JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020 · 18:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Pedro Sánchez lamenta la postura del PP en Bruselas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria.

27.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular haya mantenido en Bruselas una postura, ante las medidas y ayudas para la recuperación de la situación sanitaria, que, dijo, supongan una "ultra condicionalidad" para España, y ha acusado a la formación que dirige Pablo Casado "en lugar de ayudar" haya "crispado" durante la pandemia.

"¿Si el PP no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años, cuándo va a arrimar el hombro el PP?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo central, que este sábado ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en un mitin, el primero en el que participa en la denominada 'nueva normalidad' y en una jornada en la que, precisamente, Pablo Casado también se encuentra de campaña electoral en Galicia.

"El PP lo que hizo, en lugar de sumar, fue crispar", ha lamentado Pedro Sánchez, que ha contrapuesto esta postura con un "gobierno" que tenía "como objetivo" único "derrotar el virus". Mientras, censuró, "la derecha se puso como objetivo derrotar al Gobierno". "Se equivocaron de objetivo y fracasaron", ha enfatizado.

En una intervención en la que ha defendido las últimas medidas adoptadas por el Gobierno del Estado --como la ampliación de los ERTE o la cobertura para autónomos y un fondo de más de 16.000 millones de euros para financiar las consecuencias de la crisis sanitaria--, Pedro Sánchez ha remarcado que su Gobierno lo que pedía era "unidad" para el objetivo de salvar vidas y el empleo.

El presidente del Gobierno ha lamentado que el Ejecutivo tuvo que adoptar las principales medidas "solo", "sin el apoyo del principal partido de la oposición, que dimitió de su responsabilidad". "Si no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos cien años, cuándo va a arrimar el hombro el PP", se ha preguntado Sánchez, quien ha acusado a los populares de "en lugar de suma, crispar" y "en lugar de estar unidos, dividir".

"NO ES LO MISMO QUIÉN GOBIERNE EN CRISIS"

Por eso, "no es lo mismo quién gobierne una época de crisis", añadió Sánchez, quien también ha destacado el diálogo con los sindicatos para acordar medidas para mantener el empleo de la población con "millones de trabajadores que hoy se sienten más seguros" y "más de un millón de autónomos cobrando una nómina o prestación por cese de actividad", una medida "sin precedentes", frente a la reforma electoral del PP, contrapuso.

En esta línea, también defendido que, "frente a los recortes en educación" de los populares, el Gobierno que dirige ha dispuesto "2.000 millones a las comunidades autónomas", así como ha reivindicado el ingreso mínimo vital, que "va a ascar a 850.000 hogares de la pobreza", haciendo especial hincapié en los niños.

Y mientras, añadió, "el tercer bloqueo" que el PP ha "planteado" es el de la digitalización, el "bloqueo a los avances" en esta materia, ha denunciado.

RESPUESTA COMÚN EUROPA

En este escenario ha lamentado la postura del PP, que "va a Bruselas a decir que los fondos de la recuperación para España deben exigir una ultra condicionalidad", en referencia a la postura de los populares en cuanto a las condiciones sobre el Fondo de Recuperación de la UE, de 750.000 millones de euros, en la línea de las exigencias de países como Dinamarca, Austria, Suecia y Países Bajos.

"Por fin Europa ha entendido que hay que dar una respuesta común, conjunto, y ¿qué es lo que ha hecho el PP?, va a decir a Bruselas que los fondos para España deben exigir una ultra condicionalidad", ha lamentado, para "exigir al PP que se sitúe al lado de los intereses" de España. "Si perdemos, no pierde el Gobierno, pierde Galicia y pierde España", ha enfatizado.

"SER MURO" FRENTE AL COVID

En su discurso en Ourense, el presidente del Gobierno ha lanzado un "ruego" a los ciudadanos ante los rebrotes que se han registrado en los últimos días como consecuencia del coronavirus. "No bajemos la guardia", ha apelado en el que es su primera intervención tras la llegada de la denominado nueva normalidad en el conjunto del país.

"Podemos ser muro o ser transmisor. ¡Seamos Muro!, no bajemos la guardia", ha enfatizado Pedro Sánchez, quien en su discurso en Ourense, en un mitin en el que ha apoyado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha reconocido que uno de los momentos "más dolorosos" durante estos meses han sido los casos de los fallecidos por el covid-19 y por eso se celebrará una ceremonia de estado el próximo 16 de julio.

Pedro Sánchez ha agradecido la "disciplina, solidaridad y espíritu de victoria del pueblo español y gallego" a la hora de mantener el confinamiento, pero ha insistido en "no bajar la guardia". "Hagamos todo lo posible por no echar por tierra el enorme sacrificio que todos hemos hecho de forma individual o colectivo", ha clamado.

De hecho, las primeras palabras que ha tenido en su discurso en Ourense han sido de "gratitud" para todos aquellos que han estado en "primera línea", como los profesionales sanitarios, efectivos de todos los cuerpos de seguridad, medios de comunicación y servidores públicos y privados.

Asimismo, ha dado las gracias a la ciudadanía por mantener la "disciplina en unas semanas tan complejas" y ha agradecido también la "enorme dosis de solidaridad". "Gracias a que nosotros mismos nos comprometimos con el confinamiento, hemos estado protegiendo a nuestros seres queridos", ha defendido.

MEDIDAS QUE SE MOSTRARON EFICACES

Sánchez, "orgulloso" de ser el presiente del Gobierno de España, ha sostenido que "es cierto que no se puede hablar en pasado de la pandemia". "Vivimos en presente continuo hasta que la ciencia encuentre un remedio para que la sociedad pueda sentirse segura frente a este virus", ha recordado.

Por ello, y ante los casos de rebrotes, ha pedido cautela a la hora de disfrutar de la normalidad recuperada, "sin bajar la guardia". Así, también ha reivindicado que gracias a las medidas de confinamiento se "mostraron eficaces" frente al virus, ahora "bajo control", y ha defendido que aunque fue uno de los momentos duros como presidente, la declaración del estado de alarma, "un instrumento constitucional", fue una medida que "benefició a todos los ciudadanos".

 

#bruselas
#pedro sánchez
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Vuelve el calor a CLM: cielo despejado y temperaturas máximas en aumento. Índice de propagación de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 19 y 37 en Ciudad Real, 14 y 31 grados en Cuenca, 16 y 34 en Guadalajara y entre 19 y 37 grados en Toledo.

Muere a los 88 años la actriz Victoria Rodríguez Clavijo, viuda de Antonio Buero Vallejo

Nacida en septiembre de 1931, contrajo matrimonio con Buero Vallejo en 1958, con quien estuvo casada más de 40 años hasta la muerte del dramaturgo en el año 2000.

La "valentía" de no llevar mascarilla

Castilla-La Mancha ha registrado cuatro brotes tras la desescalada, uno ya está cerrado pero tres siguen activos en Albacete, Toledo y Ciudad Real. 

Ana Belén recoge el premio Corral de Comedias y lo brinda a los héroes del COVID-19: "Nos han cuidado y protegido"

La entrega de este premio ha supuesto el arranque de la edición número 43 del Festival marcado por la crisis sanitaria, que ha provocado que su duración sea solo de dos semanas y únicamente con compañías...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Todas las medidas adoptadas para un próximo curso escolar seguro, en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación presenta un inicio de curso marcado por la sanidad, la digitalización y el incremento del profesorado. Hablamos sobre las medidas que se debieron adoptar como el cierre de centros,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.