VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Noelia de la Cruz: "Toledo es la principal prioridad de Milagros Tolón"

03.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha destacado este viernes que Toledo es la “máxima prioridad” de la alcaldesa Milagros Tolón y su principal pasión. Así ha quedado patente en su discurso de la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad, en el que ha puesto de manifiesto la gestión realizada durante los últimos cinco años por su Gobierno “con multitud de medidas y actuaciones puestas en marcha siempre en beneficio de los ciudadanos de Toledo”.

Preguntada por los medios de comunicación tras la intervención de la primera edil, Noelia de la Cruz ha asegurado que Milagros Tolón tiene a Toledo “en su cabeza y en su corazón” y un modelo de ciudad “muy claro” que transmite a su equipo de Gobierno para que de manera coordinada y trabajando en una “única dirección” conseguir que Toledo siga avanzando a “una velocidad tan alta como ha avanzado en los últimos cinco años y continúe siendo una ciudad de progreso, de futuro, limpia, ordenada y sostenible con unos pilares básicos como son la promoción económica, el empleo, la ayuda a las personas y colectivos más vulnerables y propiciar unas buenas condiciones de vida para nuestros vecinas y vecinos”.

La puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica y Social para afrontar la recuperación de la ciudad tras la crisis del coronavirus; una gestión económica eficaz con superávit y reducción de deuda o la atención prioritaria a los colectivos más vulnerables son algunos de los objetivos cumplidos por el Gobierno de Milagros Tolón durante los últimos doce meses, tal y como ha destacado la portavoz socialista durante su intervención en la sesión plenaria.

“Este año de legislatura hemos dado continuidad y coherencia a la labor que emprendimos hace cinco años para modernizar nuestra ciudad y lo hemos hecho con agentes sociales, el tejido asociativo, el tejido empresarial, universidad y todas las instituciones y entidades que en los diversos ámbitos trabajan por el bien común de nuestra ciudad”, ha explicado Noelia de la Cruz, para añadir que “esa es nuestra forma de gobernar, propiciar una complicidad absoluta con los ciudadanos y ciudadanas”.

La mejora, modernización y eficacia de los Servicios Públicos, “atendiendo las necesidades de los empleados públicos y de los ciudadanos” y la apuesta por un desarrollo urbano sostenible están también entre los compromisos asumidos este año por el Gobierno municipal según la portavoz socialista.

PP y Vox en contra de la ampliación de suelo industrial

Sobre esto último, Noelia de la Cruz ha mencionado la continuidad de los estudios preliminares previos al desarrollo del futuro Plan de Ordenación Municipal y al Plan Especial de Vega Baja, que “van a asentar las bases del desarrollo futuro de nuestra ciudad”, y también la tramitación en curso de la ampliación del suelo industrial para “apoyar las potencialidades de la industria como sector estratégico de la ciudad”.

A este respecto, ha recordado que PP y Vox votaron en contra de esta ampliación y se ha referido en concreto a la portavoz popular, Claudia Alonso, para preguntarla cómo explica a los toledanos su negativa a disponer de ese suelo que “nos va a permitir seguir siendo competitivos y atractivos para captar empresas” después de haber manifestado su apuesta por diversificar los sectores para generar riqueza en la capital regional.

Defensa del superávit para los Ayuntamientos

En relación a los superávits presupuestarios, que en la actual situación son “una fuente de financiación fundamental para la dinamización económica y social”, Noelia de la Cruz ha querido dejar clara la defensa de la alcaldesa ante el Gobierno de España para que cada administración local pueda hacer uso de sus ahorros.

“Le pese a quien le pese, Milagros Tolón ha defendido esta oposición, no sólo en calidad de máxima autoridad de este Ayuntamiento, sino también en calidad de vicepresidenta de la FEMP”, ha asegurado la portavoz socialista.

En este sentido, Noelia de la Cruz ha incidido en que “el mayor ataque a la autonomía municipal” fue la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno del PP. “Esa Ley ha limitado la capacidad de actuación de los Ayuntamientos y no ha servido para mejorar el bienestar de los vecinos”, ha explicado, para argumentar que el PP de Claudia Alonso votó en contra de la derogación de esta Ley en la pasada legislatura.

Además de hacer balance del primer año de legislatura, Noelia de la Cruz ha evaluado el papel desarrollado por los representantes de los diferentes grupos municipales en este primer año de legislatura, agradeciéndoles su dedicación y “en muchas circunstancias, su apoyo”.

“La receta del PP”

Centrándose en el discurso de su homóloga en el PP, que ha calificado de vacío, la portavoz socialista ha criticado que la intervención de la popular no aporte “nada de interés para la ciudad” y le ha recriminado que eche la culpa a la alcaldesa de “todos los males del Universo”, algo que “lo único que le hace es restarle la escasa credibilidad que a día de hoy le queda”, ha dicho Noelia de la Cruz.

Ante sus alusiones a la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno municipal, la portavoz ha recordado a Alonso cuál es la receta del PP para crisis económicas de circunstancias parecidas: austeridad, creación de tasas, subidas de impuestos, recortes, copagos, despidos, cierres, paralizaciones y privatizaciones, etcétera.

Asimismo, Noelia de la Cruz ha puesto en evidencia el comportamiento de Claudia Alonso durante la fase más crítica de la pandemia con “absoluta falta de lealtad hacia esta institución y hacia los vecinos” y aportando una dedición y trabajo “justos” con la presentación de documentos que “han llegado tarde con medidas ya puestas en marcha y otras ocurrencias en materia económica inviables”.

También ha denunciado su obsesión por evitar que Toledo se desarrolle cuando está gestionado por un gobierno socialista de progreso, al mismo tiempo que ha explicado la diferencia entre el PP y el PSOE: “ustedes adelgazan los recursos públicos y nosotros ponemos esos recursos a disposición de los ciudadanos cuando vienen las dificultades”.

 

 

#alcaldesa
#ayuntamiento
#milagros tolón
#noelia de la cruz
#plan de recuperación económica
#pp toledo
#psoe toledo
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024