JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020 · 19:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

García Page y los presupuestos de la nueva normalidad

El presidente regional anuncia la resolución favorable de las 44.000 ayudas para autónomos: 80 millones para su recuperación tras el Covid.

26.06.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que los beneficiarios de las ayudas de 80 millones de euros para autónomos, impulsadas desde el Gobierno regional para su recuperación tras el COVID, están recibiendo ya las resoluciones favorables. “Las ayudas a los autónomos de Castilla-La Mancha van a cobrarse a lo largo del mes de julio, ni más ni menos que 44.000 ayudas”.

Así lo anunciado García-Page durante la firma de sendos protocolos de colaboración en materia de prevención de incendios y emergencias con las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León, un acto que se ha celebrado en el parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y que ha contado con la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En otro orden de cosas, el presidente regional ha avanzado también la publicación, este sábado en el DOCM, de la orden de elaboración de los presupuestos para el ejercicio 2021, “con lo que retomamos la nueva normalidad, dando el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo presupuestario”, ha garantizado, y con el objetivo de “cero recortes, lo cual no significa que no haya mejoras, modernizaciones y cosas que ajustar”.

Las cuentas para el próximo año, ha subrayado el presidente castellano-manchego, “plasmarán todos los compromisos del Gobierno regional para superar la crisis ocasionada por el coronavirus, suponiendo una apuesta fundamental por los servicios públicos, especialmente, la sanidad y la educación”.

En este sentido, García-Page ha reiterado la necesidad de realizar “un esfuerzo común y colectivo”, y ha abogado por acometer también un esfuerzo desde los servicios públicos y por priorizar el empleo y el impulso económico.

CONVENIOS CON MADRID Y CASTILLA Y LEÓN: SANIDAD, CARRETERAS, TRANSPORTES E INCENDIOS

García-Page, quien ha elogiado la efectividad del Estado autonómico, ha considerado que “las autonomías hemos sido, con claridad, el acelerador, viviendo desde la cercanía los problemas, de muchos servicios públicos”, ha puesto en valor igualmente los numerosos acuerdos de colaboración que existen entre la comunidad de Castilla-La Manchas, y las vecinas Comunidad de Madrid y Castilla y León, en materia sanitaria, de carreteras, de transporte e incluso de incendios.

En este sentido, ha abogado por alcanzar también acuerdos en materia de planificación urbanística para la instalación de empresas. “Se trata de trabajar con una mentalidad más allá de la Comunidad Autónoma”, ha señalado, al tiempo que ha garantizado que Castilla-La Mancha “va a competir en el centro de España por tener pujanza y empleo, factores importantes de crecimiento”.

DEUDA EN DEPENDENCIA

Por otro lado, el presidente autonómico ha indicado que hay que “reflexionar” sobre el funcionamiento de las residencias de mayores, y ha pedido “mesura” para abordar este asunto, “ya que solo se puede concluir en las residencias que contribuyen a ampliar la esperanza de vida”.

A este respecto, García-Page ha señalado que reclamará al vicepresidente del Gobierno “la inmensa factura millonaria de deuda” que asciende, en el caso de Castilla-La Mancha, a 513 millones de euros en relación a la Ley de Dependencia.

#autónomos
#garcía-page
#gobierno clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La leyenda negra del príncipe que murió confinado, protagonista del XV Ciclo de Conferencias de Archivo de Sigüenza

Manuel Martín Galán ha disertado una brillante conferencia -este año única- sobre la figura histórica del hijo primogénito de Felipe II, muerto en circunstancias peculiares.

Vuelve el calor a CLM: cielo despejado y temperaturas máximas en aumento. Índice de propagación de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 19 y 37 en Ciudad Real, 14 y 31 grados en Cuenca, 16 y 34 en Guadalajara y entre 19 y 37 grados en Toledo.

Muere a los 88 años la actriz Victoria Rodríguez Clavijo, viuda de Antonio Buero Vallejo

Nacida en septiembre de 1931, contrajo matrimonio con Buero Vallejo en 1958, con quien estuvo casada más de 40 años hasta la muerte del dramaturgo en el año 2000.

La "valentía" de no llevar mascarilla

Castilla-La Mancha ha registrado cuatro brotes tras la desescalada, uno ya está cerrado pero tres siguen activos en Albacete, Toledo y Ciudad Real. 

Ana Belén recoge el premio Corral de Comedias y lo brinda a los héroes del COVID-19: "Nos han cuidado y protegido"

La entrega de este premio ha supuesto el arranque de la edición número 43 del Festival marcado por la crisis sanitaria, que ha provocado que su duración sea solo de dos semanas y únicamente con compañías...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Todas las medidas adoptadas para un próximo curso escolar seguro, en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación presenta un inicio de curso marcado por la sanidad, la digitalización y el incremento del profesorado. Hablamos sobre las medidas que se debieron adoptar como el cierre de centros,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.