MIERCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2020 · 15:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Juan García Gualda, reelegido presidente de AFANION para los próximos dos años en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación

En su intervención ha asegurado que AFANION necesita más que nunca que las familias se involucren, colaboren y participen activamente.

20.06.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ha celebrado este sábado 20 de junio, en el salón de actos de la Diputación de Albacete, la XXV Asamblea Ordinaria y la XV Asamblea Extraordinaria de la organización. En la Asamblea Extraordinaria se ha procedido a elegir a los miembros de Junta Directiva que estará presidida nuevamente, durante los próximos dos años, por Juan García Gualda.

La candidatura encabezada por Gualda ha sido la única presentada a la elección y apenas presenta cambios respecto a la Junta Directiva del anterior mandato. Así, de la anterior Junta salen Emilio Amoraga Martínez, hasta ahora secretario, y que ha ocupado diferentes cargos durante 12 años; Francisco Correoso González, vocal; así como Silvia Gómez Fernández, también vocal. Emilio Amoraga Martínez ha sido objeto de una cálida despedida por parte de los asistentes y ha recibido palabras de reconocimiento a su labor tanto de García Gualda como del primer presidente y fundador de AFANION, Asensio López.

La nueva Directiva está compuesta por 23 miembros lo que supone uno menos que en el anterior mandato. Entran como vocales Fernando Izquierdo Esteban y Samuel Gamero Fernández. Además, Javier Fernández Mejías que hasta ahora ocupaba el cargo de tesorero en AFANION pasa a la Secretaría. Por su parte,  Anabel Cánovas Silvestre, anteriormente vocal, será la nueva tesorera.

Como consecuencia de la situación actual y de las restricciones en la movilidad en la Región, en las asambleas no han podido estar presentes todos los miembros de la Directiva ni tampoco socios de las distintas provincias. También existía la obligación de respetar el aforo establecido por la Diputación para mantener las distancias de seguridad entre asistentes. No obstante, las asambleas han podido seguirse en directo a través de una plataforma de internet y la votación también se podido realizar online, tanto en la propia jornada del sábado como en días anteriores.  

En su intervención García Gualda ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de la Junta Directiva saliente por el trabajo realizado y ha lamentado que las circunstancias actuales hayan impedido que las compañeras de Ciudad Real y Toledo hayan podido estar presentes. Respecto a la nueva etapa que se abre, el presidente electo ha destacado la ilusión y el compromiso con el que él y resto de la Junta Directiva asumen este nuevo reto en un momento complicado.

En este sentido, García Gualda ha explicado que las consecuencias del Covid-19, a nivel social y económico, permanecerán largo tiempo y que habrá que adaptarse a una nueva realidad y diseñar nuevos modelos de financiación para mantener todos los servicios que presta la Asociación. En este sentido, ha avanzado que ésta será una de las prioridades de la nueva Junta Directiva durante los próximos dos años.

Asimismo, ha instado a las familias a “dar un paso adelante” y a “participar activamente” en la Asociación. Ha reiterado que AFANION necesita más que nunca la aportación y colaboración de todas las familias, socios y amigos de la organización. Ha hecho hincapié en que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, AFANION ha registrado una merma importante de ingresos, sobre todo en los procedentes de actividades benéficas o de los productos solidarios. Una merma que se produce a la par que se siguen diagnosticando casos de cáncer infantil. “Porque el cáncer infantil no entiende de pandemias o de si hay más o menos fondos”, ha apostillado.

En el apartado de ruegos y preguntas, Asensio López se ha sumado al mensaje de García Gualda y ha pedido a los presentes que se impliquen con la Asociación, recordando la importante trayectoria de AFANION y lo excepcional del momento que vivimos.

En la Asamblea Ordinaria, que se ha llevado a cabo previamente a la Extraordinaria, se ha aprobado la memoria de actividades de 2019, las cuentas de 2019 y el programa de actividades de 2020.

Tras más de tres meses con las sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo cerradas al público y manteniendo solo la atención telemática a las familias, en AFANION se ultima de cara a los próximos días la apertura de los tres centros, así como la recuperación de la actividad habitual.  

 

 

#afanion
#juan antonio gualda
#juan garcía gualda
#niños con cancer
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 19 grados en Albacete, 5 y 18 en Ciudad Real, 4 y 18 grados en Cuenca, 5 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

El grupo Ingenium de la UCLM e Ingeteam se hacen con un proyecto de I+D+i del Ministerio

El proyecto concedido a la UCLM y al grupo tecnológico internacional Ingeteam es el único de Castilla-La Mancha subvencionado en esta convocatoria, a la que se presentaron 420 propuestas.

Películas familiares en la fachada del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

La actividad, denominada 'Desde tu Ventana', será este martes y tendrá lugar con motivo de la celebración en esa misma fecha del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

OCU aconseja "cautela" en la reclamación de gastos hipotecarios hasta que la sentencia sea firme

OCU ha celebrado el fallo pero ha advertido de que, para que sea firme, hay que esperar a que las entidades afectadas no recurran la sentencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.