MARTES, 27 DE JULIO DE 2021 · 10:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Trivio, reabre en Cuenca con la croqueta como plato estrella

04.07.2020

Turismo en Cuenca

comentarios

Las cocinas de Trivio, el restaurante que el chef conquense con estrella Michelin Jesús Segura regenta en la capital, han reabierto desde el pasado 3 de julio en su local situado en la calle Colón de la ciudad, "con alegría e ilusión" e incluso los primeros llenos del restaurante.

Segura ha destacado que después del parón obligado por el estado de alarma, afrontan esta nueva etapa con "muchas ganas, ilusión y precauciones".

"Los que somos activos, y la velocidad que teníamos, parar en seco es como ir a 300 kilómetros por hora y chocar contra un muro", ha destacado el chef, quien ha añadido que ya había ganas ya, estando tanto el como su equipo "super motivados".

En esta nueva etapa que ya ha arrancado, las medidas de precaución van a ser más exhaustivas. Así, Segura ha comentado que habrá una desinfección de mercancía antes de entrar, que la dejarán en la puerta del restaurante y ellos ahí la desinfectarán y luego la pasan al interior del local.

Respecto a los interiores, ahora los desinfectan con un producto específico que es anticovid, y lo que hacen es que cada vez después de un cliente, se desinfecta todo. El control de temperatura lo dejan opcional, pero sí que desinfectan todo el local con productos que matan al virus.

MISMA CARTA CON LA CROQUETA COMO PLATO ESTRELLA

La carta, según ha afirmado el chef, se ha mantenido igual, intentando evitar platos compartidos. En el área gastronómica, ya eran todos los platos individuales, mientras que en la zona bistró los platos a compartir son muchos menos. "Son más individualizados".

En cuanto al plato estrella, Segura ha destacado que en la zona del bistró destacan las croquetas, que fueron las mejores del mundo en 2016, y en la zona del gastronómico cualquiera de los tres menús se está vendiendo bien. Prueba de ello, ha incidido, son los primeros llenos del restaurante los dos primeros días de apertura, este viernes y este sábado.

Con esto, "la sensación es buena" y esperan que siga. "Sí que es cierto que en la nueva normalidad se va a potenciar el turismo interior", por lo que cree que hay que aprovecharlo.

También se ha limitado el aforo en un 25% y se va a obligar al uso de mascarilla en zonas comunes. Antes la capacidad máxima rondaba entre las 60 y 70 personas, y prevén que ahora la ocupación sea de un 70%, aunque dependerán de las capacidad de las mesas.

"No es lo mismo una mesa de 8 que otra de 6. Aparte, para las mesas grandes se ha destinado unos espacios privados para que el posible flujo de contaminación sea el menor posible. Mesas a partir de 6 personas tendrán su privado", ha apuntado Segura.

Respecto a las reservas, el chef ha visto que ahora destaca la inmediatez. "Antes, teníamos reservas hasta agosto, que se tuvieron que anular por la pandemia, y ahora lo que se nota son más a corto plazo, con una semana o 3-4 días de antelación". "Antes la planificación del turista y del cliente era de más tiempo, y por nuestro feedback actual vemos que las reservas son a corto plazo".

Galardonado con una estrella Michelin y un Sol Repsol, el restaurante Trivio ofrece una propuesta singular sobre la cocina de secano. Un viaje en el que confluyen la recuperación, reinterpretación y actualización de la esencia de los productos, técnicas y sabores autóctonos, con el fin de proponer una cocina de calidad e imaginativa que mira hacia el futuro.

#croquetas
#cuenca
#estrella michelin
#jesús segura
#restaurante trivio
#sol repsol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

LA DERECHA VACIADA

Por Julio Garcia-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Cielo despejado y temperaturas máximas en aumento este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 32 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 17 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 36 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

VOLVER DE LAS VACACIONES

Por P. Moratilla

HACIA UNA SENECTUD CADA VEZ MÁS ACTIVA Y CONTRIBUTIVA CON LA SOCIEDAD

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con motivo del Día de los Abuelos.

Nestlé retira "lotes concretos" de algunos de sus helados afectados por contaminación con óxido de etileno

Facua dice haber recibido listados de los helados afectados por parte de trabajadores de varias cadenas de distribución.

La inteligencia artificial consigue predecir el agua que usarán los regantes en cada periodo tarifario

Los datos son posibles para los regantes por periodos tarifarios con un día de antelación y permite optimizar el uso de la energía.

Rutas Enemigas vuelve a apostar por la escena toledana

El próximo 30 de julio celebran sus 400 programas radiofónicos con el concierto de Los Hidrocálidos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La nueva expedición de la 'Ruta INTI' parte este domingo desde Albacete

La provincia de Albacete es la gran protagonista de la nueva edición de la 'Ruta INTI', que parte este domingo desde Albacete y recorrerá España hasta el próximo 21 de agosto, recalando, durante diez días,...

"Quijotes de Carne y Texto" una exposición para adentrarse en el apasionante mundo cervantino

Quintanar de la Orden colabora con el Congreso Cervantes en el Origen acogiendo la exposición y la presentación del libro "Personas y personajes del Quijote".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Dos nuevos crimenes machistas en Sabadell y en Pozuelo de Alarcón

La cifra de victimas, con estos dos nuevos casos, se eleva a 28 en lo que va de año.

Las salas de cine operativas en España ya suponen un 95% de las que había en prepandemia

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha elaborado una nueva edición de su Censo de Salas de Cine, en el que se reflejan las últimas tendencias del sector de las salas de cine...

Jugar a políticos

Por Julio García-Casarrubios.

Científicos de la UCLM sintetizan un nuevo material que realiza eficazmente fotosíntesis artificial

La revista Journal of American Chemical Society publica la investigación, de interés para la próxima generación de dispositivos que conviertan la luz en energía.

Una "espectacular" bola de fuego sobrevuela CLM y es detectada por "numerosas personas"

La mayoría de estos testigos, que inmediatamente se hicieron eco del fenómeno en redes sociales, se encontraban en las zonas centro y sur del país. Este bólido se produjo al entrar en la atmósfera terrestre...

NUESTRO MEJOR FUTURO

Por Ignacio Gracia.

La realidad alterando la ficción: 'Fuego al agua',

Un grito de socorro en el Alto Tajo.

SER CONSERVADOR

Por Julio García-Casarrubios.

UNA PANDEMIA QUE TIENE CURA

Por Concha González.

ENTREVISTA DCLM

Sergio Gutiérrez, Diputado nacional del PSOE por Toledo y Secretario de Organización del PSOE de CLM.

Gutiérrez, sobre Cospedal: "Si todo eso no merece la condena del PP, solo hay dos razones o son cómplices o son cobardes"

El diputado socialista se pregunta "por qué no se ha oído al PP de CLM preguntar qué hace Casado en una manifestación que defiende los intereses de Murcia contra los de Castilla-La Mancha"

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz pone fin a la investigación sobre los 'papeles' de Bárcenas

El objetivo de las pesquisas era determinar si los donantes de la 'caja b' pagaban por adjudicaciones concretas.

Sanidad ha distribuido esta semana más de 221.000 artículos de protección a los centros sanitarios

También se han repartido más de 98.280 jeringas y 72.380 agujas de seguridad para el desarrollo de la campaña de vacunación.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.