LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2020 · 07:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Tita García Élez felicita a Protección Civil por el trabajo realizado frente el Covid-19

La alcaldesa, acompañada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha felicitado a la agrupación de Talavera reconociendo que "sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades".

03.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de la ciudad “habéis sido y sois esenciales e imprescindibles durante toda la pandemia y en lo que queda por delante”. En este sentido, ha puesto en valor su “dedicación, trabajo y voluntad de apoyar y trabajar, codo con codo, por esta ciudad”. Igualmente, considerado que es fundamental la “implicación” que toda la agrupación tiene con la ciudad.

Así lo ha expresado durante el acto en el que el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha han querido felicitar a Protección Civil por todo lo que han hecho durante el Estado de Alarma y el resto de la crisis sanitaria, que todavía perdura, aunque lo ha hecho “extensivo a todo un año de colaboración”. Junto a la alcaldesa, ha participado en este reconocimiento el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; además de varios miembros de la agrupación de Protección Local de Talavera, encabezados por el jefe, Mariano Perea.

“Durante estos meses habéis hecho un trabajo increíble y habéis sido un ejemplo por lo que representáis”, ha continuado, recordando que “desde el primer momento habéis estado y fuisteis los primeros en dar un paso al frente por Talavera y la comarca”. Por eso, ha querido trasladar, en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, un “mensaje de gratitud y de ánimo”.

“Sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades” de la gente

En estos términos, García Élez ha reconocido que “sin vosotros, no habríamos podido llegar a cubrir todas las necesidades de la gente, por eso, habéis sido esenciales y fundamentales en la pandemia y en esta nueva normalidad”. Así, la alcaldesa ha recordado como estos hombres y mujeres han “estado para todo”, realizando labores como desinfección de calles, parques o edificios, entrega de alimentos o medicamentos o reparto de mascarillas.

Mariano Perea ha agradecido todas las felicitaciones que están llegando a esta agrupación desde diferentes ámbitos populares, sociales o institucionales, aprovechando para dar la enhorabuena a sus voluntarios y voluntarias, que han sido una media de 14 o 16 diarios. “Esto no se paga con dinero, sino con agradecimiento”, ha recalcado. El jefe ha valorado los 90 días de presión que han pasado todos ellos, así como les ha pedido que sigan unidos y apoyándose. “Me siento muy orgulloso de vosotros”, ha concluido.

3.800 voluntarios y 236 agrupaciones en toda Castilla-La Mancha

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil; una partida con un importe de 334.544,38 euros. Igualmente, ha recordado que el Ejecutivo regional está esperando para retomar las actividades formativas de la Escuela de Protección ciudadana cuanto antes, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene anti-Covid.

En esta línea, Ruiz Molina ha cifrado en 3.800 los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que hay en toda la región, repartidos en 236 agrupaciones en las cinco provincias. Sobre ellos, ha dicho que son “un ejemplo permanente de solidaridad, vocación y profesionalidad”, algo que ha tenido su “máxima expresión” durante la vigencia del Estado de Alarma. De hecho, el consejero ha dicho que han sido casi 60.000 las intervenciones desde principios de abril y hasta el final del Estado de alarma.

Felicitación a la voluntaria de Talavera Sandra Polo

En este sentido, ha reconocido que en una “situación tan dura como la que hemos vivido”, en Protección Civil “no habéis dado un paso atrás y habéis mantenido vuestro compromiso, dedicación y vocación de ayudar a vuestros conciudadanos, especialmente a los más vulnerables, sin pedir nada a cambio”. Para finalizar, ha felicitado personalmente, junto a la alcaldesa, a la voluntaria Sandra Polo, que este año ha sido galardonada con la medalla de Protección Civil que otorga el Gobierno regional.

#ayuntamiento de talavera
#crisis covid-19
#protección civil
#sandra polo
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Lunes en Castilla-La Mancha: bajada de las temperaturas máximas. Índice de propagación de incendios: moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 35 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 grados en Cuenca, 22 y 34 en Guadalajara y entre 24 y 36 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.