JUEVES, 16 DE JULIO DE 2020 · 18:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Melchor ve "viable" la liquidación de la empresa mixta Aguas de Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan tiene la certeza de volverá a ser de titularidad municipal.

29.06.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance del primer año de legislatura, que, ha señalado, terminará con el inicio de las gestiones para que Aguas de Alcázar vuelva a ser municipal, pues, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo, tiene la certeza de volverá a ser de titularidad municipal. En el orden del día del pleno de este martes va incluido este asunto.

Rosa Melchor, ha afirmado que gracias a la gestión económica realizada por el Gobierno municipal, se podrá hacer frente a liquidar la empresa mixta de Aguas de Alcazar. "Es una cantidad asumible y viable", remarcaba la alcaldesa.

En un repaso a los proyectos que se han ejecutado, ha destacado la implantación de la Zona 30, la sustitución de 165 luminarias por otras de bajo consumo en 14 calles, la publicación del concurso de ideas para el arreglo integral del entorno de la Plaza de Toros, y la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza de España, cuyas obras comenzarán previsiblemente antes de que finalice el año.

Otros aspectos destacados es la implantación de la Administración Electrónica para llevar a cabo más de 206 trámites, la adquisición del Cine-Teatro Crisfel, la ampliación de la Biblioteca Municipal y el cambio de ubicación --más accesible y cómoda-- de la Biblioteca Infantil.

La alcaldesa también ha destacado en el balance del año, la convocatoria de la Beca Transporte para universitarios, la plantación de árboles en alcorques vacíos, un nuevo observatorio Ornitológico en la laguna La Veguilla o el comienzo del Bosque de la Vida. El Ayuntamiento de Alcázar ha sido reconocido en la excelencia en los Servicios Sociales, y se han inaugurado cuatro plantas fotovoltaicas y celebrado la I Olimpiada de Valores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Todo estaba enfocado a seguir creciendo pero llegó la pandemia mundial. Esto hizo duplicar nuestro esfuerzo en seguir poniendo en marcha proyectos a la vez que hacíamos frente a las necesidades reales en la lucha contra el coronavirus. Ha sido un esfuerzo enorme para no paralizar lo programado si bien se han tenido que aplazar algunos plazos", ha afirmado.

El trabajo del gobierno municipal continúa para poder llevar a cabo los proyectos previstos para que Alcázar de San Juan pueda seguir avanzando. La más inmediata, es la inauguración del parque situado en la parte alta de la Avenida de la Constitución, en homenaje al trabajo de los profesionales sanitarios del Hospital Mancha Centro durante la pandemia. Sin olvidar a los vecinos y vecinas fallecidos por coronavirus, en otoño se instalará un monumento en su recuerdo en el Parque Alces.

En el mes de septiembre está previsto que circulen por las calles de la localidad dos nuevos autobuses ecológicos, accesibles y gratuitos para los vecinos, también el cambio de ubicación del parking de caravanas, si bien se mantendrá en el entorno de la Plaza de Toros. La remodelación de este entorno, comenzará, en seis u ocho meses y estará financiada con fondos FEDER, la Diputación Provincial de Ciudad Real y recursos propios. En los próximos meses está prevista la puesta en marcha de tres plantas fotovoltaicas nuevas que traerán ingresos extraordinarios y la creación de más puestos de trabajo.

Continuarán los trabajos de mantenimiento de calles y aceras, mantenimiento de parques infantiles, sustitución de todas las luminarias por otras led que no contaminan, y reducen costes de mantenimiento y consumo energético o la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas.

En otro orden de cosas, la recuperación del antiguo silo se convertirá en un espacio cultural para la Banda de Música y en un proyecto piloto para la captura masiva de palomas que ha dado muy buenos resultados en otras ciudades con el mismo problema. Al mismo tiempo se arreglarán los molinos y el Pabellón del Parque y se continuarán con las gestiones para seguir avanzando en la Plataforma Logística Intermodal en nuestra ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vuelve el calor a CLM: cielo despejado y temperaturas máximas en aumento. Índice de propagación de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 33 grados en Albacete, 19 y 37 en Ciudad Real, 14 y 31 grados en Cuenca, 16 y 34 en Guadalajara y entre 19 y 37 grados en Toledo.

Muere a los 88 años la actriz Victoria Rodríguez Clavijo, viuda de Antonio Buero Vallejo

Nacida en septiembre de 1931, contrajo matrimonio con Buero Vallejo en 1958, con quien estuvo casada más de 40 años hasta la muerte del dramaturgo en el año 2000.

La "valentía" de no llevar mascarilla

Castilla-La Mancha ha registrado cuatro brotes tras la desescalada, uno ya está cerrado pero tres siguen activos en Albacete, Toledo y Ciudad Real. 

EL OBSERVADOR

Ana Belén recoge el premio Corral de Comedias y lo brinda a los héroes del COVID-19: "Nos han cuidado y protegido"

La entrega de este premio ha supuesto el arranque de la edición número 43 del Festival marcado por la crisis sanitaria, que ha provocado que su duración sea solo de dos semanas y únicamente con compañías...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Y… ¿De qué hablamos?

Por Julio García-Casarrubios.

5 causas de los malos resultados de Podemos

Por Luis Angel Aguilar Montero.

Más allá del riesgo y la exclusión social

Por Salvador García-Llanos.

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Todas las medidas adoptadas para un próximo curso escolar seguro, en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación presenta un inicio de curso marcado por la sanidad, la digitalización y el incremento del profesorado. Hablamos sobre las medidas que se debieron adoptar como el cierre de centros,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.