SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 01:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Es fácil odiar a Donald Trump

03.07.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

De entrada su rostro no suscita ternura, ni paz, ni confianza. Asusta que sea el presidente electo del país más poderoso del planeta. Es fácil odiar a este personaje elegido democráticamente en Estados Unidos que no solo es un país rico y cuna de enormes creadores en el mundo del cine, de la música, del deporte, de la empresa… Trump es la cara de la otra América profunda con el odio racial y el negocio de las armas como principales características. 

Sabíamos que no podía irle bien con el coronavirus a este país que además enarbola la bandera del negocio a costa de la salud o la enfermedad. No existe sanidad pública y hace falta mucho dinero para ir a un hospital cuando se tienen síntomas. Como Trump es de los que minimizó al máximo la pandemia de la gripe china y hasta ayer se ha negado a llevar mascarilla, la gente sale a la calle a contagiar cada día a miles de norteamericanos. Ocho millones setecientos mil contagios y cerca de 19 mil muertos. El presidente del país más poderoso del planeta llegó a aconsejar a sus ciudadanos que bebieran lejía y lo peor es que algunos lo hicieron y tuvieron que ser atendidos por el remedio que fue peor que la enfermedad. 

Es fácil odiar a Donald Trump quien consideró en febrero que el virus “se desvanecería como un milagro” y ahora insiste que “va a desaparecer en cualquier momento incluso sin vacuna” y, por ello, no deben adoptarse nuevas medidas ante los rebrotes: 40.000 casos diarios por el repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona. Los expertos aseguran que el control de la pandemia está lejos.

En un arranque de cordura y buen humor, ahora reconoce que está a favor de las mascarillas: “mucha gente me ha visto llevando una y les gusta cómo me queda. Me gustó cómo me quedaba. Pensé que estaba bien. Era una mascarilla oscura, negra y pensé que me quedaba bien", dijo.

Es fácil odiar a Donald Trump cuando ha decidido acumular todo el suministro mundial de remdesivir, el medicamento usado contra el ébola que parece acortar la enfermedad del Covid, sobre todo en los casos más graves. Estados Unidos acapara el cien por cien de la producción de este medicamento del laboratorio Gilead que ha garantizado medio millón de tratamientos para los próximos tres meses.

La decisión ha suscitado críticas por el monopolio del fármaco en un solo país que es el más poderoso del mundo: ¿qué pasará cuando se descubra la vacuna?

En Donald Trump no caben más sandeces ni incongruencias, pero tampoco más prepotencia y por eso suscita temor y odio. 

No sabemos si los norteamericanos querrán repetir la experiencia en las próximas elecciones.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.