de lo público está el progreso” y ha explicado que durante esta pandemia “hemos comprobado que cuando vienen mal dadas, necesitamos ese colchón público que se llama Estado del Bienestar; por ello es fundamental blindarlo”.

“No vamos a permitir lecciones del partido que más daño ha hecho a la sanidad pública en esta región”

Del mismo modo, en línea con el manifiesto leído por la Plataforma Sanitarios Necesarios, el responsable del PSOE ha afirmado que “hoy, por suerte, en esta tierra y en esta región no hay gobiernos que coqueteen con la privatización de hospitales públicos, ni que quieran hacer negocio con la salud como hacia el Gobierno de Cospedal” y ha puesto de manifiesto que “frente a los despidos de sanitarios, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha reforzado las plantillas; y frente a la paralización del hospital que llevó a cabo el PP, en los próximos días vamos a comprobar cómo sale la licitación para un nuevo hospital con más camas, con más ucis, con más quirófanos, que es lo que esta provincia se merece y necesita”.

Asimismo, ha defendido que la derecha recorta por ideología y “en esta tierra lo hemos sufrido y la conocemos bien, por ello desde el PSOE no vamos a permitir ninguna  lección del partido que más daño ha hecho a la sanidad pública en la historia de Castilla-La Mancha y de Albacete".  Durante los cuatro años del Gobierno de PP en la Junta de Comunidades se redujo el presupuesto en materia sanitaria en casi 2.000 millones de euros, se recortando las retribuciones de los profesionales sanitarios y se eliminando camas en los hospitales (más de 600 en la región), entre un amplio abanico de “tijeretazos que  desmantelaron lo público”.

Unidad y diálogo para resolver los problemas reales de la gente

Además, desde el PSOE han hecho un llamamiento al consenso y al diálogo y han señalado que “el ejemplo de unidad y compromiso mostrado esta mañana por los hombres y mujeres de la provincia es una muestra de la actitud que se debe instaurar en los parlamentos regionales y en el nacional para afrontar la reconstrucción social y económica”. En este sentido, el Cabañero ha reivindicado que los problemas reales de las personas no se resuelven gritando, haciendo ruido o inventando bulos, “se solucionan con medidas concretas y políticas activas como las que están poniendo en marcha el Ejecutivo de Emiliano García-Page  y de Pedro Sánchez”.

El secretario general del PSOE en la provincia ha concluido insistiendo en la defensa de la sanidad pública, “que no puede ser el privilegio ni el negocio de quienes puedan pagarla, porque es un derecho que salva vidas. Por eso, defenderla no es una opción, es una obligación y ahí vamos a estar siempre los y las socialistas”. 

 

#abrazo al hospital de albacete
#plataforma sanitarios necesarios de clm
#psoe albacete
#sanidad pública
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 19 grados en Albacete, 5 y 18 en Ciudad Real, 4 y 18 grados en Cuenca, 5 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

El grupo Ingenium de la UCLM e Ingeteam se hacen con un proyecto de I+D+i del Ministerio

El proyecto concedido a la UCLM y al grupo tecnológico internacional Ingeteam es el único de Castilla-La Mancha subvencionado en esta convocatoria, a la que se presentaron 420 propuestas.

Películas familiares en la fachada del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

La actividad, denominada 'Desde tu Ventana', será este martes y tendrá lugar con motivo de la celebración en esa misma fecha del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

OCU aconseja "cautela" en la reclamación de gastos hipotecarios hasta que la sentencia sea firme

OCU ha celebrado el fallo pero ha advertido de que, para que sea firme, hay que esperar a que las entidades afectadas no recurran la sentencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.