JUEVES, 06 DE AGOSTO DE 2020 · 14:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La Junta reitera su compromiso con la mejora de la competitividad de la industria regional tras el COVID

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha trasladado a los representantes de la Alianza por la Competitividad Industrial Española las líneas de apoyo a la actividad que se han implementado desde el Ejecutivo autonómico.

03.07.2020

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso con la mejora de la competitividad de la industria y su importancia como vector en la recuperación económica tras el COVID-19.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una reunión mantenida de manera telemática con el director general de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, Andrés Barceló, y miembros de su directiva, a quienes ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los planes para la mejora de la competitividad de la industria y las medidas de impulso al sector industrial que se recogen en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19, la hoja de ruta de políticas de estímulo del Gobierno castellano-manchego para impulsar la reconstrucción económica de la región.  

Durante el encuentro, Patricia Franco ha compartido con los representantes de todas las actividades que se incluyen en la Alianza por la Competitividad de la Industria aquellas medidas de estímulo que se han puesto en marcha y que se van a implementar por parte del Gobierno regional para apoyar la recuperación del tejido empresarial.

Entre esas medidas, la consejera ha remarcado el apoyo a la exportación y la promoción internacional de las empresas, las líneas de apoyo a la inversión en materia de seguridad frente al COVID para el comercio y la hostelería y la inclusión en las ayudas a la prevención de riesgos laborales de una línea específica relacionada con la protección frente al COVID, o la reactivación de las inversiones y obras impulsadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como elemento para dinamizar la recuperación en la construcción.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado también los incentivos a la actividad industrial que se promueven desde el Gobierno central y ha garantizado el apoyo del Ejecutivo regional a estas iniciativas, como el plan de apoyo para la compra de vehículos destinado a impulsar la actividad en la automoción, aprobado hoy en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Capacidad de respuesta de la industria de Castilla-La Mancha

Patricia Franco ha remarcado la responsabilidad y la capacidad de respuesta de la industria de la región para hacer frente a la pandemia, remarcando la transformación de muchos procesos productivos en la industria textil y química, entre otros casos, para garantizar el abastecimiento de material de protección durante la crisis sanitaria; y el mantenimiento de la actividad esencial para garantizar el abastecimiento y la cadena de suministro durante el estado de alarma, y ha puesto como ejemplo al sector logístico o a la industria energética. “La industria es un vector fundamental para la recuperación y un motor para la economía de la región y del conjunto del país”, ha asegurado, recordando el compromiso por su desarrollo en Castilla-La Mancha desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

En el encuentro, la consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, y también han tomado parte Inés Cardenal, directora de Comunicación y Asuntos Legales de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; Arancha Mur, directora del Área Económica y Logística de Anfac; Juan Antonio Labat, director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española; Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas; y Aniceto Zaragoza, director general de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España.

#apoyo industrias clm
#ayudas industria
#crisis economica covid-19
#gobierno de clm
#patricia franco
#recuperación económica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo tendrán este jueves avisos por altas temperaturas. Índice de propagación de incendios alto en toda la Región.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, 21 y 39 en Ciudad Real, 20 y 35 grados en Cuenca, 20 y 38 en Guadalajara y entre 23 y 40 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.